Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2008, 19:40:38   #1
elverdugo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 13
Cool WINCHE como funciona

Hola, quisiera saber como funciona el winche de mi Jimny, si se hace con el motor andando o acelerado y si se puede pasar cambio y andar mientras estas usando el winche, y que mantención se le hace para que funcione bien y no se trabe, el jeep es del 99 y no quiero mandarme un pastelazo....., es primera vez que tengo un jeep
saludos
elverdugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 19:50:09   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: WINCHE como funciona

si el winche lo usas sacando el mismo jeep debes hacerlo enganchado en primera y acelerando para ayudar al winche en el trabajo, si estas sacando a alguien con tu winche debes hacerlo con le capot abierto por medida tuya de seguridad, mantener el motor acelerado a unas 2.000 rpm para ayudar al alternador por el excesivo consumo y el jeep con el freno de mano y el freno de servicio a fondo para que no te arrastre tu jeep a la zona compleja, en cualquiera de los dos casos siempre se debe winchar en forma paulatina, no estar dos minutos dandole sin parar ya que asi solo lograras hecharte el alternador, bateria o el winche, dale golpe de maximo 10 segundos recojiendo y un rato de descanso para evitar recalentamiento, la mantencion consiste en desarmarlo completo para limpiar precencia de barro u oxido y prodceder a engrasar y quizas cambiar el portacarbones que por muestra no te podria cosatr mas de 10 lucas en 10 de julio






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 21:08:43   #3
elverdugo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 13
Predeterminado Re: WINCHE como funciona

vale me quedo claro, voya probarlo y si sale otra duda la hago saber
gracias

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
si el winche lo usas sacando el mismo jeep debes hacerlo enganchado en primera y acelerando para ayudar al winche en el trabajo, si estas sacando a alguien con tu winche debes hacerlo con le capot abierto por medida tuya de seguridad, mantener el motor acelerado a unas 2.000 rpm para ayudar al alternador por el excesivo consumo y el jeep con el freno de mano y el freno de servicio a fondo para que no te arrastre tu jeep a la zona compleja, en cualquiera de los dos casos siempre se debe winchar en forma paulatina, no estar dos minutos dandole sin parar ya que asi solo lograras hecharte el alternador, bateria o el winche, dale golpe de maximo 10 segundos recojiendo y un rato de descanso para evitar recalentamiento, la mantencion consiste en desarmarlo completo para limpiar precencia de barro u oxido y prodceder a engrasar y quizas cambiar el portacarbones que por muestra no te podria cosatr mas de 10 lucas en 10 de julio






elverdugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 21:20:17   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: WINCHE como funciona

Cita:
Empezado por elverdugo Ver Mensaje
vale me quedo claro, voya probarlo y si sale otra duda la hago saber
gracias

se me olvidava dos detalles importantisimos de uso/mantenimiento, primero nuca desenrolles completo el cable del winche, siempre deja (a mi gusto) unas 5 vueltas en el carrete, ya que si dejas menos arriesgas a que la piola resbale y cortes el perno que afirma la piola al tambor, y lo otro es que siempre pero siempre despues que vuelvas a casa de haber usado el winche lo desenrolles completo y lo enrolles limpiando la piola con un buen paño revisando que no se rompan los filamentos y aprovechando de enrollarlo ordenadamente, y ademas para usar muy bien el winche es conveniente andar trayendo una buena cinta de tiro y un par de grilletes para complementarlo en casos especiales de problemas.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 22:33:23   #5
elverdugo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 13
Predeterminado Re: WINCHE como funciona

Vamos a ver que resulta de todo esto, gracias por todo.


Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
se me olvidava dos detalles importantisimos de uso/mantenimiento, primero nuca desenrolles completo el cable del winche, siempre deja (a mi gusto) unas 5 vueltas en el carrete, ya que si dejas menos arriesgas a que la piola resbale y cortes el perno que afirma la piola al tambor, y lo otro es que siempre pero siempre despues que vuelvas a casa de haber usado el winche lo desenrolles completo y lo enrolles limpiando la piola con un buen paño revisando que no se rompan los filamentos y aprovechando de enrollarlo ordenadamente, y ademas para usar muy bien el winche es conveniente andar trayendo una buena cinta de tiro y un par de grilletes para complementarlo en casos especiales de problemas.






elverdugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 01:37:58   #6
JEKA
Member
Top 100
 
Avatar de JEKA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Lo Barnechea
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JEKA a través de MSN
Predeterminado Re: WINCHE como funciona

Sorry que me cuelgue del tema... y si el winche tiene óxido... como se limpia??? o con que???

Saludos.
JEKA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 19:18:26   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: WINCHE como funciona

Cita:
Empezado por JEKA Ver Mensaje
Sorry que me cuelgue del tema... y si el winche tiene óxido... como se limpia??? o con que???

Saludos.
buenas tardes vecina floridana, para sacar el oxido basta con una buena lijada y posterior pintada pero lamentablemente yo pienso que en el 80% de las veces que hay oxido afuera hay adentro y eso es malo para el funcionamiento del winche, debes hacerlo revisar antes que pierdas el total del winche.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2008, 05:56:23   #8
JEKA
Member
Top 100
 
Avatar de JEKA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Lo Barnechea
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JEKA a través de MSN
Predeterminado Re: WINCHE como funciona

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
buenas tardes vecina floridana, para sacar el oxido basta con una buena lijada y posterior pintada pero lamentablemente yo pienso que en el 80% de las veces que hay oxido afuera hay adentro y eso es malo para el funcionamiento del winche, debes hacerlo revisar antes que pierdas el total del winche.






ups!!! entonces a LIJAR se ha dicho...

emmm.. uta.. no se ni como funciona....nunca lo he usado..

Luis te pasaste... muchas gracias..!
JEKA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2008, 09:59:43   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Thumbs up Re: WINCHE como funciona

Amigos de T/A

Para que el oxido salga facil apliquen primero algun producto desoxidante como el VQ-30, Desoxidante Würth, Wd40, o nada mejor que una buena COCACOLA, hace maravillas con el oxido, pero me imagina que hara en el estomago

Cuando manipulen la piola de acero del winche es imprescindible un buen par de guante de cuero grueso

Aqui algo mas para aprender de los winches


http://cruiserheads.com/site/tecnica...ps_winches.htm


Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:38:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.