Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2007, 19:35:52   #1
delao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Nuevo proyecto desde España (ayuda please) Suzuki Jimny

¡Hola a todos!

Hace tiempo puse un post preguntando una configuración para mi sj y aunque no he posteado mucho los leo asiduamente desde acá en España.
Ahora surge un nuevo tema. Un amigo mío posee un suzuki jimny y quiere hacerle un levante importante. El coche parte de una base para raids con todos los elementos de seguridad (jaula de seguridad, baquets, volante deportivo, arneses...) y poco a poco a ido preparandolo. En estos momentos tiene bloqueo trasero arb, t.case 4.16, winch delantero y trasero, llantas desplazdas, body lift 2" y ahora quiere cambiar los amortiguadores ohlins que lleva por otro sistema para ganar mayor recorrido.

Buscando por la red encontró este link http://www.teamsuzuki4x4.cl/preparac...on%20jimmy.htm

Le gustaría dejarlo más o menos así pero para ello tiene que recopilar toda la información posible para acometer esta reforma y para ello acudo a vuestra gran sabiduría (pues nos llevais años de ventaja) y en España nadie nos ha sabido decir como podríamos hacerlo.
También estamos abiertos a otras sugerencias que vosotros aporteis para hacer entre todos que este proyecto que surge llega a buen fin. Un saludo desde España.
  Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 22:14:14   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

hola francisco, interesante y mucho mas comoda plataforma eligio tu amigo, si es por la preparacion de ese jimni lo mas directo es que hables con claudio salamanca directamente via mail por la pagina del team suzuki, o por aca en twisted que postea como oveja negra, algo te podria contar de la mini tranformacion de su nueva maquina, comentario aparte, cuanto va a terminar pagando de homologacion por tanto injerto?, y como va el tema del rojito estimado? arreglo los paquetes de resortes?, saludos.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 04:32:49   #3
GuSi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 7
Predeterminado

hola compañeros, por fin me doy registrado, me a mandado un mensaje claudio veliz, diciendome que le ha reenviado mi mail a oveja negra, pero aparte de este gran aporte de informacion que me va suministrar, tambien me gustaria contar con vuestra opinion, saber que os parece, o como veis la cosa, y como podria cambiarlo. el tema de homologar va ser otra cosa.. nos veremos las caras con la Inspeccion Tecnica


Última edición por GuSi fecha: 20-03-2007 a las 04:41:13
GuSi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 10:24:57   #4
delao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Debido a las carecterística de su coche con documentación de vehículo de competición las ventajas a la hora de la inspección técnica son innumerables pasando a ser esta un mero trámite donde los itveros normalmente permanecen pasivos. Por la contra tienes otras desventajas, pues estás obligado a estar federado, sólo una persona en posesión de licencia federativa puede manejar etc etc etc...
  Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2007, 02:42:03   #5
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado

Cuales son las caracteristicas!!


Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2007, 14:28:27   #6
GuSi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 7
Predeterminado

pues las que puso delao, nada mas, pero me gustaria conseguir los datos de ese montaje.
GuSi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2007, 15:02:47   #7
delao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Pues la gran diferencia es de "papeles". En su documentacion figura una observación que pone que es vehículo de competición y entonces se rige por otros preceptos. Por ejemplo, así puedes poner baquets tubulares (rígidos) cosa que en un vehículo de serie está prohibido y sin posibilidad de homologación y muchas más cosas con mayor permisividad.

El vehículo proviene de una copa de raids que hubo en España llamada Copa Jimny y lleva extinción, barras homologadas por la FIA, baquets, arneses etc, yugos reforzados, mayores refuerzos en puntos críticos del chasis, protecciones..... Espero que te quedase ahora más claro, sino preguntame de nuevo que trataré de explicarlo mejor :)
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.