06-02-2007, 11:22:52 | #1 |
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ruido en dirección
Hola, al doblar el volante completemente suena un Crack!! no tan fuerte, pero perceptible, a veces al devolverla vuelve a sonar, como que se "destraba", pasa hacia ambos lados.
Es un vitara 1.6 '97 con "patones" (no me se las medidas ) automático sin levante, el mecánico lo vio ahora pero no le encontró nada. El año pasado tenía sueltos unos pernos, y él se los apretó, en serviteca me querían cambiar todo el tren delantero No se le ha hecho off-road extremo, unas cuantas pasaditas por la playa, y varias veces he ayudado a gente a salir tirándolos, pero eso no creo que le afecte. Qué puede ser? El mecánico es confiable, pero qué servirá para darle una pista? Muchas Gracias. |
06-02-2007, 11:31:59 | #2 |
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también me sucede lo mismo
Hola
También me sucede lo mismo. Desde que puse neumaticos mas grandes que los originales, me suena la dirección al girar el volante..., pero siempre me sucede cuando saco el jeep de la inercia, es decir cuando lleva un buen rato estacionado. Según un mecánico que conoce los suzuki , me dice que es un problema tipico de fabricación, que es por eso que hace esos "clack" , que la solución sería soldando unas piezas de las bandejas (pero no se que cosa especificamente)...según él, el problema no es nada grave. :confused: Ojalá que no lo sea. Si tienen mas información al respecto, se agradece. Por si acaso tengo un grand vitara 2004. |
06-02-2007, 12:02:11 | #3 | |
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Cita:
Ahh, pero no siempre ha sido así. Tengo el leve susto de quedarme sin dirección Gracias por tu respuesta :grin: |
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06-02-2007, 12:09:22 | #4 |
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no niños..
es algo mucho mas simple que eso.. esta cagando la homocinetica... por eso al doblar suena tac-tac-tac. deben sacar la homocinetica y engrasarla... y se acaba el ruido. (falta de lubricacion).... No queradan botados ni nadaa... falso falso.. |
06-02-2007, 14:36:22 | #5 | |
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Cita:
Que buena noticia asi quedo más tranquilo que no es algo tan grave...pero hay que engrasar de todas formas....¿Tienes algun dato de quien puede hacer esa pega de engrasado de homocinéticas? Se agradece la información Saludos |
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06-02-2007, 14:46:01 | #6 |
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tu mismo lo puedes hacer... es super facil..... compra un tarro de grasa y solo ponte a desarmar, engrasas todo y vuelves a armar.
maximo 1 hora estas listo. yo lo he hecho y demoro de 20 a 30 minutos. y no soy para nada experto, solo intrusiando |
06-02-2007, 14:55:09 | #7 | |
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Cita:
OK Muchas gracias voy a ver que puedo hacer....ya que no le pego mucho a la mecanica. me asalta una última consulta... ¿¿Se pierde la alineación al sacar las homocinéticas?? ya que estoy recien alineado, Muchas Gracias |
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06-02-2007, 15:03:26 | #8 |
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Si es un solo "crak" y no "clak-clak-clak" y si no es siempre, puede que no sea homocinética sino que una bandejas o sus bujes estén malos. ¿te pasa al subir un obstáculo (solera por ejemplo) virando un poco?
Saludos, OB1 |
06-02-2007, 15:29:26 | #9 | |
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Cita:
Exactamente , es un solo "Clak" y no es siempre. Sucede justamente cuando estoy virando para salir de algun lugar o cuando entro al desnivel de un pasaje para darme la vuelta. Siempre virando un poco. También sucede despues de mover el jeep cuando estoy estacionado. ¿entonces que podra ser definitivamente? ¿será muy grave ? o bastará con engrasar la homocinética? :confused: se agradece información y si conocen algun dato donde reparar con experiencias similares mejor aun. MUCHAS GRACIAS |
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06-02-2007, 15:37:18 | #10 | |
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Cita:
El síntoma que te describí y que coincide perfectamente con lo que cuentas, lo resolví hace menos de 10 días en mi auto, un nissan v16. Anduve un par de meses con el "ruidito". Dos mecánicos opinaron que era muy peligroso, que podía quedarme sin dirección. Lo que a mi auto le pasó no tuvo nada que ver con homocinéticas, eran las bandejas. Las cambié y santo remedio. No sé más, no sé si me cag$%ron y bastaba cambiar los bujes. Mi auto es año 2000. Saludos, OB1 Última edición por OB1 fecha: 06-02-2007 a las 15:38:16 Razón: aclarar, agregar |
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