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Antiguo 03-06-2004, 14:00:34   #1
Samurai_ls
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Predeterminado Opciones para solucionar Caster de Samurai II

Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.

Gracias
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Antiguo 03-06-2004, 15:14:57   #2
JFredes
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Yo ando en las mismas, hoy realice la revision y ta malita la cosa

Caster Izq. = 0,5°
Caster Der. = -0,2°

Tampoco tengo barra estabilizadora, pero no creo que aporte mucho.
La recomendación es colocar una cuña entre el paquete y el yugo de 6mm. no se si sirva de algo.
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Antiguo 03-06-2004, 15:25:36   #3
Samurai_ls
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Hola, con esos grados te afecta mucho la dirección?

Saludos
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Antiguo 03-06-2004, 15:28:37   #4
JFredes
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Esta bastante inmanejable, se carga bastante hacia el lado derecho, y se lee todas las imperfecciones del camino, debo andar muy atento al volante.

Voy a probar con la cuña a ver si aporta algo
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Antiguo 03-06-2004, 16:27:55   #5
Javier Alarcon
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Yo tuve un samurai 95 y te cuento que con la cuña mejoró, pero en el

caso del samurai II....... no se.

Saludos.
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Antiguo 03-06-2004, 18:29:28   #6
HAKUNA
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Predeterminado Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II

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Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.

Gracias
que tal compadre, viejito, te acuerdas de lo qeu hablamos en atacama?, la única forma de solucionar el problema del caster, es bajar el soporte del tensor que va al chasis, en lo posible, las mismas pulgadas de levante que le diste al jeep, esa es la única y mas facil forma de hacerlo.. ahora viendo los datos que mandaste, con ese caster debe ser la raja manejar :wink: ... esos datos son criticos, el caster debería de andar por los 3° a 5° de caster +..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2004, 18:59:45   #7
Samurai_ls
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Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.

Gracias
que tal compadre, viejito, te acuerdas de lo qeu hablamos en atacama?, la única forma de solucionar el problema del caster, es bajar el soporte del tensor que va al chasis, en lo posible, las mismas pulgadas de levante que le diste al jeep, esa es la única y mas facil forma de hacerlo.. ahora viendo los datos que mandaste, con ese caster debe ser la raja manejar :wink: ... esos datos son criticos, el caster debería de andar por los 3° a 5° de caster +..


saludos
hakuna
Hola Hakuna, como estás, a que se debe la diferencia entre el derecho y el izquierdo?
La solución más barata es bajar el soporte del chasis, y no hay otra?? :(

Saludos
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2004, 19:05:24   #8
HAKUNA
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Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.

Gracias
que tal compadre, viejito, te acuerdas de lo qeu hablamos en atacama?, la única forma de solucionar el problema del caster, es bajar el soporte del tensor que va al chasis, en lo posible, las mismas pulgadas de levante que le diste al jeep, esa es la única y mas facil forma de hacerlo.. ahora viendo los datos que mandaste, con ese caster debe ser la raja manejar :wink: ... esos datos son criticos, el caster debería de andar por los 3° a 5° de caster +..


saludos
hakuna
Hola Hakuna, como estás, a que se debe la diferencia entre el derecho y el izquierdo?
La solución más barata es bajar el soporte del chasis, y no hay otra?? :(

Saludos
otra, claro que si!!!, tienes opciones de cambiar la disposición de los tensores haciendo un sistema 3 link por sobre la barra de dirección, tb puedes girar las mangas para darle el caster adecuado y curvar la barra de dirección para que no tope en los tensores, tambien puedes cambiar los yugos y poner dana 44, y un v8, y un supercharged, y un.. y un.--.. jaja,m me chalé :D...

esa es la mejor opción compadre, con respecto a la diferencia de caster, humm, no se, tienes el yugo reforzado por dentro?, si es asi, normalmente cortan las puntas para meter el manessman y despúes las vuelven a soldar, no siempre quedan perferctas, asi que puede que valla por ahí si no es ese el problema, ni idea....


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2004, 19:27:48   #9
Samurai_ls
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Predeterminado Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II

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[quote/]otra, claro que si!!!, tienes opciones de cambiar la disposición de los tensores haciendo un sistema 3 link por sobre la barra de dirección, tb puedes girar las mangas para darle el caster adecuado y curvar la barra de dirección para que no tope en los tensores, tambien puedes cambiar los yugos y poner dana 44, y un v8, y un supercharged, y un.. y un.--.. jaja,m me chalé :D...

esa es la mejor opción compadre, con respecto a la diferencia de caster, humm, no se, tienes el yugo reforzado por dentro?, si es asi, normalmente cortan las puntas para meter el manessman y despúes las vuelven a soldar, no siempre quedan perferctas, asi que puede que valla por ahí si no es ese el problema, ni idea....


saludos
hakuna
Nop, el yugo no ha sido reforzado por dentro, me imagino que demasiado web..o girar todo para dar con el ángulo del caster. :(
No queda más que bajar la punta que está en el chasis.
Gracias.
PD: Te perdiste el PK2 II, tuo güeno.

Saludos
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Antiguo 04-06-2004, 07:04:12   #10
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II

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Empezado por Samurai_ls
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º
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