Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2007, 19:12:40   #1
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Question duda nissan terrano

Pregunta: ¿¿¿Que motor trae la Nissan terrano 1992 2.4mec. ??? y que tal es este jeep?? (uso mixto, nada exigente), como anda en $$ de repuestos?. :confused: :confused:

Última edición por fabmaxs fecha: 15-03-2007 a las 22:55:39
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 22:12:22   #2
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado

Mi hermano compro hace poco una nissan pathfinder 91 con motor v6 3.0
teniamos claro que gastaba un poco mas en bencina pero nunca pensamo que eran tan rica la camioneta. y tambien teniamos miedo en los repuestos, para la primera mantencion se compraron correas, bujias, filtros y todo en la nissan repuestos originales y costaban casi lo mismo que los alternativo (cotizamos antes) y estan todos por todos lados y baratos
en carretera y ciudad es un auto suave y muy rapido, en nieve y barro se comporta muy bien pero en arena anda muy fuerte...
Si tienes vista una mira bien la doble, e visto algunas con problemas en el diferencial delantero, cuando conectas la doble suenan unos golpeteos, debe ser el tema de los cubos automaticos...

Saludos y Suerte

PD: del motor 2.4 no se mucho :?
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 22:32:24   #3
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por fabmaxs
Pregunta: ¿¿¿Que motor trae la Nissan terrano 1992 2.4mec. ??? y que tal es este jeep?? (uso mixto, nada exigente), como anda en $$ de repuestos?. :confused: :confused:
Yo tengo una D21 del 2003 y el motor es el mismo, el KA24SE. Tuve una Terrano del 93 y el comprotamiento de esta camioneta es realmente excelente. No tengo claro que ese eje trasero venga con LSD, creo que JPVM puede aportar mas al respecto. De repuestos no es caro, pero tampoco barato, como todo japones. Es un poco gastador, pero lo normal para la cilindrada. Si puedes, comprate un 3.0, la diferencia se nota ...

Estas son las carecteristicas de ese motor:

Terrano, D21 Cabina simple y doble; 4x2 y 4x4

KA24SE Motor de gasolina SOHC
Cilindrada: 2.389 cc
Potencia Máx.: 134hp/5.200rpm
Par máx. de torsión: 21.3kgm/3.600rpm



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 22:58:52   #4
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Question

Grax por sus respuestas... bueno la idea es tenerla con ese motor pero pensando en cambiarlo al TD27 mas adelante. Por ahi en un foro mexicano lei que tenian un motor Z24 :confused: por eso pregunte para cachar cual trae en realidad (y obiamente buscar el manual respectivo)
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 23:11:54   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

La Terrano 1992 (WD21) con motor 2.4 trae el motor carburado Z24S de 2400cc, de solo 105 Hp. Es el mismo motor que traia mi King Cab 1993, no catalitico. Es un motor muy carne de perro , durable , pesado y con pocaza potencia, pero buena velocidad final.

Las camionetas D21 mas nuevas 94 en adelante , ya traen el motor KA24E de 12 valvulas e injeccion multipunto (134 Hp), con catalizador. Las D21 antiguas entre 1989 - 1992 se vendieron an chile con el motor Z24S tambien. Un par de veces vi una D21 King Cab 4x4 americanas modelo SE-V6 con el V6 3000. Eso emule yo con la mia, usando un V6 3.2 de Isuzu :grin:
Las D22 usaron el KA24E en un pprio, y despues recibieron el DOHC llamado KA24DE de 150 Hp...

Las primeras Pathfinder (modelo americano) 1988 - 1990 usaban el motor injectado Z24i (monopunto de 115 Hp) que casi no llegaron a Chile (una que otra retornada), y tambine el V6 3000 de la 1a generacion, el VG30i , con injeccion monopunto de 135 Hp. Las Pathfinder de 2 o 4 puertas del año 1990 - 1996 (WD21) venian con el V6 3000 mejorado del amigo de mas arriba , con inyeccion multipunto , el VG30E de 153 Hp.

Otras muchas que llegaron usadas de Japon (Iquique, Coihaique, Pta Arenas), las Terrano R3m, vienen Diesel con el TD27T turbodiesel de 105 Hp.-

PD: El motor Z24S que tu tienes , yo incluso lo use un par de años con Turbo , intercooler, inyeccion adicional, injeccion Holley, blow off, bujias de titanio, encendido MSD, etc. etc. y con 6 libras de boost , se calculo generaba como 180 HP, y andaba mas fuerte en la calle que una Grand Cherokee V8. El motor como tiene tan baja rel de compresion (8.3:1) es muy resistente y quema bencina de cualquier calidad. Excelente durabilidad.

Última edición por JPVM fecha: 15-03-2007 a las 23:20:59
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 23:18:59   #6
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
La Terrano 1992 (WD21) con motor 2.4 trae el motor carburado Z24S de 2400cc, de solo 105 Hp. Es el mismo motor que traia mi King Cab 1993, no catalitico. Es un motor muy carne de perro , durable , pesado y con pocaza potencia, pero buena velocidad final.

Las camionetas D21 mas nuevas 94 en adelante , ya traen el motor KA24E de 12 valvulas e injeccion multipunto (134 Hp), con catalizador. Las D21 antiguas entre 1989 - 1992 se vendieron an chile con el motor Z24S tambien. Un par de veces vi una D21 King Cab 4x4 americanas modelo SE-V6 con el V6 3000. Eso emule yo con la mia, usando un V6 3.2 de Isuzu :grin:
Las D22 usaron el KA24E en un pprio, y despues recibieron el DOHC llamado KA24DE de 150 Hp...

Las Pathfinder de 2 o 4 puertas del año 1990 - 1996 (WD21) venian con el V6 3000 del amigo de mas arriba , el VG30E de 153 Hp. Alguna retornadas llegaron con motor 2.4i (Z24i) de 115 Hp catalitico, pero muy pocas.

Otras muchas que llegaron usadas de Japon (Iquique, Coihaique, Pta Arenas), las Terrano R3m, vienen Diesel con el TD27T turbodiesel de 105 Hp.-

PD: El motor Z24S que tu tienes , yo incluso lo use un par de años con Turbo , intercooler, inyeccion adicional, injeccion Holley, blow off, bujias de titanio, encendido MSD, etc. etc. y con 6 libras de boost , se calculo generaba como 180 HP, y andaba mas fuerte en la calle que una Grand Cherokee V8. El motor como tiene tan baja rel de compresion (8.3:1) es muy resistente y quema bencina de cualquier calidad. Excelente durabilidad.

Hablo el Maestro !!! ..... nada mas que decir ... JP, tamos viendo la posibilidad de organizar algo por esta zona, te aviso con tiempo para que se pegue una arrancadita con su familia . No será nada pesado, al contrario, algo suavecito para ir soltando las muñecas y pasar un buen rato en familia



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 23:21:50   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Hablò el pajero deberias haber dicho Alexis !! :D :D :D
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 23:29:26   #8
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Hablò el pajero deberias haber dicho Alexis !! :D :D :D
JP, afortunadamente, no puedo opinar sobre lo que ute hace en sus ratos libres frente al computador .... :grin:

Hablando en serio y aprovechando este post, te queria preguntar si sera posible a mi camioneta, que es del 2003, colocarle el motor de la D22, el KA24DE de 150 Hp. Sé que los cambios de motor estan vedados para los vehiculos del ´93 en adelante, pero como es motor Nissan y será colocado en una Nissan, en una de esas .... La idea es hacerlo a la buena, con sello verde y todo !!!

Encontre dos motores de estos que los tienen baratos y tengo algun grado de certeza que estan en buenas condiciones (conozco a los donantes, tanto dueños como vehiculos).

En caso contrario, no habrá otra que seguir la premisa del burro ... "nos queda mucho por delante" ....



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 23:32:50   #9
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

porque no se organiza un evento de solo nissan, andan hartas nissan ricas en el foro, asi de una vez por todas rompemos el mito de que nisssan no es para jeepear.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 23:38:31   #10
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
porque no se organiza un evento de solo nissan, andan hartas nissan ricas en el foro, asi de una vez por todas rompemos el mito de que nisssan no es para jeepear.
saludos
Mmmmm, quedaré en verguenza con mi D21 frente a tanto monstruo, pero como soy mas caliente que piedra de curanto .... Semana Santa ? Algo intermedio entre la Octava y la Metropolitana ? Septima ?

Asistentes:

1.- Piraña (y familia ???)
2.- Alexis y familia
3.- JPVM ?
4.- ...



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.