Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-03-2008, 09:43:14   #1
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Problemas con los frenos del Samurai

Estimados, a ver si me pueden ayudar con este problema.
Hace un par de semanas desarmé el diferencial trasero del samurai. Obviamente luego de armar, conecté las cañerías de freno y sangré. El problema es que quedó frenado de ADELANTE.
Este fin de semana estuve revisando los cáliper, les cambié las gomas y le hice mantención. Las ruedas quedaron girando impecable, pero a la primera vuelta a la manzana se volvieron a pegar quedando el pedal del freno cortísimo. Liberé un poco de presión de los cilindros con el despicher, pero al dar otra vuelta a la manzana.... MISMO PROBLEMA.

Alfuien tiene alguna idea que me oriente??

Gracias
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 10:16:30   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con los frenos del Samurai

Gon el "La Toyita" era que las gomas estaba estiradas y no dejaban libre una perforacion que liene la bomba para dejar retornar el liquido al vaso...
Esa perforacion queda justo pior delante de las gomas cuando el pedal esta libre.... as la siguiente prueba ... as que quede frenado el jeep y en ves de liberar la precion por el sangrador liberala de la cañeria que sale de la bomba, si se suelta, es la bomba y si sigue frenado, el del circuito... la bomba no cuesta sacarla si la sacas le cambias gomas y la puedes probar afuera solo soplando por las salidas de liquido y tiene que retornar al vaso....
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 10:17:57   #3
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: Problemas con los frenos del Samurai

Cita:
Empezado por Alakrán Ver Mensaje
Estimados, a ver si me pueden ayudar con este problema.
Hace un par de semanas desarmé el diferencial trasero del samurai. Obviamente luego de armar, conecté las cañerías de freno y sangré. El problema es que quedó frenado de ADELANTE.
Este fin de semana estuve revisando los cáliper, les cambié las gomas y le hice mantención. Las ruedas quedaron girando impecable, pero a la primera vuelta a la manzana se volvieron a pegar quedando el pedal del freno cortísimo. Liberé un poco de presión de los cilindros con el despicher, pero al dar otra vuelta a la manzana.... MISMO PROBLEMA.

Alfuien tiene alguna idea que me oriente??

Gracias

Seguramente el sistema todavia tiene aire, cuando es asi, se frena cuando el aire se "expande" dentro del sistema, yo te recominedo que sangres desde la rueda mas lejana hasta la bomba y pruebes despues de eso.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 12:10:18   #4
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Problemas con los frenos del Samurai

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Seguramente el sistema todavia tiene aire, cuando es asi, se frena cuando el aire se "expande" dentro del sistema, yo te recominedo que sangres desde la rueda mas lejana hasta la bomba y pruebes despues de eso.
Pero en el caso del samurai es refacil el proceso de sangrar los frenos, yo me inclino por la bomba de frenos con problemas, despues de hacer mantencion a los frenos que incluyo cambio de gomas adelante y pastillas y lo mismo atras... me paso algo similar pero no prove si era adelante o atras donde se quedaba frenado, me fui directo a la bomba, la saque para comprarla nueva... pero no estaba en stock asi que en una casa de gomas por 5 lucas la repararon (casi 2 años y cero problemas). en mi caso el liquido de frenos que traia el samurai cuando lo compramos parecia aceite de motor quemado asi que se sospechaban dramas en la bomba...

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 15:37:40   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problemas con los frenos del Samurai

Alakran, comienza por desregular el pedal del freno ya que lo mas probable es que lo hubiesen dejado tan corto, tan de tope que los frenos estan aplicados y al rodar, las pastillas se calientan, se dilatan y se frena el jeep de adelante.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 16:14:58   #6
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Problemas con los frenos del Samurai

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Alakran, comienza por desregular el pedal del freno ya que lo mas probable es que lo hubiesen dejado tan corto, tan de tope que los frenos estan aplicados y al rodar, las pastillas se calientan, se dilatan y se frena el jeep de adelante.






Hola Luis, también ya probé con eso. De hecho lo que pasa es juntamente eso quedan tan aplicados que al rodar, las pastillas se calientan, se dilatan y se frena el jeep de adelante. Pero el problema es que desarmo, dejo los discos bien libre, sin roce. Pero con un par de frenadas se vuelven a apretar. Voy a hacer la prueba que dice Juna Luna a ver que sucede

SALUDos
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.