![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Sres Twisters....
despues de haber hecho un ajuste completo a mi samurai el asunto es que hemos vuelto a desarmar y , hasta ahora no hemos dado con el problema : se desarmo la culata y nada visible en la empaquetadura .. ni sellos.- dudo que sea una trizadura interna .... de todas formas mi duda es que alguien me indique la forma correcta y probada de apretar la culata (el orden ) y cuanto torque debe aplicarse en el proceso de modo de no quedar en la duda a si fue poco o mal hecho el trabajo...he consultado con varios mecanicos y todos dan valores y orden distinto ademas de alguna recomendacion de ser necesario... agradecido dtr |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
uuumm me parece q tienes el motor g-13 (años 85-92)por lo q dice tu firma...creoo q es asi...el torque para la culata es de 50 lbs pie en el orden de apriete...uuf
(numero de apriete de los pernos) .......lado........ 7* 5* 1* 3* 9* .......de...........=========== lado del distribuidor... .......las...........=========== .......poleas.....10* 4* 2* 6* 8* Última edición por mikum fecha: 26-07-2007 a las 23:12:03 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
compadrito esa forma anterior es wena . pero aqui tiene otra..
.......lado........ 8* 4* 1* 5* 9* .......de...........=========== lado del distribuidor... .......las...........=========== .......poleas..... 7* 3* 2* 6*10* es en sentido horario. y para soltar el proceso inverso..y va de 40lb 45lb 50lb progresivo. yo le doy a esas culatas 60 y aguantan bien.. pero esta bien extraño eso del agua en el aceite. si la apretaste no deberia pasarse .. yo me inclino que saques la culata y la mandes a hacer prueba de precion. o que revises el bloke. a un amigo en un vitara le paso eso ajuste completo pero. lecheeee . y finalmente era el bloke fizurado..suzuki quemas g16a saludos y suerte.. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
hola estas seguro que revisaste bien los sellos revisa los sellos que van devajo del eje de levas esa es la pana tipica de que se pasa el agua al aceite por lo menos nos ha pasado un par de veces , saludos
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
aunque lo hice en dos etapas ...de 45 y 60 lbs....no estara tan mal ?¡ sl2 dtr |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
revisados los sellos no encontre nada, la sorpresa la encontre al revisar la culata... esta trizada... la verda no se si se daño en maestranza subo la primera foto que es de como salio la mezla de aceite ...asi estaba... las otra muestran la trizadura en cuestion...que ojala arregle antes de Arauco 2007 la otra semana gracias dtr |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 100
|
huu una vez me paso con un swift.. malditos sellos lo mejos es que te solden y tapen los sellos y dejen sellado perpetuo. la paja mas grande es estar desarmando ..
saludos y suerte. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|