![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 40
Mensajes: 125
|
![]()
Hola, les cuento que mi hilux anda un poco extraña.... ultimamente cuando piso el freno se chupa el motor.... por ejemplo si voy disminuyendo la velocidad y piso un poco el freno se frena mas de motor.... y estando en un semaforo en rojo pisando el freno el ralenti es inestable y por otro encuentro que ahora esta super acelerada la camioneta no baja las rpm luego de agarrar temperatura esta siempre a las mismas rpm que si estuviera fria.
Esto pasa solo aveces pero yo creo que por este problema me ha aumentado mucho el consumo de bencina, ayer fui de stgo a algarrobo y me debe haber dado 8 en vez de los 10 acostumbrados de siempre Le heche un limpia inyectores liqui moly para el viaje y al parecer se arreglo un poco pero sigue con el ralenti inestable y acelerado es una hilux 97 22re Saludos y gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
|
![]()
Parece que se te rompió el diafragma o el reten que va interior en el servofreno y por ahí esta entrando aire extra que no es capaz de compenzar la valvula de ralentí ( iac)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 40
Mensajes: 125
|
![]() Cita:
pero si fuera eso no deberia pasar siempre? pq solo ocurre aveces y luego de un rato se pasa... lo que me tiene mas preocupado es que el ralenti no baja nunca las rpm como lo hacia normalmente |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Usa el buscador, ya que hace varios meses estuvimos hablando harto del tema, a mi por ejemplo una simpre fuja de agua del radiador, produjo un tremendo problema en mi motor, ya que el sensor de agua fallaba y mi camioneta comenzaba con un ralenti totalmente disparejo y al pisar el freno o prender todas las luces se chupaba el motor... Nunca me interiorise mucho en el tema, pero si buscas en los post antiguos quisas encuntres una respuesta tu problema.
Slds Gonzalo Castro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 40
Mensajes: 125
|
![]()
Buscando encontre temas muy similares, voy a probar el asunto del clip para ver si me dice algo el computador
Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El diagnostico es probablemente correcto, sin embargo que yo sepa el 22RE no tiene IAC.... pero el efecto es el mismo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 40
Mensajes: 125
|
![]()
Ayer la lleve al doc y me dijo que habia que limpiar el cuerpo de aceleracion y yo en un post habia leido de un usuario que tuvo el mismo problema que yo y lo limpio y se soluciono el problema
Ahora el doc me dijo que tenia que llevarle bujias nuevas porque luego de limpiar el cuerpo de aceleracion las bujias quedaban inutilizables de la mugre..... true or false¿ Saludos y gracias ah y otra consulta, cnsulte en muchos lados sobre limpiar el cuerpo y todos los mecanicos que pregunte (pq el mio no lo hace) me decian que era muy complicado y nadie lo hacia..... solo 1 me dijo q podia hacerlo y me dijo lo de las bujias... alguien sabe de alguien que sepa hacerlo y bien??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Hola, vas con los mismos problemas que todas las hilux con 22r-e preparate ahora viene tu alternador. jajajaja no es en mala solo que mi camio ya me hicho las ... con todo eso saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 40
Mensajes: 125
|
![]() Cita:
no si el alternador ya cago.... de hecho creo que tu me vendes uno.. jajaja y que hiciste tu para arreglar los ataos??? Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Amigo, quizas por los años nunca se le ha limpiado el cuerpo de mariposa, a mi me paso lo mismo con mi corsa 2006, ralenti irregular, aveces se paraba mientras frenaba, olor askeroso en el escape, gastador a full, saque la IAC y estaba asquerosa, la limpie con limpia carburador, luego trate de sacar el cuerpo de mariposa, pero no fue posible ya que no hay espacio para tabajar en ese vehiculo, sake el filtro y lo limpie a travez d la manga, se me acabaron los problemas, economia y estabilidad en ralenti fue lo primero que senti cuando sake el auto de la clase (estudio mecanica).
Luego hicimos lo mismo con el impreza d un compañero, a este si le pudimos sacar el cuerpo mariposa, y quedo volando. pasado un mes, le hice limpieza de inyectores por barrido (liqui moly), en locales del rubro sale como 15 lukas y no se desarma el motor como en ultrasonido. despues de eso, es recomendable una afinamiento y t queda muuuy bueno, trata con lo economico, saca la valvula IAC deveria estar cercana al cuerpo de mariposa, y limpia todo lo que se pueda con limpiacarburador q vale como 3 lukas en el jumbo Cuerpo de Mariposa es el cuerpo de aceleracion, yo no cambie bujias, lo hice despues de un mes |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|