Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-03-2004, 23:07:55   #1
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado Humo Negro o Azul cual es la diferencia

saben tengo un prolema el jeep esta tirando un humo como medio negro aveces lo veo azul y al acelerarlo empieza a retear a cierto regimen de revoluciones el motor esta 9.5 a 1 de comprecion le faltara chispa osea volts o algo asi?
motor p40 año 82
Malagente está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 23:14:48   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 23:18:48   #3
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado

Humo negro = mucha bencina.
Humo azul = aceite.
Cual es la RC original de tu motor :?: y que sist. de encendido tiene?
Con respecto al rateo puede ser a causa de varias cosas, lo mas simple es bujias y puesta a punto. si tu motor tira mucho humo negro, algo probable es que las bujias se pasaron en bencina. prueba limpiandolas o mejor cambiandolas.


Saludos
Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 23:20:55   #4
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado

creo que la rc original del patrol esta en tre 7 a lo mas 8 a 1 cambie bujias platinos el sistema de encendido esta estandar sin ninguna modificacion sera que necesita una bobina de alta por la mayor comprecion en el cilindro
Malagente está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 01:22:36   #5
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.
JPVM, el desgaste en los asientos de las valvulas no tiene relacion con la combustion de aceite, si los anillos gastados como tb el desgaste de las guias de valvulas y sus retenes.
con respecto a la pregunta de malagente, creo que el aumento en la RC no es taaaaan significativo como para un cambio de bobina a menos que esta este en las ultimas. yo creo que el problema va por otro lado.

sorry por usar este post, pero tengo una pregunta para JP (alguien que entiende de nissan jejejeje)
tengo una D21 4x4 año 96 con dif tracero (creo C200) LSD, tiene la etiqueta naranja, y mi pregunta es que relacion tiene este dif. 4.11 o 4.87.
Gracias.


Saludos
Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 08:49:03   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Humo Negro Barato
Humo Azul Caro

:wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 10:00:24   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Doraemon
Cita:
Empezado por JPVM
Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.
JPVM, el desgaste en los asientos de las valvulas no tiene relacion con la combustion de aceite, si los anillos gastados como tb el desgaste de las guias de valvulas y sus retenes.
con respecto a la pregunta de malagente, creo que el aumento en la RC no es taaaaan significativo como para un cambio de bobina a menos que esta este en las ultimas. yo creo que el problema va por otro lado.

sorry por usar este post, pero tengo una pregunta para JP (alguien que entiende de nissan jejejeje)
tengo una D21 4x4 año 96 con dif tracero (creo C200) LSD, tiene la etiqueta naranja, y mi pregunta es que relacion tiene este dif. 4.11 o 4.87.
Gracias.


Saludos
Ignacio O.
Hola Ignacio, sorry en vez de asientos de valvlulas quse decir guias de valvulas. Me acuerdo por el año 1988 tuve un Gol GTS 1.8 nuevo de paquete (era como una Ferrari para esos años ) y echaba humo azul al pasar cambios, y me diagnosticaron eso .... guias de valvulas. En fin. Es combustion de aceite el humo azul.

Respecto del C200 me pillas porque es cierto que si es LSD , tiene la calcomanía naranja atrás en el diferencial, pero no sé que relación traen estos modelos (tengo algunso datos pero son modelos americanos). Yo tengo un catalgo D21 japonesas del 93 (como la mía) y las D/C 4x4 con motor KA24E traen 4.111 y las carburadas con el motor Z24 traian 4.875.- Tal vez habria que abrir la tapa y contar los dientes de la corona y del piñon ... sorry man.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 10:03:35   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por Doraemon
Cita:
Empezado por JPVM
Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.
JPVM, el desgaste en los asientos de las valvulas no tiene relacion con la combustion de aceite, si los anillos gastados como tb el desgaste de las guias de valvulas y sus retenes.
con respecto a la pregunta de malagente, creo que el aumento en la RC no es taaaaan significativo como para un cambio de bobina a menos que esta este en las ultimas. yo creo que el problema va por otro lado.

sorry por usar este post, pero tengo una pregunta para JP (alguien que entiende de nissan jejejeje)
tengo una D21 4x4 año 96 con dif tracero (creo C200) LSD, tiene la etiqueta naranja, y mi pregunta es que relacion tiene este dif. 4.11 o 4.87.
Gracias.


Saludos
Ignacio O.
Hola Ignacio, sorry en vez de asientos de valvlulas quse decir guias de valvulas. Me acuerdo por el año 1988 tuve un Gol GTS 1.8 nuevo de paquete (era como una Ferrari para esos años ) y echaba humo azul al pasar cambios, y me diagnosticaron eso .... guias de valvulas. En fin. Es combustion de aceite el humo azul.

Respecto del C200 me pillas porque es cierto que si es LSD , tiene la calcomanía naranja atrás en el diferencial, pero no sé que relación traen estos modelos (tengo algunso datos pero son modelos americanos). Yo tengo un catalgo D21 japonesas del 93 (como la mía) y las D/C 4x4 con motor KA24E traen 4.111 y las carburadas con el motor Z24 traian 4.875.- Tal vez habria que abrir la tapa y contar los dientes de la corona y del piñon ... sorry man.
Mas que guias yo diria retenes de valvulas, esos tienen la pega de no dejar pasar el aceite
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 10:17:43   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Eso , eso , eso ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 10:35:59   #10
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Humo Negro Barato
Humo Azul Caro

:wink:
ojo que en mi caso personal humo negro significaba dos camon (no cacho como se escribe) del eje de levas gastado, lo que hacia que ciertas valvulas no abrieran y cerraran correctamente

ojo
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Señales de Humo" Carrilo General 4WD 1 16-08-2006 21:49:44
Cual es la maxima diferencia de R/P Jaime_Rivera General 4WD 2 08-07-2006 01:01:44
Humo Negro En Feroza!!! Josu Abaroa General 2 24-02-2006 21:04:16
alguien sabe la blaster azul marino con negro de que año es? cdaccarett General ATV / UTV 1 18-01-2006 11:51:55
cual es la diferencia entre el vortec v6 y el v6 de la c10 TODOTERRENO General 4WD 2 09-03-2004 10:56:54


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:46:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.