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#1 |
Member
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Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 108
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Estimados:
Me gustaia saber si me pueden ayudar, tengo una toyota hilux 4x4 del 96 actualmente tiene motor original con el alternador original, la bateria de 65 amperes, pero le instale un huinche de 8.000 libras además de varios focos de luces con ampolletas de 100 (total de 10) que son extras a las originales de la camioneta. Consulto a los expertos, primero por que cada vez que uso el huinche y cunado tiene resistencia, este llega a pagar el motor, es como si se comiera toda la corriente, me han dicho que cambie la bateria a mínimo 120 amperes, otros que cambie el alternador. Agradeceria que me ayudaran al respecto en que sucede y que hacer. De antemano gracias. |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
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#3 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 108
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Gracias por la respuesta y orientación al tema, consulto, si me recomiendas que cambie la bateria y alternador, me podrías decir al respecto 1º Bateria, de cuantos amperes. 2º Alternador, de cuanto? y de cuanto es el original de la toyota? 3º El tema de la polea. me imagino que es para el alternador, esta debe ser más grando o más chica y si es ací de cuantos milímetros de diámetro. Te agradecría mucho si me orientas con estas dudas o cualquiera que sepa del tema. De antemano, muy agradecido: Bernardo Felmer T. bfelmer@uach.cl VALDIVIA |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 56
Mensajes: 644
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Hola BFELMER:
Concuerdo con lo que señala Luis El Coyote. Yo tengo una camioneta 1997, y coloque un Winche 8500 adelante, para ello sólo cambié la Batería por una de 95 Amperes. El alternador lo deje igual, he realizado rescates de bastante trabajo, pe sacar una L-200 de un hoyo en el que entraba la camioneta entera (AngolNahuelbuta 2005) y no tuve ningún problema posterior. Efectivamente el alternador de la HiLux carga sólo 45 Amperes, pero un Winche en buenas condiciones de mantención eléctrica y mecánica me han permitido realizar en varias oportunidades rescates difíciles. Con referencia a la polea, ésta es para el trabajo del Winche (cable va a un punto fijo y regresa al vehículo en donde se engancha), nada tiene que ver con el alternador. No puedo enviar fotos, pero si me das un correo te puedo despachar toda la clase magistral de uso de Winche de la Warn (Español) o puedes visitar la página www.warn.com ![]() ![]() Por último, algo si queda 100% claro...nica hagas funcionar todas tus luces y el Winche al mismo tiempo. ![]() |
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
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holas, Una consulta, cuando se usa el winche es bueno traccionar al mismo momento... si no acelero el samuca con un winche de 4500 libras se para el motor. asi que tracciono al mismo momento de tirar con el winche... esto esta bien?? o solo hay que acelerar en neutro?
lo otro entre mas piola hay enrollada menos tira el wincher ?? Saludos ![]() |
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 56
Mensajes: 644
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Primero que nada, te recuerdo que el uso del Winche o toda acción de rescate reviste un riesgo importante, se debe ser precavido y alejar a toda persona que NO esté colaborando.
Precisamente, debes ayudar "de ser posible" traccionando o con una pila de jeeperos levantando, empujando, etc, el cuidado que debes tener es que si ya logras tener adherencia debes moderar el impulso del vehículo, ya que puedes pasar por encima del cable y éste se puede enredar en los ejes. Mallín 2 es especialista en esta cagada y una vez casi corto por la mitad un neumático al apretarlo con el cable. ![]() Es increíble lo que aguantan los neumas y a veces te topas con una mísera tachuela y cagan...... ![]() Última edición por Mallín 1 fecha: 05-09-2007 a las 14:18:25 |
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#7 | |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
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a la primera pregunta, hay que responder si...lo mejor siempre es traccionar y tirar con el wuinche, asi que se puede alivianar la carga y mejorar tanto la tirada del wuinche como la perdida de fuerza que sufre con enrollar el cable, ademas de que el alternador genera mas corriente que carga la bateria...por lo que la segunda respuesta tambien es si...mientras mas" piola" enrollada , menos tira el wuinche ... saludos! |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
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![]() Cita:
bernado, que tal...que bueno conocer a otro de la uach que ande por estos lados..recomendaciones...no te he visto la camioneta, pero, una bateria de 90 amperes para arriba estaria bien ( aunque con toda la carga electrica que tienes 90 es poco, yo le sacaria unos focos a la camioneta, dejaria no mas de 6...suficiente) , respecto al alternador, no se de cuanto tiene la hilux , pero me imagino que tiene que andar por los 80 amperes. ahora lo que dice luis respecto a la polea, no es que se instale en el alternador, si no que se coloca en el cable de tiro del wuinche, por ahi tengo un manual de wuincheo para ver la ubicacion tamaño y tipo de poleas que sirven para tal efecto, lo busco y te lo envio via mail... saludos!! |
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#9 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 108
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Efectivamente soy de Valdivia y trabajo en la Universidad Austral de Chile, en el Campus Isla Teja, específicamente en la Dirección de Servicios. Mi correo es bfelmer@uach.cl y mi celular es el 82298063 En mi perfil, puedes ver de inmediato mi camioneta, si me das tu correo, te envio fotos. De todas formas gracias, por los consejos y a todos los que en menos de 24 horas me han orientado en el tema, por lo que los seguiremos, haber si en una de esas nos encontramos un fin de semana para salir a los alrrededores. Agradecido, saluda: Bernardo Felmer T. bfelmer@uach.cl Valdivia |
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