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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
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Predeterminado Performance de un V8

Digamos que tenemos un motor Chevy V8 350 totalmente Standard, digamos que año 90.

¿que harian para mejorar su performance Offroad?
En el mercado venden muchos accesorios, pero en realidad ¿cuales son los mas indicados?
Por ejemplo si pones un leva ¿cual?
o en otras palabras, ¿que es lo que deberiamos tratar de mejorar? por ejemplo el torque a ciertas RPM, etc...
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
FLOZANO
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Retomando el mismo tema, en una Four Wheeler hablan de algunos consejos para mejorar los HP para offroad. aca resumo algo:

-Filtro de Aire: (Air Filter) Recomiendan poner un filtro lavable, ya que lo puedes lavar facilmente despues de cada salida y mantenerlo siempre al 100%

-Alimentacion de Combustible: (Fuel Delivery) Tu carburador o sistema de injeccion vienen preparados para un motor Standard, si mejoras tu motor debes poner un carburador de mas CFM o instalar unos injectores de mayor flujo, siempre manteniendo la mezcla ideal de aire/combustible de 14:1, como consejo recomiendan el uso de carburadores Quadrajet o el Holley Truck Avenger para poder llegar a buenos angulos de inclinacion sin problemas o si no mantener lo mas bajo posible el nivel del flotador del carburador, otra alternativa mas cara es usar Injeccion electronica.

-Multiple de Admision: (Intake Maniinfold) La mayoria de los multiples que vienen de fabrica estan diseñados para mantener bajas las emisiones de gases, los multiples que ofrecen en el mercado estan diseñados para mejorar el flujo de aire y bencina. ademas estan diseñados para entregar mayor potencia en diferentes rangos de RPM. Como consejo, al momento de elegir un multiple de admision debes saber donde quieres incrementar la potencia, por ejemplo potencia a altas RPM, RPM Intermedias o Bajas RPM.

-Eje de levas: (Camshafts) Escoger un Eje de levas apropiado es muy importante, este puede incrementar tus HP, pero ademas tu puedes determinar en que parte de tu rango de RPM quieres que se incrementen esos HP. Basicamente el levas te mantiene las valvulas abiertas por mas tiempo, durante ese tiempo mas aire y bencina entra y sale al cilindro. Como consejo elegir un Levas con mucho levante y larga duracion puede sonar fantastico, pero para un auto de carreras, el ideal es seleccionar un Levas HP y Torque en el rango que mas necesites.

-Pistones y Anillos: (Pistons and Rings) La mejor manera de obtener mayor potencia de los pistones y anillos es instalar pistones que aumente el radio de compresion, esto se produce ya que mientras mas comprimas la mezcla aire/bencina, mas poderosa sera la explosion. Consejo: Aumentar el radio de compresion generalmente aumenta levemente la temperatura del motor, por ende hay que preocuparse del sistema de enfriamiento, ademas este aumento de compresion requiere el uso de gasolina de mayor octanage.

-Multiple de Escape: (Headers) El multiple ayuda a evacuar los gases de los cilindros y envia estos gases por el sistema de escape. Los multiples que vienen de fabrica, estan construidos considerando el costo como factor primordial, tambien se toma en cuenta otros factores como el ruido. Los Multiple de escape que venden, estan diseñados considerando el performance como prioridad y hacen un mejor trabajo al momento de evacuar los gases, lo que se traduce en un aumento de HP
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
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Algo asi es lo que estaba esperando por respuesta, la idea es buscar el combo ideal para offroad, pero que no sea solamente Power en dunas, si no mas bien barro, trepadas, etc...
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
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Yo he estado mirando, sólo mirando, algunos STROKER KITS en esta tienda. Los precios suenan bastante razonables

http://www.speedomotive.com/CHEVY%20...ANK%20KITS.htm
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
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piques??. mmmmm no olvidan algo???---- digamos un asunto de 39" de diametro... yo creo que influye!!!


saludos
hakuna
Claro que influye. Si quisieran corren en igualdad de condiciones, Candia tendría que haber puesto neumáticos 43.5"!!!.

Si hablamos de pique, Bornan con coronas 4.11 moviendo unos 35" sería lo mismo que Candia moviendo unos 43,5" con coronas 5.13. En el fondo, Bornan estaba en desventaja e igual ganó. (esto es tomando en cuenta sólo la variable de la altura del neumático)

PLOP!

Saludos

Mariano
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
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hablamos de pique, Bornan con coronas 4.11 moviendo unos 35" sería lo mismo que Candia moviendo unos 43,5" con coronas 5.13. En el fondo, Bornan estaba en desventaja e igual ganó. (esto es tomando en cuenta sólo la variable de la altura del neumático)
Mariano
Creo que en piques es muy dificil emitir un juicio ya que son muchas las variables, yo he visto a los 2 LT1 en atacama que hay en Chile a la par, Toto y Niba, el Toto se lo lleva en trepadas cortas y el viejo chico se lo lleva en las largas, el toto por que despues de las 4500 rpm se enrolla y el Niba a las 4500 rpm le quedan 2500 vuletas mas,
Obvio. Si hay diferencias en el drivetrain claramente se va a notar. por eso aclaré que era tomando en cuenta sólo la variable de la altura de los neumáticos que mencionó Hakuna y la relación de coronas.

Saludos

Mariano
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Pa meter más pelos en la sopa, no se olviden del peso del Jeep. Es distinto un V8 350 en un Land Cruiser con dos repuestos, parachoques de tanque, pisaderas de tubo, bidones, snorkel de 4 mm, y refuerzos varios, que poner ese mismo motor en un CJ con capota de lona.
La verdad cada día me convenzo más la importancia de mantener el peso lo más bajo posible, por lo demás todo el DRIVETRAIN sufre bastante menos. Se acuerdan del primer Buggy de Shannon Campbel ?? .
Un "CJ2A" con chevy 400/th350/dana300 y GM 10 adelante y atrás con coronas 3,73 y 35". Impresionantemente no rompía, y eso era porque ese Jeep no pesaba más de 1100-1200 kilos.

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
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Impresionantemente no rompía
Quien dijo que no rompia, yo tengo el Goodyear Rock..... y para variar hace pebre el gm 10 en la cruceta izquierda(lado largo), junto con cardan trasero.
Lo digo yo al ver todos los videos del ARCA donde aparece. Si bien son videos, hay tomas donde claramente uno hubiera esperado que rompa y no era asi.
Si no me equivoco tu tenías los GM 10 con 38"..... un poco distinto
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
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de que la aerodinamica es un factor importante, lo es, claro que es mas notorio a mayor velocidad que la que define una carrera de piques, pero......

¿quien me puede decir cual tenía mayor ventaja aerodinamica? el wrangler con lona bestop o el TLC con lona bestop y a ambos les agarra el mismo aire el snorkel arb y son igual de cuadrados de trompa...

no pasó por ahi.

además la logica del peso e inercia no se dio por que en partida los enormes bogger de candia salieron más rapido...luego....solo le vieron las plumas al de Pato....
Por si acaso, mi post anterior no se refería al pique de Candia con ese Toyota, es sólo un ejemplo.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
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parece que shanon la lleva por estos dias no!!!!!


:D
Ya no tanto, desde que compite en el buggy IFS no le ha ido tan bien, el campeonato 2002 lo gano Shaffer en un buggy Suzuki Samurai 1.6, caja Vitara con reductora 4:1 + caja Samurai 4:1, Tera 60 y D44.

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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