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#1 |
Newbie
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 40
Mensajes: 244
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disculpen..
donde encuentro informacion de todos los tipos de suspencion que existen.. habia leido algo en lista4x4, pero la pagina esta caida. busco aca en el foro. pero necesito los nombres para ir buscando 1 a 1. mi idea es espirales traseros q-elliptic (paquete cortado a la mitiad e invertido). quiero algun resumen para ver que otras suspencionas existen y cual me conviene mas gracias. |
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#2 | |
Senior Member
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![]() Cita:
Saludos, OB1 |
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#3 | |
Newbie
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
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Mensajes: 244
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![]() Cita:
acabo de intentar nuevamente y esta caida la pagina... o el problema sera otro? Proxy Encountered Error Connection Timeout: Could not contact the remote server. Possible causes include mistyped URL, transient network problems, overloaded remote server, and misconfigured proxy server. ese es el error que arroja |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
¿alguien más podría verificar si le aparece el error? Hace unos momentos posteé aquí una foto que está alojada en www.lista4x4.cl y al menos yo la ví bien. Probemos de nuevo, aquí va una imagen alojada en el sitio de la lista: ![]() Si ves una imagen inmediatamente arriba de este texto, es que el sitio está arriba y el problema es otro. Saludos, OB1 |
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#5 |
Newbie
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
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Mensajes: 244
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la imagen. NO la veo...
solo aparece el signo x dentro de un cuadro. el resto de las imagenes del foro alojadas en http://img100.imageshack.us/ lñas puedo ver perfectamente. esta observando, estoy conectado desde la pega (empresa). tal vez donde la direccion contienela letra x puede interpreatr que estoy entrando a una pagina de sexo y talvez por eso el servidor de la empresa me bloquea... gracias de todas formas Última edición por sj413team fecha: 01-03-2007 a las 10:08:08 |
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#6 |
Senior Member
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Mensajes: 2.875
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Aqui esta primera parte de la info que sale en lista 4x4.cl Gentileza de Gonzalo Bravo de TA.
saludos Daniel Roa Suspensiones de Alto Recorrido Interesante articulo sobre los diferentes tipos de suspensiones, sus ventajas y desventajas, y cómo calcular su coeficiente de elasticidad Por Gonzalo Bravo. Hablando en forma genérica acerca de las cualidades que debe tener un 4X4 para andar bien en diversos terrenos, se puede hablar de tres factores importantes en donde se deben concentrar los esfuerzos al momento de diseñar un 4X4, se les llama las 3T (Travel, Torque & Traction). Donde el torque aplicado a las ruedas, la tracción que trasmite la fuerza al piso y el recorrido de suspensión que hace que las ruedas estén en contacto con el suelo, lograrán el mejor desempeño en terreno. ![]() En este texto analizaremos el tema suspensiones, el cual da para mucho de qué hablar por lo cual nos limitaremos a detallar los sistemas más conocidos y la forma de calcular su coeficiente elástico. En general las suspensiones más usadas son de dos tipos; de espirales o resortes helicoidales, y de paquetes o resortes de hojas. Referente a la dureza de la suspensión, hay que guiarse por el uso que se le dará al Jeep, ciertamente los resortes más blandos son más adecuados para trial y rocas y los duros para arena y velocidad. Todo depende del uso que pretenda darles y la carga que llevarán. Asimismo el comportamiento en pavimento se verá afectado con este cambio, quedando más suave e inestable con resortes blandos y más áspero y estable con resortes duros. A modo de referencia, aquí detallamos algunos valores de dureza de resortes de algunos 4X4 (valores en Lb/in): Toyota Hilux 89: Delantero 300, Trasero 160 Suzuki Samurai 90: Delantero 255, Trasero 155 Jeep CJ-7: Delantero 300, Trasero nd Wrangler TJ: Delantero 175, Trasero 200 Como regla general, al definir la altura de la suspensión de debe probar con todo el peso que llevará al momento de manejarlo. Al igual que en cualquier suspensión, mientras más hacia adentro del chassis estén los resortes, más flexible será y más inestable también. A modo de ejemplo extremo, si ponemos ambos resortes juntos sobre el centro del diferencial la flexibilidad será máxima pero se tumbaría con su propio peso. A continuación detallaremos los sistemas más comunes, sus ventajas y la forma de calcular su dureza. Tradicional El que llamamos de esta forma consiste en la típica configuración de paquete de resortes con candado a un lado y con el extremo fijo al otro. ![]() La progresividad, así como en todos los paquetes, está dada por el largo y espesor de las hojas que lo componen: ésa es la razón porque al sacar la hoja de carga de un paquete, éste queda con mayor recorrido y más blando. En este tipo de suspensión, el trabajo de mantener el eje en su posición en sentido transversal está dado por la rigidez trasversal del paquete y sus apoyos a la carrocería, y el posicionamiento longitudinal está dado por el extremo fijo del paquete (sin candado). Eso es lo que la hace tan simple, ya que no hay necesidad de usar otros elementos para evitar que se mueva el eje. ![]() En general con este tipo de configuración se puede mejorar el recorrido instalando paquetes más largos y/o blandos, ya sean nuevos o modificando los mismos. En el primer caso, es importante que el alargue se reparta entre ambos tramos para aprovecharlo. Un punto importante de destacar, es que al ablandar la suspensión, sobre todo con SPOA, el eje tenderá o torcerse (Spring Wrap) debido a la reacción del paquete a la acción del diferencial. Los 4X4 de serie corrigen esto en parte con las hojas de carga, amortiguadores en ángulo y en distinta posiciones, etc. Para nosotros la opción más usada es usar una barra de tracción que limite el movimiento del diferencial sobre su eje ya que la palanca que hace un neumático grande es considerable. Su constante elástica se calcula de la siguiente forma: ![]() b = Ancho de una hoja en pulgadas n = Número de hojas e = Espesor de las hojas en pulgadas L = Largo del paquete en pulgadas, de ojo a ojo. Doble candado (Dual Shackle): Esta configuración consiste en instalar candados también en el lado fijo del paquete con el fin de permitir al paquete bajar y flectarse más. Definitivamente aumenta el recorrido, pero se necesita de partes adicionales que mantengan el eje en su lugar tanto transversal como longitudinalmente, ya que el lado fijo que anteriormente hacía esta tarea ya no lo es más. Las formas de posicionar el eje son prácticamente las mismas que para una suspensión de espirales, lo que implica apoyar el eje contra el movimiento hacia adelante y atrás, a un lado y otro y la torsión de éste. La dureza se calcula igual que en el sistema tradicional |
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#7 |
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Candados articulados (Missing Link, Revólver, Etc):
Consisten en un cambio de los candados standard por unos que se articulan, los cuales trabajan cerrados hasta el momento que el paquete se estira completamente logrando un exceso de recorrido igual a la mitad de la distancia vertical en que se abren. La ventaja es que se instalan simplemente cambiando de candados. ![]() La diferencia con los sistemas anteriores en que no existe una unión elástica al momento de estar abiertos, con lo cual la tracción está dada por el peso de la rueda y sus componentes solamente (Masa no suspendida; rueda, ½ paquete, ½ amortiguador, etc) y la palanca que haga el extremo opuesto del eje entre la rueda y el tope de suspensión. ![]() Quarter elliptic: Este sistema consiste el hacer trabajar el paquete como una viga en voladizo, donde un extremo va tomado al chassis y el otro al eje. El paquete trabaja con todas sus hojas hacia arriba y abajo, sólo cuando la penúltima hoja se separa de la última, ésta trabaja sola, permitiendo al eje bajar notoriamente más al trabajar en forma independiente y con mucha menor limitación que un paquete tradicional. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#8 |
Senior Member
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Gracias Daniel. Ahora, si la teoría es correcta, SJ no debiera ver las fotos que incluiste en el artículo
¿tú puedes ver la foto de frambue en mi post anterior? Saludos, OB1 |
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#9 |
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Espirales:
Los espirales todos los conocen y la ventaja que tienen es la progresividad que se logra y el espacio que utilizan, ya que no necesitan anclajes hacia adelante o atrás del chassis como los paquetes, eso sí, necesitan de tensores que mantengan el eje en su posición. El recorrido está dado principalmente por el largo de éstos y la cantidad de vueltas, y su dureza, por el diámetro del espiral y el espesor del mismo. ![]() ![]() ![]() d = Diametro del alambre en pulgadas Na = Número de vueltas activas del espiral D = Diámetro del espiral medido desde el centro del alambre ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#10 |
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Coilovers:
Consiste en un amortiguador invertido con un espiral en la parte externa, donde se junta la suspensión con la amortiguación en un solo elemento. ![]() ![]() ![]() ![]() A los espirales independientes se les calcula su dureza de la forma descrita en las sección de espirales. Para el caso de los Coilovers que utilizan dos espirales, la fórmula es la siguiente: ![]() Airbags Los Airbags son unos pulmones neumáticos como los que usan los camiones, la gracia es que la dureza de la suspension es regulable dependiendo de la presión de aire que uno seleccione. Asimismo se puede variar la altura del vehículo de la misma forma. ![]() ![]() ![]() ![]() Gentileza de Gonzalo Bravo |
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