31-12-1969, 20:00:00 | #1 |
Got Cruiser?
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Performance de un V8
Digamos que tenemos un motor Chevy V8 350 totalmente Standard, digamos que año 90.
¿que harian para mejorar su performance Offroad? En el mercado venden muchos accesorios, pero en realidad ¿cuales son los mas indicados? Por ejemplo si pones un leva ¿cual? o en otras palabras, ¿que es lo que deberiamos tratar de mejorar? por ejemplo el torque a ciertas RPM, etc... |
31-12-1969, 20:00:00 | #2 |
Got Cruiser?
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Retomando el mismo tema, en una Four Wheeler hablan de algunos consejos para mejorar los HP para offroad. aca resumo algo:
-Filtro de Aire: (Air Filter) Recomiendan poner un filtro lavable, ya que lo puedes lavar facilmente despues de cada salida y mantenerlo siempre al 100% -Alimentacion de Combustible: (Fuel Delivery) Tu carburador o sistema de injeccion vienen preparados para un motor Standard, si mejoras tu motor debes poner un carburador de mas CFM o instalar unos injectores de mayor flujo, siempre manteniendo la mezcla ideal de aire/combustible de 14:1, como consejo recomiendan el uso de carburadores Quadrajet o el Holley Truck Avenger para poder llegar a buenos angulos de inclinacion sin problemas o si no mantener lo mas bajo posible el nivel del flotador del carburador, otra alternativa mas cara es usar Injeccion electronica. -Multiple de Admision: (Intake Maniinfold) La mayoria de los multiples que vienen de fabrica estan diseñados para mantener bajas las emisiones de gases, los multiples que ofrecen en el mercado estan diseñados para mejorar el flujo de aire y bencina. ademas estan diseñados para entregar mayor potencia en diferentes rangos de RPM. Como consejo, al momento de elegir un multiple de admision debes saber donde quieres incrementar la potencia, por ejemplo potencia a altas RPM, RPM Intermedias o Bajas RPM. -Eje de levas: (Camshafts) Escoger un Eje de levas apropiado es muy importante, este puede incrementar tus HP, pero ademas tu puedes determinar en que parte de tu rango de RPM quieres que se incrementen esos HP. Basicamente el levas te mantiene las valvulas abiertas por mas tiempo, durante ese tiempo mas aire y bencina entra y sale al cilindro. Como consejo elegir un Levas con mucho levante y larga duracion puede sonar fantastico, pero para un auto de carreras, el ideal es seleccionar un Levas HP y Torque en el rango que mas necesites. -Pistones y Anillos: (Pistons and Rings) La mejor manera de obtener mayor potencia de los pistones y anillos es instalar pistones que aumente el radio de compresion, esto se produce ya que mientras mas comprimas la mezcla aire/bencina, mas poderosa sera la explosion. Consejo: Aumentar el radio de compresion generalmente aumenta levemente la temperatura del motor, por ende hay que preocuparse del sistema de enfriamiento, ademas este aumento de compresion requiere el uso de gasolina de mayor octanage. -Multiple de Escape: (Headers) El multiple ayuda a evacuar los gases de los cilindros y envia estos gases por el sistema de escape. Los multiples que vienen de fabrica, estan construidos considerando el costo como factor primordial, tambien se toma en cuenta otros factores como el ruido. Los Multiple de escape que venden, estan diseñados considerando el performance como prioridad y hacen un mejor trabajo al momento de evacuar los gases, lo que se traduce en un aumento de HP |
31-12-1969, 20:00:00 | #3 |
Got Cruiser?
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Algo asi es lo que estaba esperando por respuesta, la idea es buscar el combo ideal para offroad, pero que no sea solamente Power en dunas, si no mas bien barro, trepadas, etc...
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31-12-1969, 20:00:00 | #4 |
Jeepmaniac
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Yo he estado mirando, sólo mirando, algunos STROKER KITS en esta tienda. Los precios suenan bastante razonables
http://www.speedomotive.com/CHEVY%20...ANK%20KITS.htm |
31-12-1969, 20:00:00 | #5 | |
Got Jeep?
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Si hablamos de pique, Bornan con coronas 4.11 moviendo unos 35" sería lo mismo que Candia moviendo unos 43,5" con coronas 5.13. En el fondo, Bornan estaba en desventaja e igual ganó. (esto es tomando en cuenta sólo la variable de la altura del neumático) PLOP! Saludos Mariano
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31-12-1969, 20:00:00 | #6 | ||
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Saludos Mariano
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31-12-1969, 20:00:00 | #7 |
Jeepmaniac
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Pa meter más pelos en la sopa, no se olviden del peso del Jeep. Es distinto un V8 350 en un Land Cruiser con dos repuestos, parachoques de tanque, pisaderas de tubo, bidones, snorkel de 4 mm, y refuerzos varios, que poner ese mismo motor en un CJ con capota de lona.
La verdad cada día me convenzo más la importancia de mantener el peso lo más bajo posible, por lo demás todo el DRIVETRAIN sufre bastante menos. Se acuerdan del primer Buggy de Shannon Campbel ?? . Un "CJ2A" con chevy 400/th350/dana300 y GM 10 adelante y atrás con coronas 3,73 y 35". Impresionantemente no rompía, y eso era porque ese Jeep no pesaba más de 1100-1200 kilos. |
31-12-1969, 20:00:00 | #8 | ||
Jeepmaniac
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Si no me equivoco tu tenías los GM 10 con 38"..... un poco distinto |
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31-12-1969, 20:00:00 | #9 | |
Jeepmaniac
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31-12-1969, 20:00:00 | #10 | |
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