Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2007, 14:02:38   #1
delao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Me presento y dudas con sj413 (español)

Hola a todos!
Mi nombre es fran, tengo 17 años y soy de España, más concretamente de Galicia. Hace año y medio aproximadamente mi padre se compró un sj413 (made by santana) y poco a poco hemos ido aprendiendo con él. Casualmente, y para la desgracia de mi bolsillo o mejor dicho, del de mi padre, jejejejeje, caí en las zarpas de twisteandes y claro! viendo semejantes preparaciones pues uno ve su coche con cara de pena y dices "ya crecerás pequeñín, ya crecerás"
A esto se suma que hace 2 meses montamos un kit de suspensión (ballestas + amortiguadores) OME que en teoría subía 5cms pero que ahora mismo está más bajo que con las ballestas viejas (en el eje trasero hay 7cms entre topes y en el delantero 8cms) por lo que toca guerrear con la tienda y como no, gastar mas plata (en nuestro caso €)
Ya puestos a gastar queremos dejarlo bien para que dure una temporada y si puede ser no tener que volver a tocarle mejor que mejor. Ya está aprobado el presupuesto para una reductora y me es indiferente meter la 4.16 como la 5.14 (a nivel precio).
Por otro lado, tengo la ilusión de ver a mi pequeñín con neumas 30" (30x9.5x15) Ya tengo llantas 7x15 con offset-12 pero me gustaría saber si mis ejes aguantarían, cuanto tendría que subirlo, que preparación me aconsejais....

Aquí podeis ver "mi" coche: link


Un saludo y a ver si por fin va quedando como dicen ustedes "filete" :D
  Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 14:21:41   #2
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por delao
Hola a todos!
Mi nombre es fran, tengo 17 años y soy de España, más concretamente de Galicia. Hace año y medio aproximadamente mi padre se compró un sj413 (made by santana) y poco a poco hemos ido aprendiendo con él. Casualmente, y para la desgracia de mi bolsillo o mejor dicho, del de mi padre, jejejejeje, caí en las zarpas de twisteandes y claro! viendo semejantes preparaciones pues uno ve su coche con cara de pena y dices "ya crecerás pequeñín, ya crecerás"
A esto se suma que hace 2 meses montamos un kit de suspensión (ballestas + amortiguadores) OME que en teoría subía 5cms pero que ahora mismo está más bajo que con las ballestas viejas (en el eje trasero hay 7cms entre topes y en el delantero 8cms) por lo que toca guerrear con la tienda y como no, gastar mas plata (en nuestro caso €)
Ya puestos a gastar queremos dejarlo bien para que dure una temporada y si puede ser no tener que volver a tocarle mejor que mejor. Ya está aprobado el presupuesto para una reductora y me es indiferente meter la 4.16 como la 5.14 (a nivel precio).
Por otro lado, tengo la ilusión de ver a mi pequeñín con neumas 30" (30x9.5x15) Ya tengo llantas 7x15 con offset-12 pero me gustaría saber si mis ejes aguantarían, cuanto tendría que subirlo, que preparación me aconsejais....

Aquí podeis ver "mi" coche: link


Un saludo y a ver si por fin va quedando como dicen ustedes "filete" :D
Hola, esos nuemas no te daran problema con respecto a la resistencia de los ejes, ademas si lo levantaste de suspension no deberia topar los tapabarros...Asi que..... juege!!!
Salutes
Pancho
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 14:54:29   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cero problema, los ejes originales andan bien hasta unas 31".
Con la reductora si que te va a cambiar el mundo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 15:04:14   #4
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado

Ta bien bonito tu Suzuki, te felicito, descapotado con el Parabrisas hechado hacia adelante y unas puertas cortas se veria "de pelos".

Saludos.
Pepe Sánchez.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 19:46:29   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

como bien dicen aguantan demas neumaticos hasta 31, lo que si con 30 deberas subirlo un poco ya que queda demasiado justo, lo probe en el long body santana de la jefa, ademas si colocas la 4.16 creo que seria mejor que subas a 31 y realicen un spoa, ya que con unos 30 y esa reduccion quedaras un poco enrollado en alta, pero esto se supliria con los 31, ademas con el spoa toma otra forma, queda mas filete aun.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 21:19:23   #6
delao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Qué les parece esta combinación?

Reductora calmini 5.14
Ejes samurai (+9cms ancho)
SPOA-----> (qué tendría que cambiar: amortiguadores, latiguillos, alargar transmisiones.....)
Ruedas 31" Bf MT (me entarían en llantas de 7x15) o bien 30"??


Ahora toca convencer al viejo y conseguir la plata...
  Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 21:54:45   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

si es por esa configuracion contacta al usuario OB1 de este foro, el uso esa configuracion por bastante tiempo y andaba a gusto con su samuka.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2007, 12:41:55   #8
a.sprohnle
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 49
Mensajes: 640
Predeterminado

Hola, con 30 no debieras tener ningun problema, ahora bien, el tema de las homologaciones es importante, ya que segun tengo entendido en España son bien estrictos con eso.
Por tema de resistencia, no hay ningun problema.
Saludos
Alejandro
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2007, 19:58:41   #9
Pokol
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: en mi casa.. jijiji
Edad: 44
Mensajes: 277
Contactar con Pokol a través de MSN
Unhappy

soy ignorante en esto.... que es la reductora???.... :confused:
Pokol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 11:16:30   #10
a.sprohnle
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 49
Mensajes: 640
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pokol
soy ignorante en esto.... que es la reductora???.... :confused:
Parece que hay que partir de 0
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:10:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.