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Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 888
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Hola
Mi consulta, sobre todo a los dueños de esta maquina (o a quienes la hayan visto en off road) es sobre la diferencia de los motores V6 3.000 y 3.500pensando a nivel intermedio de off road (considerando sus limitaciones) de los dos motores, hablando de dunas y trepadas de nivel intermedio y de un buen barro. No se si se justificara la diferencia en $ entre el motor V6 3.000 y el 3.500, entendiendo que si se paga la diferencia entre uno con bloqueo trasero y otro sin este. He estado buscando durante el ultimo tiempo un Montero Corto V6 entre los años 94 y 99, idealmente con bloqueo trasero, pero no esta facil la cosa, los 94 vienen con un motor V6 3.000 con 151 Hp (lo cual me da la impresion que puede quedar corto de motor para el peso de este) y con bloqueo trasero, pero los 95-98 tanto V6 3.000 (pero ahora con 177 Hp) como los 3.500 vienen sin bloqueo trasero, volviendo a encontrar con bloqueo los 3.500 del año 99 hasta el 01, lo cual ya los hace bastante mas caros. Si alguien me puede dar una mano con informacion o vivencias con estos motores se los agradecere mucho. Saludos Caxtrol |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
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Me imagino que el 3.500 tiene más potencia. Yo compraría el mas nuevo y potente que con tus lucas alcance, y le compraría un locker trasero.
Ahora...para jeepear, no sé. Me parece que son caros de repuestos y el IFS es medio delicadón o no? Quien conoce estos bichos!!! No hay otras alternativas? Eso! Saludos Pato Última edición por Pato Leguía fecha: 25-06-2007 a las 17:40:29 |
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#3 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
ARB tiene un locker que le hace a los montero o galloper ya que tienen el mismo diff. y R&P. Igual Respecto al sistema IFS, es bastante robusto y se puede manejar con 33" sin drama. Si te encargo lo rígido que es, ya que para poner 33" hay que darle todo el recorrido a las barras de torción y eso te deja con cero recorrido hacia abajo, sin embargo hacia arriba tiene un poco.... como para subir a la verada sin levantar ruedas |
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#4 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
Y si para montar 33" se le pone un body lift? no serà mejor?...asi no tocas la suspension... que te parece? |
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#5 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
Pato, efectivamente, se le puede poner un body lift de 2" y mas, pero lo ideal es hacer una combinación de dos cosas, por un lado colocar un body lift de 1,5" o 2" y además cambiar espirales traseros y darle un poco (un poco no mas) a la barra de torción para nivelar el vehículo. Con eso que ATR |
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#6 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
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Estimados.
Creo que la diferencia entre el 3.0 (de 177HP) y el 3.5 no vale la pena. Yo tuve hasta hace 2 años un 3.0 corto 1997 con caja mecánica y CON bloqueador trasero, en las llantas de aleación originales con neumáticos M/T de 33" y sólo lo levanté las barras de torsión adelante. Con esos neumáticos tiraba como bestia y pasaba por todas las partes donde se metían los TLC con 35" y ARB jajajajaja, lo que sí un tortazo duele más y hay que tener un poco más de cuidado con la carrocería. Conclusión: trata de encontrar un 3.0 de 177 HP con bloqueador, ojalá mecánico, difícil pero no imposible. Saludos. El Espantomóvil |
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#7 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
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Tengo 2 amigo con Montero, uno con el Montero corto V6 3000 del 97 y otro con un Montero V6 3500 del 2001 Automatico, el 3500 es notoriamente + power; en todo caso el Montero con + HP sin contar el Nuevo de 3800cc es el V6 3500 del 98, es el de carroceria antigua como el 3000 pero 3500cc y 208 HP.
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#8 |
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Newbie
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 53
Mensajes: 113
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Viejo, en la revista española mundo 4x4 Nº 30 (nov '06) aparece un extenso reportaje sobre los Montero. Aunque en esas revistas no acostumbran a mojarse el potito para señalar cuál es mejor y cuál no, aparecía un jeepero fanático de los Montero (ha tenido de la primera, segunda y tercera generación) quien señaló que los de la segunda generación (entre 1991 y 1998) eran los mejores por cuanto los de tercera generación, si bien es cierto "van muy bien de motor, las reparaciones resultan algo caras, y teniendo en cuenta el uso competitivo, a la larga no sale rentable". Este jeepero usa dos Montero de segunda generación: el 3.0 para su mujer y el 3.5 (corto) para él.
Como dices que viste un 3.5 del 99-01, ese sería de tercera generación y por lo tanto no sería aconsejable para jeepear. |
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#9 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 888
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Gracias por la informacion, Roland estas seguro que se puede montar ARB en el 3.5, creo que tiene restricciones y solo se puede montar ARB atras en el 3.0 V6 y mecanico, me podrias ayudar con esto.....
por otra parte, mecanico o automatico, que se recomienda?????? Se que existe ARB delantero, valdra la pena para esta maquina??? Saludos y quedo a la espera de mas comentarios..... Caxtrol |
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#10 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
De todas formas, revisa el catálogo de ARB al respecto o llama a la gente de 4-Tec (Patricio Suarez o Juan Carlos #Gringo" Cruz) aquí en Santiago ya que ellos son los representantes de ARB en Chile. Respecto a si es mecánico o automático, si es "DD car" prefiero mil veces automático, aunque consuma un poco mas de gasolina.... ahora para hacer 4x4 hay opiniones encontradas, depende de los gustos. |
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