![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola, una consulta pequeña. Resulta que tengo un samurai 93 y quisiera incorporarle unos relojes para medir la presión del aceite, temperatura y voltaje, con la idea de prevenir o detectar alguna falla antes que se funda el motor
Desde ya gracias y Saludos a todos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Para instalar un volmetro es solo necesario conectarse a positivo y negativo con los cables que trae el reloj y el tercer cable va a las luces.
Para el de temperatura necesitas colocar en la carcaza del termostato o cerca de ese punto un sensor que viene en el kit, para eso debes buscar algun orificio que tenga tapon o hacer uno y hacerle hilo para la medida del sensor y de ahi conectar la parte electrica al reloj. Para el marcador de aceite va a depender si es con sensor o directo ya que si es con sensor debes cambiar el sensor de presion de aceite por el que viene en el kit pero quedarias sin luz de aceite, o hacer una t para conectar ambos sensores y si viene sin sensor es con cañeria lo que consiste en conectar un niple para la cañeria y esta mandarla al interior de la cabina y adentro hacer solo la instalacion de la iluminacion del reloj. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
Oo esa misma duda tenia, pero yo tengo un amperimetro (servira para medir el amperaje del alternador??)..... me sirve?? o tiene que ser voltimetro??
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Holas, les cuento que estube cotizando hoy, y no son para nada caros, el voltimetro parte de las 2 lucas, y el para medir la presion de aceite 3 lucas igual que el de temperatura ... pretendo instalarlo yo mismo haciendo lo siguiente...
voltimetro: buscar algun cable que tenga la señan positivo solo cuando la chapa esta en "ON", con la idea de evitar gastar bateria cuando el motor este parado Presion de aceite: voy a comprar uno de esos relojes "electricos" que funcionan con un trompito o bulbo para medir la presion (no necesitan mangeras) y para conectarlo hacer una especie de T en donde esta el actual bulbo que indica en el tablero para conectar los dos Temperatura: lo mismo comprar uno que venga con el bulbo y mandar a hacer una especie de T para conectar ambos. estaran bien estas ideas ?? si en la semana tengo tiempo los paso a comprar y los instalo Saludos |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
creo que deverias buscar unos de buena calidad, que son mas caros que los precios que tu manejas. el reloj de presion de aceite creo que es inpresindible, ya que pudes detectar anticipadamente si tienes problemas de presion(la luz testigo de fabrica se enciende cuando ya no tienes nada de presion). te lo digo porque yo fundi el motor de mi rocky porque se me fue todo el aceite en la carretera a las 6 de la mañana, y el testigo de aceite no se encendio hasta que ya estaba fundido. saludos |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita: