![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Por lo menos para mi, esta es la primera experiencia exitosa que conozco de fabricación y uso exitoso de biodiesel en Chile ... y ademas fabricado por un jeepero !!!
http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/15451 Lo simpatico es que lo hizo una persona común y corriente !!! Saludos a todos. Alexis Arrieta |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
pero si este fin de semana lo mostraron en frutos del pais poh !!!!
y se veia q se movia sin ningun drama ..incluso dijo q en la revicion tecnica no podian creer q no marcara ninguna particula de gas q revisan comunmente.. eeeso saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
![]() |
espectacular, lo más sorprendente es que se atreve a meter 100% de metil ester (B100) en el estanque (NO RECOMENDADO), el motor no va a durar lo mismo. Lo ideal y recomendado es utilizar hasta un 15% de metil ester en mezcla con diesel común, así se obtiene un B15 (biodiesel formado por 15% de metil ester y el resto diesel).
Como menciona en el artículo de hecho el biodiesel limpia el motor, es fundamental cambiar el filtro de petroleo constantemente, por lo menos cuando se inicia su utilización. Se junta carboncillo en los inyectores pero entre un 5%-15% no debería haber problema. En europa se usa harto el biodiesel por dos motivos, uno es reducción de gases de efecto invernadero y la segunda es por su capacidad de lubricación. El metil ester es más lubricante que le disel, y ya que las normas reducen cada vez más el % de azufre del combustible (agente lubricante), se le añade metil ester, con esto se aumenta el poder lubricante del combustible y se contamina menos. Hay un apérdida de potencia de alrededor de un 5% (B100), y efectivamente debería haber un aumento del rendimiento. El ingrediente secreto es Metanol, jajaja, y no es muy secreto que digamos. en lo personal no me atrevo a meter más de un 15% al motor. corrijanme si me equivoco por favor. saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
![]() |
se me olvidaba, en Chile pullman tiene una planta de metil ester y lo mezcla a un 5% (B5). Utilizan aceite usado, tb se puede usar aceite nuevo, de hecho es mejor. Existen 4 plantas piloto más en chile, todas utilizando aceite usado. Idealmente no hidrogenado.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|