Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2007, 15:30:43   #1
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Monton de problemas con Vitara

Hola amigos, como en los post anteriores me presente ( Novatos ), soy nuevo en esto y si que necesito un poco de ayuda o que alguien me guie un poco.
Corto y preciso, a continuacion paso a detallar alguno que otro problema que me esta dando mi jeep, espero que me puedan dar algunas ideas de que puede ser, para que asi no me chamuyeen cuando lo meta al taller.

* * * Le puse aditivo para la caja de cambio y sigue sumbando igual. al parecer es que la corona delantera es la que zzzzzzzzuuuuuuumba , ya que al andar en carretera con la traxion y dejar de acelerar esta igual sumba al ir solo con la inercia, pero no asi cuando voy solo con la traxion trasera y lo dejo ir sin acelerar no zzzzzuuuumba nada, pero vuelvo a acelerar y vuelve el zzzzuuumbido. Tambien cuando estoy detenido y lo dejo en neutro la caja suena de una manera, piso el embrague y tiene otro sonido. Que sera ??? pueden ser los cubos, o la caja de transfer, o que la traxion no se desconecta¡¡¡


* * * 2do problema.
Hace un tiempo atras le hice cambio de correa de distribucion, pero al volver a hecharlo a andar, no partio , segun el mecanico dijo que era la boba de injeccion de petroleo, la desarmaron y encontraron que estaba atascado el bastago de seguridad, ( mi jeep tiene bloqueo de motor, pero el quie viene de fabrica con el control debajo del volante ). Despues de que metieron mano anduvo bien un par de meses, pero ahora tengo el problema que en la primera partida del dia no arranca, si no que tengo que darle un par de vueltas al motor y luego volver a ingresar el codigo de bloqueo de motor para darle partida y recien ahi parte.

* * * 3er problema

El tercer problema que tengo, tambien al parecer tiene que ver con la bomba de injeccion, ( solo a veces ) ya que cuando lo dejo en ralenti, el motor comienza a desacelerarse solo, algo asi como RRRRRUUUUUAAAAAMMMM......... RRRRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAAAAMMMMMM....... RRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAMMMMMM...... RRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAMMMMMM...... incluso han habido dias en que el motor se a detenido por esta oscilacion .

* * * 4to problema

Parece que es el ultimo, durante el fin de semana sali a jugar en unos cerritos de aca de calama, no muy grandes, y lo que paso con mi jeep , es que al subir varios de ellos el jeep perdia potencia demasido rapido y no era capas de subir en 3era ni en 2da. y debia subir muy revolucionado (3500 revoluciones ) en 1era, la duda que tengo es que si se puede deber a que el turbo del motor no este funcionando como corresponde y he ahi el por que pierde potencia y me dejaba tirado en la mitad del cerro, incluso deteniendose el motor en varias oportunidades.
( consulta, ¿ cuando el turbo comienza a trabajar se deberia escuchar un silvido ?, ya que en mi jeep no se escucha ).

* * * 5to.

Cuando acelero demasiado el motor del jeep ( sobre 4000 revoluciones ), se quema 1 fusible que va en la caja que esta en el motor, curiosamente es el que maneja el electroventilador y la temperatura se dispara.

* * * 6to

Al poner la traccion y doblar a cualquier lado en baja velocidad ( 5km/h ) la ruedas delanteras se traban y hacen demasiada fuerza y da la sensacion que se fueran como a quebrar alguna pieza.




lo mas importante es que todavia sigue andando, jejeje


sldos a todos los de twisted

y gracias por los que me van a colaborar.-

( lo ultimo hay alguien de calama que salga a jepear, para aprender )
( alguien tiene un Vitara diesel, con quien me pueda contactar )
y como puedo levantar el jeep unas 2" o 3" sin invertir mucho.


sldos nuevamente
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 22:41:42   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

buenas de nuevo:

-Problema uno: dado los datos que diste, pudiese ser ahora el rodamiento de empuje, ya que si estas en neutro y detenido lo mas posible es que el rodamiento este reseco y al pisar el embrague cambia por el hecho de aplicar presion.
-Problema dos:aqui tienes un problema de chupada de aire en el sistema de petroleo, me paso lo mismo con el long body diesel, ahunque este es motor renault, la primera o segunda arrancada servian solo para que la bomba lograra aspirar petroleo, y despues partia, revisa niples y sellos de gomas del portafiltro, a veces se queman o muerden o las cañerias se gastan con el roce en otras piezas chupando aire por ahi y no dejando manchas como uno pensaria.(el antirrobo se bloquea al reconocer arranques falsos, ese sitemita con la botonera vale hongo a vista personal.
-Problema tres:es por lo mismo de la chupada de aire ya que en ocaciones al entrarle aire al sistema se tiende a parar, incluso andando tironea y puede humear.
-Problema cuatro:si esta funcionando el turbo debiese ser problema de la chupada de aire tambien, ademas segun el diseño el turbo puede sonar o no, en los diesel tiende a ser menos notorio el sonido ya que por ser mas lentos de reaccion no logran hacer ruidos muy escandalosos como en los bencineros, lo unico que puedes hacer es que lo maneje alguien que sepa de motores ya que al manejarlo vaas lentamente acelerando y aproximadamente a las 2.000 rpm en promedio comienza a cargar el turbo y se siente como si te empujaran desde atras el jeep.
-Problema cinco:si mal no recuerdo ese motor trae un electro de dos velocidades, lo mas probable es que en el normal del funcionamiento funcione siempre con la velocidad baja y al exigirlo aumenta mucho la temperatura aplicando el electro de alta y pudiese ser que este este con la linea en cortocircuito o el electro este con el consumo muy elevado producto de agripamiento por el uso.
-Problema seis; eso es completamente normal, solo revisa que los cuatro neumaticos sean de la misma medida, de hecho maneja cualquier otro 4x4 y veras que pasa lo mismo, ojala no sea uno con indura atras el que pruebes ji ji ji ji ji.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.