Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2007, 22:40:17   #1
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 44
Mensajes: 46
Predeterminado consejo modificar cardan trasero(suzuki jimny)

la maquina esta elevada 10cm los brazos traseros giran ligeramnte el grupo
hacia ariva y tengo puesto un separador para evitar que se queda corto.

este separador lo que hace es que empeora mas el angulo al lado grupo en la foto no se ve bien pero es mas de lo que parece.
con el kit+10 venian unos tacos de transfer mas altos para levantar la transfer y evitar que el cardan delantero toca en un traveseño ya que haora hay mas recorido...

estos tacos los puse y los quite ya que me rozaba algo y la transfer estaba muy pegada ya que no tengo body lift.
pero mas adelante monte unos tacos de un defender creo son duros y un poco mas altos que los de cerie

lo que paso era que eran muy muy duros y cuando cambiaba de marcha de 4-5 se escuchaba un molesto clak debido que chocaba el arbol central en la caja de cambio mas tarde en un trial rompi un soporte de la transfer y los he quitado definitivamente..
pero esa transfer hay que levantarla para evitar tocar el cardan delantero

haora no se ve un angulo muy grande pero debo levantar un poco esta transfer y para evitar que el arbol central me toca debo cortarlo un poco ya que me chocara en el cambio ya saveis al lado del cambio entra solo mediante estrias
lo que no se cuanto si levanto 1cm la transfer 1cm sera suficiente cortar el cardan central?
he pensado hacer un cardan nuevo medida de cerie poner doble cruzeta al lado transfer y al lado grupo un estirado de estrias con cruzeta de tamaño como delante pero tendra mas recorido para no quedarse corto.
hacer esto no es barato y mi duda es si pongo un estirado con estrias solo delante y dejar la parte del grupo como es de cerie esto sera bastante mas economico pero queda la duda de si me vibra......
para los que no saven el cardan de origen al lado de la transfer no es con cruzeta es con una homocinetica por lo que tengo entendido esto no aguanta grandes angulos.
por ultimo si este cardan trabaja mal es posible que es lo que me provoca las vibraciones en el volante entre 70-80km/h ya se ha revisado toda la suspencion delantera paralelo equilibrado panhard todo se supone que esta bien.
saludos

Última edición por zenit fecha: 06-01-2008 a las 20:39:14
zenit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 17:49:22   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: consejo modificar cardan trasero(suzuki jimny)

mmmmm, tu problema se solucionaria con una calavera en el cardan y ahi le das el largo indicado, con el levante que no es el mas aconsejable no debes haber quedado con mucho recorrido asi que no necesitaras mucha matematica para ver cuan largo dejas el nuevo cardan, en cuanto a tu vibracion no te capte si era en el tren delantero o en el jeep, si fuese en el tren delantero deberas llevar a revisar la alineacion completa ya que al levantar con tacos y espirales o solo tacos haces que el diferencial delantero quede trabajando mas rectamente vertical a la linea del suelo, con lo que pierdes un angulo de la alineacion que justamente controla el tema que te afecta, (peco de ignorante en el nombre de los angulos de alineacion por lo cual no lo nombrare), revisa la alineacion y en especial tambien el balanceo de los neumaticos ya que el tren delantero de estos bichos es muy delgado y cualquier desbalance por minimo que sea retumba en la fragilidad del tren y se acresenta enormemente al lleguar al volante, si fuese en el vehiculo entero podria ser la falta de una calavera en el cardan.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 07:34:30   #3
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 44
Mensajes: 46
Predeterminado Re: consejo modificar cardan trasero(suzuki jimny)

hola gracias por responder intentare dejar la vibracion en el volante aparte
ya comente en otro post que esta revisado todo y no doy con el problema pero a mejorado mucho asi que lo dejo de momento.......

lo que si es cierto es que noto que me vibra todo el cohe
a una veloscidad entre 90-100km/h es realmente molesto a este fenomeno puedo añadir que en bajas vueltas entre 1600-1800rpm en segunda se produce una fuerte vibracion desde que el coche tenia solo 30.000km..
haora ya tiene 130.000km y a pesar de que tengo el grupo practicamente nuevo ya que puse un ARB grupos cortos y todos los rodamientos nuevos incluso palieres.....se ha revisado todo y ne se oncontra la causa de la vibracion...

tengo muchas ganas de probar con un cardan nuevo a ver si se soluciona algo..
saludos
zenit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 21:07:25   #4
Lagarto4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Lagarto4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Villarrica
Edad: 55
Mensajes: 276
Contactar con Lagarto4x4 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Lagarto4x4 Contactar con Lagarto4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: consejo modificar cardan trasero(suzuki jimny)

Primero , te fijaste, si los hojos ,de la hembra cohinciden .segundo si las cruzetas , estan en su posion y cuarto manda tu cadar a torno si no es niguna de los anteriores. cambia tu cardan
Lagarto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2008, 02:31:03   #5
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 44
Mensajes: 46
Predeterminado Re: consejo modificar cardan trasero(suzuki jimny)

hola ayer lo desmonte para quitar el separador y ver como queda el angulo es igual pero la cruezeta tiene holgura que es normal supongo 130.000km
pero nunca he oido el ruido que sueln hacer clak........
esta mañana tengo que decir definitivamente que es lo que quiero
en el taller me han pedido una salida de la transfer y otra del grupo si tengo asi me hacen unos taladros mas precisos........
lo que pasa es que la homocinetica esta no me da nada de seguridad y me temo que no me da el recorido total que se necesita y estoy decidido
modificar o sea hacer un cardan nuevo..
ya me he leido casi todo lo que habeis escrito de cardanes calaveras y en mayoria de los casos se soluciona con una calavera asi que si me gasto la pasta prefiero gastarla una vez y solucionar el fenomeno..
ya os contare que es lo que he decidido......
saludos
zenit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 20:44:14   #6
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 44
Mensajes: 46
Predeterminado Re: consejo modificar cardan trasero(suzuki jimny)

ya tengo el invento montado solo falta solucionar unos pequeños detalles
pero poco a poco todo se resuelve
gracias por los comentarios me han sido muy utiles.......



por aqui hay mas info de mi maquina tengo muchas dudas y mucho mas que hacer a ver si todo esto se acaba un dia.....
http://suzuki88.mforos.com/407023/61...jimny-extreme/
saludos
zenit está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:32:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.