Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2007, 05:11:13   #1
LUIS 4X4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de LUIS 4X4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: la cisterna
Edad: 52
Mensajes: 24
Predeterminado Alternador¡¡¡¡¡¡¡

Estimados 4x4 les pido ayuda,tengo una nissan de -21 año 98.el cuento es que me quedo sin bateria hay dias en que ando bien sin problemas el dia jueves llegue a mi casa en la noche me apague el motor me baje a abrir la reja para entrar mi juguete,la voy a echar a andar y la bateria estaba muerta ,ie hice puente con una bateria de repuesto la entre y ahi quedo hasta el dia siguiente en la mañana cuando me fui a trabajar,le di contacto para ver si partia y parti oal toque raro??¡¡¡hace tres semanas cambie la placa de diodos fue lo que me sugirio un mecanico como a los tres dias me quede en pane de bateria ,cambie carbones y caja reguladora estas no estaban malas del todo pero las cambie igual una semana me duro la alegria y que en botado otra vez esto me tiene mal de los nervios por que no se en que momento la bateria me abondone ah he puesto dos baterias distintas igual se descargan.cuando cambie esats piezas le puse una bateria descargada la camioneta la deje andando 15 minutos .despues me fui al trabajo y cargo impeque,sera que el alternador pueda tener el embobinado malo??? si le coloco una bateria de 75 amp.que podria ganas antes le tenia una de 65 amp.bueno espero me puedan ayudar ya que esto no es gracia ya que en cualquier momento me deja tirado .gracias de antemano luis aflijigo.
LUIS 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2007, 09:21:32   #2
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

descartar alternador ?

- Probar con un "tester" con la camioneta andando cuanta carga racibe la bateria, eso te lo hace cualquier ser humano que posea uno. eso descarta o confirma la carga y el funcionamiento del alternador.

- si la prueba anterior es positiva (el alternador genera la carga necesaria) es bateria en mal estado. las baterias cuando estan malas no guardan la energia, sin embargo cuando las dejas descanzar una noche por ejemplo se recuperan por accion quimica auqnue esten malas.
Ahora mismito ando con ese problema en el samuka, ayer mi hijo prendio las luces y el jeep taba muerto...eso fue en la mañana, a eso de las 9 d ela noche le di partida y partio, claro es "la partida" ni una mas...jejejeje.
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2007, 22:47:38   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

por lo que explicas me da la impresion que tienes problema de contacto de cables de bateria, suele ser una falla intermitente y suele inducir a errores en el diagnostico.
De que parte de la cisterna eres?
Si quieres te pegas un pique a mi casa y le hecho una mirada, vivo en el 19 de vicuña y los fines de semana marco tarjeta en el 20 de gran avenida por si te sirve la ayuda.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 02:03:06   #4
LUIS 4X4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de LUIS 4X4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: la cisterna
Edad: 52
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

gracias por los datos,yo me consegui un tested digital medi y en algunos casos me marca 15 o 18,en otra ocación 13.60.cuanto es lo normal me la midieron hace unas semanas y el electrico dijo que estaba trabajando normal,lo curisoso que puse una bateria que se habia descargado,con el alternador arreglado bien la cargo .lo que no cambie es el rodamiento no se si influira ¡¡??gracias por la ayuda atento a sus sabios consejos luis 4x4
LUIS 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 04:32:05   #5
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

super buenos datos... aqui uno aprende sin preguntar
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 10:24:35   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

Cita:
Empezado por LUIS 4X4 Ver Mensaje
gracias por los datos,yo me consegui un tested digital medi y en algunos casos me marca 15 o 18,en otra ocación 13.60.cuanto es lo normal me la midieron hace unas semanas y el electrico dijo que estaba trabajando normal,lo curisoso que puse una bateria que se habia descargado,con el alternador arreglado bien la cargo .lo que no cambie es el rodamiento no se si influira ¡¡??gracias por la ayuda atento a sus sabios consejos luis 4x4

esta cargando demasiado ese alternador y eso te secara la bateria, lo normal es que carge entre 13.6 y 14.4 aprox, bajo eso o sobre eso hay que revisar ya que puede suceder daños a articulos del vehiculo, el no cambio del rodamiento no influye absolutamente nada en la carga del alternador.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 10:57:04   #7
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

el Otro problema que puedes ser es la Union de los bornes de la bateria o la coneccion a tierra de la bateria, esta si esta suelta o en cable muy cortado suele dar esos problemas.

Suerte y avisa como te va
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 12:27:36   #8
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
el Otro problema que puedes ser es la Union de los bornes de la bateria o la coneccion a tierra de la bateria, esta si esta suelta o en cable muy cortado suele dar esos problemas.
Suerte y avisa como te va
y aparte de estos consejos
mira el estado y la tension de la correa,
que un amigo con una d-21 sufria el mismo problema
en una camioneta con 30.000 km.,
...hasta compro bateria nueva y nada,
tenia que andar con un booster pa hacerla partir cuando se ponia mañosa
y le saco canas verdes hasta que se le ocurrio revisar la correa "nueva"
que le habian cambiado en el serv. tec.
y aparte de no cambiarla la dejaron suelta.

por supuesto que reclamó le cambiaron
y tensaron la correa y santo remedio


slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 13:20:35   #9
samuka 97
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: lampa
Edad: 47
Mensajes: 80
Predeterminado Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

hola!!!

revisa bien la instalacion electrica(tripal) ya que a mi me paso con un samurai del 99,tenia el mismo problema partia cuando queria,cambie de todo compre un alternador nuevo,etc.
lo revise y como resultado de mi busqueda en contre un cable que estaba a punto de cortarse por no decir que estaba cortado y con el movimiento se juntaba y cargaba pero otras veces quedaba desconectado y la corriente se iba a masa.
de ahi en adelante se solucionaron los problemas!!
ojala te sirva el dato
suerte
samuka 97 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 13:48:48   #10
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado Re: Alternador¡¡¡¡¡¡¡

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
el Otro problema que puedes ser es la Union de los bornes de la bateria o la coneccion a tierra de la bateria, esta si esta suelta o en cable muy cortado suele dar esos problemas.

Suerte y avisa como te va
Yo tengo un problema parecido, me han dicho que revise la conexión a tierra. Una pregunta novata: ¿donde está ese cable?.
Gracias y saludos
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:08:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.