Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-10-2007, 23:18:18   #1
negro_samuraiII
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes Stgo, CAOS 4x4 (Ovalle)
Edad: 39
Mensajes: 134
Contactar con negro_samuraiII a través de MSN
Exclamation que es mejor?? koni o rancho??

hola, miren... teno la posibilidad de comprarme unos amortiguadores koni o unos rancho 9000, yo uso diariamente mi samuka 1997 (espirales) y lo jeeppeo en arena solamente, quisiera saber, cual de los dos amortiguadores me servirian mas, esta levantado aprox 2" (sobre los espirales), gracias
negro_samuraiII está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 00:10:36   #2
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

Cita:
Empezado por negro_samuraiII Ver Mensaje
hola, miren... teno la posibilidad de comprarme unos amortiguadores koni o unos rancho 9000, yo uso diariamente mi samuka 1997 (espirales) y lo jeeppeo en arena solamente, quisiera saber, cual de los dos amortiguadores me servirian mas, esta levantado aprox 2" (sobre los espirales), gracias
otra opcion es skyjacker

http://www.skyjacker.com/

y procomp

http://www.explorerprocomp.com/
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 10:40:59   #3
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

Cita:
Empezado por maxsj410 Ver Mensaje


Y BILSTEIN tambien es una opción..... creo que todos los amortiguadores son buenos, el tema es cuanto se estpa dispuesto a gastar
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 11:46:14   #4
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

hola, que modelo de koni, por lo que e escuchado, al parecer son mejor los koni, pero parece que no son regulables o por lo menos los que yo e visto a lo cual, aunque sean mejores, me quedaria con los rancho, esa convinacion de duro en arena, blando en carretera es lo mejor , esos i si lo ocupas como medio de trasnporte, si lo ocupas solo par offroad, me quedaria con los koni que aparte parece que son mas caros. ojala te sirva de algo el comentario, o que alguien me corrija.
saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 15:49:58   #5
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

Si son Koni hidraulicos, son regulables, ademas son reparables, osea, se revientan y se peuden mandar a arreglar, no todos los amortiguadores tienen esa característica ( los rancho no se reparan ). Si son a gas, es lo mismo, pero los Koni, son ATR... na que decir. La botella es harto mas power que la mayoría de los amortiguadores, las soldaduras tambien. Yo compré Koni hace mas de 1 año y medio, pero ahora los tengo que reparar, ya que se reventaron por que quedaron muy justos, en alrgo y tamaño, asi que ahora voy a colocar los 4 adelante. Son hidraulicos y si es algo pajoso eso de regularlos, ya que debes soltarlos y llevarlos hasta el fondo y girarlos, pero una muy buena alternativa, ya que arreglarlo cuesta 25 lukas el par, eso incluye cambio de aceite, cambio de valvula y rines...

tengo una picá en Estac. Central donde comprar los Koni... avisame si la quieres... pueden ser nuevos o refaccionados...

Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 16:01:57   #6
Gabriel_Gomila
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

Yo compre unos Komi hace poco a mi jeep y el cambio es radical, en los caminos de tierra o con calamina ahora ni se mueve y se quitaron todos los valanceos de la carroceria sin quedar duro el jeep....el detalle es que son bastante caros, pero por lo menos hasta el momento valen la pena, ademas que se pueden regular...claro que hay que soltarlo.

Salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 16:09:19   #7
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
hola, que modelo de koni, por lo que e escuchado, al parecer son mejor los koni, pero parece que no son regulables o por lo menos los que yo e visto a lo cual, aunque sean mejores, me quedaria con los rancho, esa convinacion de duro en arena, blando en carretera es lo mejor , esos i si lo ocupas como medio de trasnporte, si lo ocupas solo par offroad, me quedaria con los koni que aparte parece que son mas caros. ojala te sirva de algo el comentario, o que alguien me corrija.
saludos
También hay koni regulables, además que duran como 3 veces lo que duran los rancho, porque se reparan al girarlos.

Koni, a ojos cerrados.

Saludos
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 16:11:48   #8
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
Si son Koni hidraulicos, son regulables, ademas son reparables, osea, se revientan y se peuden mandar a arreglar, no todos los amortiguadores tienen esa característica ( los rancho no se reparan ). Si son a gas, es lo mismo, pero los Koni, son ATR... na que decir. La botella es harto mas power que la mayoría de los amortiguadores, las soldaduras tambien. Yo compré Koni hace mas de 1 año y medio, pero ahora los tengo que reparar, ya que se reventaron por que quedaron muy justos, en alrgo y tamaño, asi que ahora voy a colocar los 4 adelante. Son hidraulicos y si es algo pajoso eso de regularlos, ya que debes soltarlos y llevarlos hasta el fondo y girarlos, pero una muy buena alternativa, ya que arreglarlo cuesta 25 lukas el par, eso incluye cambio de aceite, cambio de valvula y rines...

tengo una picá en Estac. Central donde comprar los Koni... avisame si la quieres... pueden ser nuevos o refaccionados...

Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
Hola, podrías pasarme el dato de la picá?

Saludos
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 16:25:43   #9
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

Cita:
Empezado por Otto Nass Ver Mensaje
Hola, podrías pasarme el dato de la picá?

Saludos
Si claro... pero mañana la posteo, por que tengo la tarjeta de Don Roberto en la casa. Es en la calle Hermanos Arellano a media cuadra de la Alameda, es la continuación de la calle Dolores. Hay que tener algo de paciencia a don Roberto, ya que trabaja solo, y aveces no se encuentra en el local, pero tiene una voluntad de oro... mis amortiguadores despues de la primera reparación, quedaron como nuevos, hasta los pintó y les colocó el correspondiente adhesivo.
Ya... mas mejor mañana mando los datos exactos del local..

Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 16:55:46   #10
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: que es mejor?? koni o rancho??

Koni
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:01:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.