Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-05-2008, 22:01:47   #1
scano
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 3
Unhappy Patriot vs Grand Nomade III

Hola a todos.
les cuento despues de 11 años con mi fiel joyita llego el momento de cambiar de modelito.
Siempre me ha gustadomucho esto del 4x4 aunque creo que esperare un par de años antes de meter a trato el auto que finalmente defina.

Bueno, la verdad estoy mirando el grand Nomade III (acaba de bajar 500 lukas ) 4x4 2.0 bencinero vs el jeep patriot.
La verdad es que hasta que ya no este medio carreteado el uso será para pesca y eventualmente para subir a la nieve.. donde he escuchado que algunos compass han tenido problemas.
Por estetica me gusta mas el patriot pero la duda va en las cosas de peso tipo de tracción sellos, entradas etc.....
Bueno amigos espero sus consejos.


y exito.
scano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 22:21:28   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por scano Ver Mensaje
Hola a todos.
les cuento despues de 11 años con mi fiel joyita llego el momento de cambiar de modelito.
Siempre me ha gustadomucho esto del 4x4 aunque creo que esperare un par de años antes de meter a trato el auto que finalmente defina.

Bueno, la verdad estoy mirando el grand Nomade III (acaba de bajar 500 lukas ) 4x4 2.0 bencinero vs el jeep patriot.
La verdad es que hasta que ya no este medio carreteado el uso será para pesca y eventualmente para subir a la nieve.. donde he escuchado que algunos compass han tenido problemas.
Por estetica me gusta mas el patriot pero la duda va en las cosas de peso tipo de tracción sellos, entradas etc.....
Bueno amigos espero sus consejos.


y exito.
Scano

A ojos cerrados Gran Nomade

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 22:48:22   #3
benja olave
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: stgo
Edad: 32
Mensajes: 884
Contactar con benja olave a través de MSN
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por scano Ver Mensaje
Hola a todos.
les cuento despues de 11 años con mi fiel joyita llego el momento de cambiar de modelito.
Siempre me ha gustadomucho esto del 4x4 aunque creo que esperare un par de años antes de meter a trato el auto que finalmente defina.

Bueno, la verdad estoy mirando el grand Nomade III (acaba de bajar 500 lukas ) 4x4 2.0 bencinero vs el jeep patriot.
La verdad es que hasta que ya no este medio carreteado el uso será para pesca y eventualmente para subir a la nieve.. donde he escuchado que algunos compass han tenido problemas.
Por estetica me gusta mas el patriot pero la duda va en las cosas de peso tipo de tracción sellos, entradas etc.....
Bueno amigos espero sus consejos.


y exito.

El nomade es muy rico jeep, yo tuve uno , le puse llantas de 8" con neumas 235 y se veia bastante bien
Saludos Benja
benja olave está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 14:28:54   #4
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Al menos mi vieja tiene el Compass, que es lo mismo que el Patriot pero con otra cáscara)....
Lo que te puedo decir de él es que es cómodo pero gastador... debe estar dando unos 8 km/lt. y es bien chancho de salida.
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2008, 15:47:56   #5
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Po lo que se el Patriot definitvamente no tiene trasnfer, pero el GD al parecer tampoco tiene caja de transfer, alguien sabe extactamente como viene ahora el GD, porque creo es con dif central y solo bloquea 50/50

gracias por la aclaracion a los que saben
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2008, 21:13:34   #6
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Patriot vs Grand Nomade III

Estimado:

Sin la menor duda el GN III ...... te va a ser mas util que el otro vehiculo y mas confiable .... le colocas parrilla y a pasear se dijo... total le daras uso light, pero los jeep esos son simplemente automoviles ...

Saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2008, 22:25:23   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
Po lo que se el Patriot definitvamente no tiene trasnfer, pero el GD al parecer tampoco tiene caja de transfer, alguien sabe extactamente como viene ahora el GD, porque creo es con dif central y solo bloquea 50/50

gracias por la aclaracion a los que saben
Distinguido

El Gran Nomade 4x4 viene con reductora

http://www.suzuki.cl/Modelo/GRAND_NO...ND_NOM_III.pdf

Revisa la pagina 2 al final

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 17:38:28   #8
Good4wd
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Distinguido contertulio, yo le puedo indicar que mire y observe bien, y coopere con la diversidad, Los Nomades andan por todos lados.. y no se trata que el vehiculo sea algo asi como la revelación del siglo, el fenomeno que se produce al tener tantos adeptos es que el Suzuki G.Nomade es barato y para el alcance de los bolsillos menos olgados, la gama Nomade comienza en los 8.990.000 y termina en los 13.090.000 (en Chile). Claro está que las versiones de menor coste no son 4x4 y no traen reductora, los que si la traen se encuentran al final de la escala de precios. Asi que ojo.. no vaya a ser que se compre uno "desde" y se encuentre solo tirando pinta pero sin la maquina que realmente quiere. El V6 2.7 de 181HP, es sin duda el mejor para sus pretenciones 4wd.

Por otro lado el Patriot maneja un rango de precio un poquito mayor, partiendo desde los 12.490.000 (creo que ahora esta con bono de 500mil) y terminado en los 13.990.000, el modelo sport trae traccion delantera pero bloqueando a voluntad del piloto activas 4x4 50/50, el sistema electrico que dispone activa el 4wd solo si tiene perdida de tracción (similar al tucson), la version "Limited", ya viene con reductora y una distinccion especial "Trail rated" que es algo asi como un reconocimiento por superar un cierto nivel de pruebas para el manejo off-road ( que es muy distinto a 4x4 ). Creo que la limited seria la mejor si gusta de sentirse mas tranquilo en caminos menos transitables, motor 2.4 172hp.

Ojo que ambos en sus modelos 4x4 con reductora gastan sus litritos (promedio 8 en ciudad) pero en mantención JEEP es un poquito mas caro.

Si me pregunta a mi y ya que le gusta el modelo, comprese un Patriot Limited, con él va a poder hacer cualquier cosa que haga el Nomade, ya que son vehiculos de similares caracteristicas, suv compactos para uso medio y suave diria yo. Pero desde mi punto de vista hay algo que tiene un valor adicional. Suzuki siendo una muy buena y reconocida marca sobre todo en la region (donde cuesta ganarse el dinero), es un exponente creado para el rango economico de vehiculos y ha estado creciendo al mercado de los suv 4wd y ahora sub de mayor segmento con el Xl7. Por otro lado JEEP trae la herencia del creador de los 4x4, solo hace vehiculos orientados a la aventura y al off-road, se ha manejado siempre en rangos de mercado superiores y ahora está entrando en el segmento "compactos" con modelos como el Patriot y el Compass (este ultimo aun es mas citycar ya que no posee trail-rated).

De todas formas tiene aun una amplia gama de suv compactas para elegir que compiten con esta dupla. Honda CRV, Land Rover Freelander, Toyota Rav4, Ford Escape y Hyundai Tucson.
Saludos.
Good4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 17:48:54   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por Good4wd Ver Mensaje
Distinguido contertulio, yo le puedo indicar que mire y observe bien, y coopere con la diversidad, Los Nomades andan por todos lados.. y no se trata que el vehiculo sea algo asi como la revelación del siglo, el fenomeno que se produce al tener tantos adeptos es que el Suzuki G.Nomade es barato y para el alcance de los bolsillos menos olgados, la gama Nomade comienza en los 8.990.000 y termina en los 13.090.000 (en Chile). Claro está que las versiones de menor coste no son 4x4 y no traen reductora, los que si la traen se encuentran al final de la escala de precios. Asi que ojo.. no vaya a ser que se compre uno "desde" y se encuentre solo tirando pinta pero sin la maquina que realmente quiere. El V6 2.7 de 181HP, es sin duda el mejor para sus pretenciones 4wd.

Por otro lado el Patriot maneja un rango de precio un poquito mayor, partiendo desde los 12.490.000 (creo que ahora esta con bono de 500mil) y terminado en los 13.990.000, el modelo sport trae traccion delantera pero bloqueando a voluntad del piloto activas 4x4 50/50, el sistema electrico que dispone activa el 4wd solo si tiene perdida de tracción (similar al tucson), la version "Limited", ya viene con reductora y una distinccion especial "Trail rated" que es algo asi como un reconocimiento por superar un cierto nivel de pruebas para el manejo off-road ( que es muy distinto a 4x4 ). Creo que la limited seria la mejor si gusta de sentirse mas tranquilo en caminos menos transitables, motor 2.4 172hp.

Ojo que ambos en sus modelos 4x4 con reductora gastan sus litritos (promedio 8 en ciudad) pero en mantención JEEP es un poquito mas caro.

Si me pregunta a mi y ya que le gusta el modelo, comprese un Patriot Limited, con él va a poder hacer cualquier cosa que haga el Nomade, ya que son vehiculos de similares caracteristicas, suv compactos para uso medio y suave diria yo. Pero desde mi punto de vista hay algo que tiene un valor adicional. Suzuki siendo una muy buena y reconocida marca sobre todo en la region (donde cuesta ganarse el dinero), es un exponente creado para el rango economico de vehiculos y ha estado creciendo al mercado de los suv 4wd y ahora sub de mayor segmento con el Xl7. Por otro lado JEEP trae la herencia del creador de los 4x4, solo hace vehiculos orientados a la aventura y al off-road, se ha manejado siempre en rangos de mercado superiores y ahora está entrando en el segmento "compactos" con modelos como el Patriot y el Compass (este ultimo aun es mas citycar ya que no posee trail-rated).

De todas formas tiene aun una amplia gama de suv compactas para elegir que compiten con esta dupla. Honda CRV, Land Rover Freelander, Toyota Rav4, Ford Escape y Hyundai Tucson.
Saludos.

Amigo parece que el OJO le esta fallando, no hay Patriot con reductora.


Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 18:02:08   #10
Good4wd
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Amigo parece que el OJO le esta fallando, no hay Patriot con reductora.


Saludos
Estimado, cito:

Freedom Drive II ( que viene en el limited )
Freedom Drive II uses the same hardware as the FDI system but adds a continuously variable transmission to provide the benefits of a 19:1 low-range transfer case for off-road use. FDII also adds hill descent control, off-road tuned traction control, and electronic stability program. The Patriot with FDII will also feature longer suspension travel, skid plates, tow hooks, and a full-size spare tire. This enables the FDII-equipped Patriot to wear the Trail Rated badge from Jeep. Trail Rated Jeep vehicles are determined by meeting several requirements of off-road conditions including water fording, articulation and others. They are not required to complete the full length of the Rubicon Trail contrary to popular belief.
Good4wd está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:20:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.