Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-05-2004, 15:33:54   #1
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Combio de motor de SJ410

Estimados:
Conversando con mi hermano, salió la duda de que tan complicado es cambiarle el motor a un sj410. Como no tenemos mucha plata, estamos viendo si conviene comprar uno viejito (muy barato) y potenciarlo un poco (nada tan radical). Hemos visto por ahí que les ponen motores de datsun o nissan de entre 1.200 y 1.500 cc. y al mismo tiempo cambiarle la caja de cambios (que tenga 5ta). pensamos que debería ser mas barato de comprar un sj413. Entones la pregunta es:
- que tan complicado es?
- que tan cara puede resultar la pega (considerando en comprar el motor y la caja y que ninguno de nosotros cacha como para meternos y hacer la pega.... o sea que la haga un mecánico)
- Los demás componentes del jeep aguantan?
- Quedan bien esas modificaciones?
De antemano agradezco su ayuda para ver que se puede hacer
José Luis
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2004, 19:37:47   #2
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Carlos Solis
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Valdivia /La union
Edad: 40
Mensajes: 3.080
Contactar con Carlos Solis a través de MSN
Predeterminado

MIRA YO TENOUN AMIGO Q LE PUSO UN MOTOR VITARA 1600cc A UN 410 ; SABES Q ANDA BASTANTE BIEN EL EL BARRO EN LA ARENA EN LA CALLE !! PERO BUENO !! HAY UN PLOBLEMA Q HAY Q TENER MUCHO CUIDADO CON LAS CORONAS YA Q NO AGUANTAN TANTO POWER DE 1000cc A 1600cc HAY HARTA DIFERENCIA VEZ ESO YO CREOO Q DEVE SER ASUNTO DE QUIEN MANEJE ,DEPENDE DEL TRATO Q LE DES A TU JEEP !! EL INJERTO ES BUENO PARA MI PARECER NO EN PARA NADA DE COMPLICADO ESO SI BAS A PONER MOTOR Y CAJA JUNTOS !!! LO OTRO Q LA TRANFERNCIA TAMBIEN PUEDE ROMPERSE PERO ES MAS DIFICIL EXICTE LA POCIBILIDAD
Y TAMBIEN CREO Q TIENE Q VER MUCHO Q NEUMATICOS USARAS YO CREOO Q CON 31" NO QUIERE MAS !! AMI PARECER DE HAY PARA ARRIBA :? NO ES MUY CONVENIENTE .

SOLO UNA OPINION !!!!
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 20:31:34   #3
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Hola , yo tambien estoy barajando la idea de cambiar de motor, aunque el mio anda bastante bien con mis neumaticos actuales, pero de caliente quiero ponerle 33", pero el motor original nica se las puede, mi opcion es tirarme por otro motor suzuki, es lejos lo mas sano ya que las medidas entiendo que son iguales, las opciones son, samurai 1.3, vitara 1.6 o Baleno, pero este ultimo es mas caro y hay que reaomodar el radiador, yo me tiraria por el del vitara, pa que realmente valga la pena, ya que con los samukas unos 31 es como el tope. Si tu intencion es aprovechar de cambiar los neumaticos a 31, no es tan tan necesario cambiar motor, con un spoa basta. pero si quieres cambia a 33 (como yo) elije un motor vitara, yugos de rocky y coronas de lf 80.
De todas formas cualquiera de estas alternativas (samuray del 95 pa arriba) arreglay algunos problemas desagradables de los sj410, el distribuidor con platinos y pasar de carburador a inyección 8)

Bueno cuentanos cuando tomes tu decision
Saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2004, 14:13:20   #4
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Carlos Solis
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Valdivia /La union
Edad: 40
Mensajes: 3.080
Contactar con Carlos Solis a través de MSN
Predeterminado

SI YO CREEO Q UN MOTOR VITARA QUEDA INPEQ ........ ESO SI HAY Q TENER CUIDADO CON LAS PATITAS
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2004, 20:43:08   #5
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por carlos solis
SI YO CREEO Q UN MOTOR VITARA QUEDA INPEQ ........ ESO SI HAY Q TENER CUIDADO CON LAS PATITAS
jeje por eso pa no tener piedad con el SJ cambiar los yugos y coronas de Lj80, asi le podi sacar la cresta al sj con toda tranquilidad
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 06:04:44   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

En palmilla estan armando un SJ410 con un motor toyota 2Y 1.8cc y yugos de samurai con bloqueo trasero.
La caja, se uso la del motor toyota tb.
Parece que quedo andando fuerte.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 06:29:52   #7
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado

Les agradezco sus comentarios. De todas formas lo que estamos pensando con mi hermano es algo que salga baratito. Un motor de baleno o vitara sube demasiado el presupuesto... habíamos pensado motor nissan ya que motor y caja lo puedes encontrar por menos de $200.000. No sé cuanto saldrá un motor y caja de samurai (puede ser un forza o un swift 1.3 que me imagino serán mas baratos).
Lo de nuemáticos pensábamos en 31 ya que no queremos algo para jeepeo tan radical. Respecto de mantener el motor original y SPOA y solo cambiarle los neumáticos nos parece medio incómodo. Somos de santiago y nos gusta la arena, con ese motor y caja 4° el viaje puede ser eterno!!!.... por eso lo de caja con 5° y un motor un poco mas grande ya que en arena los 1000cc nos pueden quedar cortos....
Ahora... si alguien tiene el dato de un 410 bienvenido sea.... les recuerdo que el presupuesto no es muy alto..... he estado buscando en el rastro pero no pasa nada.... están todos de prácticamente 1.000.000 hacia arriba...
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 08:59:53   #8
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
En palmilla estan armando un SJ410 con un motor toyota 2Y 1.8cc y yugos de samurai con bloqueo trasero.
La caja, se uso la del motor toyota tb.
Parece que quedo andando fuerte.
Por que ponerle Yugos de samuka??entiendo que no son muy resistentes, por toda la modificacion que se le hace a ese 410, no era aconsejable un cambio de yugos tambien?, los de samurai aguantan unos 33 sin problemas, es decir sin tener tanto cuidado? con un motor mucho mas poderoso entiendo que es facil doblar yugos (palier) samuka, o estoy equivocado :?:

Gacias
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2004, 09:06:21   #9
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jose Luis
Respecto de mantener el motor original y SPOA y solo cambiarle los neumáticos nos parece medio incómodo. Somos de santiago y nos gusta la arena, con ese motor y caja 4° el viaje puede ser eterno!!!.... por eso lo de caja con 5° y un motor un poco mas grande ya que en arena los 1000cc nos pueden quedar cortos....
hummm si de dunas se trata, en arena con motor original y neumas 31", se te va a ir el embregue de una!, pero en barro no tanto ( de todas maneras era un solucion economica :)
Con respecto a la velocidad, si te gusta meterle pata en ruta se justifica tu cambio, bueno con mi sj no le puedo dar mas de 100, una vez anduve a 110 pero se sentia como si fuera a 160 en un auto convencional, por los movimientos y vibraciones .

Saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 13:42:30   #10
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jose Luis
Les agradezco sus comentarios. De todas formas lo que estamos pensando con mi hermano es algo que salga baratito. Un motor de baleno o vitara sube demasiado el presupuesto... habíamos pensado motor nissan ya que motor y caja lo puedes encontrar por menos de $200.000. No sé cuanto saldrá un motor y caja de samurai (puede ser un forza o un swift 1.3 que me imagino serán mas baratos).
Lo de nuemáticos pensábamos en 31 ya que no queremos algo para jeepeo tan radical. Respecto de mantener el motor original y SPOA y solo cambiarle los neumáticos nos parece medio incómodo. Somos de santiago y nos gusta la arena, con ese motor y caja 4° el viaje puede ser eterno!!!.... por eso lo de caja con 5° y un motor un poco mas grande ya que en arena los 1000cc nos pueden quedar cortos....
Ahora... si alguien tiene el dato de un 410 bienvenido sea.... les recuerdo que el presupuesto no es muy alto..... he estado buscando en el rastro pero no pasa nada.... están todos de prácticamente 1.000.000 hacia arriba...
jejejeje todos decimos lo mismo.

La opcion que estas pensando, motor nissan, 2y, 3y es realmente buena i economica pero debes considerar siempre el cambio de diff.

Saludos, Francisco.-
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
yugos de sj410 casi completosy tambores de freno de sj410 y roky Jorge H. Dìaz B. Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 10-02-2007 11:23:48
Repuestos Suzuki rematando.. Jose Figueroa Ferron Venden - Partes y accesorios para 4X4 38 29-08-2006 15:41:25
SJ410 con mecanica de ARO y 38.5" FOTOS Jose Figueroa Ferron Venden - Vehiculos 4X4 8 04-07-2006 01:32:22
Vendo repuestos SJ410 y Toyota Palomo4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 12 23-10-2005 01:24:48


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:57:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.