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14-03-2007, 10:32:06 | #1 |
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Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 1.213
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sera 100% efectivo el rebaje de culata
quien confirma esta duda?
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14-03-2007, 10:37:59 | #2 | |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
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Depende del motor, por ejemplo un antiguo F2 al rebajarle calculadamente la culata y estar el motor bueno si sirve, en motores mas modernos ya vienen con alta comprecion y solo produce problemas (detonacion)
En todo caso el motor debe estar bueno ya que le subes la comprecion y si esta gastado poco te va a durar. Date mas detalles del motor que tienes y exactamente que quieres hacerle. Salu2 Cita:
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14-03-2007, 15:37:54 | #3 |
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Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
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aer es verdad , al rebajar la culata aumentas la relacion de comprecion disminuyendo la camara de comprecion, yo lo e echo en motores desde fito 600 hasta nissan v16, ahora en este ultimo hubo q jugar con el encendido y hubo q subir el octanaje de la bencina pero despues de esto un balazo...
Idem, date mas detalles del motor q tienes en mente. Saludos |
15-03-2007, 16:36:55 | #4 |
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Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 1.213
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es un
Es un motor 4AGE T-VIS Toyota supestamente 140 HP 1600 cc
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16-03-2007, 02:57:04 | #5 |
Senior Member
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De que es efectivo, es efectivo, ahora bien depende de cuanto le quites a la culata, debes tener ojo con la relacion de compresion que dejaras ya que eso es directamente influyente en el autoencendido del motor y si es con inyeccion electronica entra a trabajar el nock sensor retrocediendo el punto constantemente y con concecuencia de perdida de potencia a ganancia, ademas que en los inyectados es mas caro manejar el punto ya que debes engañar la ecu, y ahuque tengas correccion de punto igualmente tendras autodetonacion lo que a la larga daña los metales, camisas y posiblemente los pistones, ese trabajo de culata no lo debes dejar en manos de cualquier persona, en caso de que se te pase la mano con el rebaje puedes suplir el exceso con empaquetaduras mas gruesas.
Para que te hagas una idea de lo que conlleva a grandes rasgos un rebaje de culata debes considerar emp. de culata quizas mas resistente, correccion de calaje de distribucion en polea de eje de levas en algunos modelos, si es inyectado intentar engañar la ecu para evitar perdidas, nueva regulacion de valvulas y posiblemnte trabajo sobre la cabeza de los pistones para evitar topar las valvulas, cambio de octanaje de combustible, mejorar sistema de refrigeracion, quizas refrigerar el sistema de lubricacion, etc..... esto es a grandes rasgos ya que como te he repetido todo dependera de cuanto quieras rebajar. |
20-03-2007, 10:44:16 | #6 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 1.213
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muchas gracias quede clarito
muy claro en resumen es complicado.
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20-03-2007, 21:16:31 | #7 |
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Mensajes: 2.578
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haz como yo y tirate un 4age 20 vlvs vvti y san se acabo , como tira ese weon la kgo
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21-03-2007, 17:24:47 | #8 |
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eso de la rebajar culata es pan para hoy hambre para mañana, la potencia que te entrega no es ni tanta, nada que un buen chip tuning no entrege y supere, ademas de restarle vida al motor. una por que ya rebajaste la culata y en caso de calenton no tendras mas para pelar. y otra las detonaciones que ya dijeron antes..
saludos |
23-03-2007, 15:51:02 | #9 |
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Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
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rebaje de culata.....
Para el motor que estas tratando te traera problemas de detonacion, ojo que ese motor biene muy fino,luz de valvulas con cabeza de pistones, lo ideal seria adicionar un turbo,con su consiguiente jaleo,pero biene uno hecho, tambien seria adicionar un compresor, con su consiguiente jaleo, pero biene uno hecho de fabrica,el motorcito aguanta arto, es aperrado,yo lo tengo puesto en un autito de echura casera tipo lotus seven,anda como cañon,solo tiene que mover 480 Kgs,ahora estoy comprando en Iquique uno con compresor, para no destruir este, saludosy piensalo.
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