Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2007, 22:00:38   #1
Nico_tdi_pro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 60
Contactar con Nico_tdi_pro a través de MSN
Predeterminado Cherokee 5.9

Pasa lo siguiente:

Se esta dando la oportunidad de cambiar el galloper diesel por un jeep grand cherokee v8 automatico, con traccion permanente, full cuero, y todo lo demas que trae un americano.

La gran incognita que tenemos es si vale la pena hacer la inversion de pasar de un diesel koreano a un v8 americano, que tienen fama de ser gastadores y si el cherokee tiene buen aftermarket para poder recuperar la inversion.

Ademas que las cajas automaticas tienen la fama de que se traban o no son tan confiables como una mecanica.

Y ademas si los respuestos son faciles de conseguir y como andan en precio

Gracias por sus respuestas

Nico
Nico_tdi_pro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 07:42:15   #2
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

ufff...
Si es por calidad, comodidad, el cherokee a ojos cerrados. Eso si el dinero a gastar en combustible, al ojímetro sería casi el doble.

A pesar de que encuentro que el galloper diesel es pésimo y panero, creo que tiene mejor reventa que el cherokee, y es mejor si se analiza como una inversión (sólo monetariamente).

Mi humilde opinión.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 09:14:09   #3
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

El GC 5.9 es excelente opción, buena caja (46RE, mejor que la de los GC 5.2), super comodo y además muy modificable, eso si gasta como país en guerra, en carretera a lo mejor da 4-5 km/l, jeepeando ni me lo imagino, especialmente en dunas
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 09:35:48   #4
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
El GC 5.9 es excelente opción, buena caja (46RE, mejor que la de los GC 5.2), super comodo y además muy modificable, eso si gasta como país en guerra, en carretera a lo mejor da 4-5 km/l, jeepeando ni me lo imagino, especialmente en dunas

5 Km/l en carretera no sera en ciudad??, en carretera unos 8??
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 21:52:56   #5
Nico_tdi_pro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 60
Contactar con Nico_tdi_pro a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

Up!!!!!!

Última edición por Nico_tdi_pro fecha: 04-12-2007 a las 17:21:30
Nico_tdi_pro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 22:35:59   #6
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

Un grand cherokee 5.9 V8 4x4 1998 automático rinde:

5.5 km/l en ciudad (de provincia), en santiago hay que restar 1 km/l y daría entre 4.0 y 4.5 km/l. Esto es manejado como se debe manejar todo 4x4 en ciudad: tranquilamente. Si te gusta manejar saliendo primero en los semáforos, entonces gastarás más.

7.1 km/l en carretera manejado a 100 km/h. A 120 km/h debería rendir lo mismo que en ciudad (de provincia): unos 5 a 6 km/l.

fuente: http://autos.msn.com/research/vip/sp...okee&trimid=-1
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2007, 17:19:23   #7
Nico_tdi_pro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 60
Contactar con Nico_tdi_pro a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

Cita:
Empezado por explorer94 Ver Mensaje
Un grand cherokee 5.9 V8 4x4 1998 automático rinde:

5.5 km/l en ciudad (de provincia), en santiago hay que restar 1 km/l y daría entre 4.0 y 4.5 km/l. Esto es manejado como se debe manejar todo 4x4 en ciudad: tranquilamente. Si te gusta manejar saliendo primero en los semáforos, entonces gastarás más.

7.1 km/l en carretera manejado a 100 km/h. A 120 km/h debería rendir lo mismo que en ciudad (de provincia): unos 5 a 6 km/l.

fuente: http://autos.msn.com/research/vip/sp...okee&trimid=-1

El galloper no es lo mas economico que digamos tampoco

Yo anduve en el cherokee y anda a 130km/h apenas a 2000 RPM en cambio el galloper casi se revienta a esa velocidad (4000RPM)y se pone sueper gastador por lo demas.

Ademas que con la fama que se gasta el galloper no creo que tenga tan buen aftermarket tampoco.

Gracias por sus respuestas

Nico
Nico_tdi_pro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2007, 21:37:17   #8
Nico_tdi_pro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 60
Contactar con Nico_tdi_pro a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

Estimados:

Tengo el agrado de contarles que se concreto todo y el cherokee ya se compro.

Ahora lo que le falta y un par de dudas!


·Primero que todo he notado que el jeep irradia arto calor por debajo de la carroceria, como si el motor estuviera trabajando mas caliente de lo normal!!
El tablero marca casi los 100º pero al abrir las puertas se nota demasidado el aire caliente que sale del motor.

·Lo otro es que no traia manual, es por esto que no se que cuidados ni precauciones hay que tener al momento de conectar la traccion mas lenta, en que cambio se conecta, si es que hay que estar totalmente detenido, etc...

· Tambien le faltan un par de molduras laterales, que no se donde las puedo encontrar (ojala cerca de aca, o por internet)

· Finalmente los neumaticos estan muy desgastados asi que va a hacer la primera inversion en el jeep y me habian recomendado comprarle unos michelin m/t ¿son buenos o otra marca distinta de distinto tipo?, pensando que el jeep anda arto en ciudad, arena aveces y arto camino con ripio y barro, ademas me gustaria que me recomendaran un lugar en la Septima u Octava region que fuera confiable y barato, ademas voy a tratar de convencer a mi papa de hacerle un levante de suspencion... ¿que me recomiendan que no sea muy invasivo, digamos que no alla que cortar!?

Espero no haberlos aburrido con tanta consulta y les doy las gracias de antemano por sus respuestas

Nico
Nico_tdi_pro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2007, 21:53:15   #9
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

lo de la temperatura es normal, to tengo una g. che 5,2 limited y es lo mismo... mas hot que el dueño, la mia esta un poco modificada, pero gasta como dijeron por alli...., de poco le he hecho algunas cosillas pocas.... pero aun falta...
salutes.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2007, 08:27:13   #10
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Cherokee 5.9

Felicitaciones por la compra. No conzco el modelo, pero los Cherokee '98 y similares permitían conectar el 4H en movimiento. Respecto del 4L, lo típico para los que tienen cajas automáticas es detenerse al 100%, poner la marcha en N y luego apretar el botón de 4L, luego pones la marcha en 2 ó en 1 y a gozar. Al verre para desconectar la 4L.

Aunque estos modelos permiten conectar el 4H en movimiento, yo trato de hacerlo siempre detenido porque ya tuve problemas por hacerlo en movimiento.

Respecto del calor, no tengo idea. Supongo que será algo típico de estos motores gringos V8 de alta cilindrada, como ocurre con los viper y corvette que se calientan más que la cresta. Lo otro podría ser calor proveniente del catalítico que si mal no recuerdo operan como a los 400 ºC.

Respecto de los neumáticos, la decisión no es fácil. Unos MT buenos (los BF Goodrich) se comportan relativamente bien en arena y barro, pero no tan bien en pavimento mojado (resbalan), lo que no es bueno si vives desde la VIII Región para abajo. Tengo los Michelin LTX AT y no son tan buenos al pasar por pozas de agua (tienen tendencia al acuaplaneo). Los con huella para calle (cualquier HT) es lo mejor para gastar menos bencina pero son malos en barro. Difícil decisión. Qué medida quieres poner (ej. 255/65/16). Me imagino que para el peso de ese jeep, mínimo unos 255 mm de ancho, menos que eso vas a coletear en barro o arena de playa, pero eso dependerá del ancho de las llantas que tengas.

Respecto del levante, busca en internet "body lift grand cherokee" y "suspension lift grand cherokee". El primero es mucho más barato (ej. 100 lucas), levanta típico unas 2 a 3 pulgadas, pero sólo mejora los ángulos de entrada y salida, no mejora el despeje al suelo. Permite subir el diámetro del neumático en 1 pulgada (ej. pasar de 31" a 32").

Respecto del suspension lift, no se puede hacer en todos los 4x4. Es más caro que el body lift (ej. $1.000.000) especialmente si tu jeep tiene 4x4 permanente. Creo que hay algunos en www.autopro.cl

En este foro se ha posteado respecto de un mecánico de Concepción que realiza estos lifts, una vez le pregunté y cobraba unas 60 lucas por la mano de obra de un body lift.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:00:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.