26-09-2008, 22:41:13 | #1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 35
|
Turbo Intercooler
Hola a todos... tengo una duda y vengo al oráculo a preguntar...
por primera vez tengo una toyota hilux vigo 2007 3.0 4x4 con turbo intercooler... siempre he tenido camionetas diesel 4x4 pero sin turbo (nissan 3.2) o mitsubishi dakar con turbo. El punto es el siguiente... esta toyota la compré de segunda mano con cerca de 30 mil kms., con todos los timbres de las mantenciones al día... el caso es el siguiente: con motor frío, al encenderla suena como cualquier diesel, pero cuando comienzo a andar pasa alrededor de un segundo con el motor con ruido dentro de lo normal (5 km/hr)..., pero cuando pasa las 1500 rpm - 10 kms/hora aprox., comienza un extraño ruido difícil de describir, pero me da la impresión que no es normal (por ahí me dijeron que necesita un ajuste de válvulas ¿con 30.000 kms?!!!!! Luego, cuando el motor se calienta y durante el resto del uso, nada suena fuera de lo normal y todo funciona parejito, independiente de si la exigo o no en el andar... la llevé para la mantención de los 30.000 a toyota portillo y el mecanico me dijo que el ruido era normal y que era propio de los motores con INTERCOOLER, por lo que no me preocupara... le pedí probar una 3.0 similar, pero no había ninguna.... alguna experiencia con esto? es normal el ruido? G R A C I A S ! |
26-09-2008, 23:26:47 | #2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
|
Re: Turbo Intercooler
Es normal el ruido en todos los motores Common Rail.
Una de las posibilidades es el sistema de cierre de uno de los pasos del multiple de admision para mejorar la respuesta en baja. |
28-09-2008, 01:55:50 | #3 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Turbo Intercooler
x2, el intercooler no tiene nada k ver con el ruido. Es solo un radiador.
|
28-09-2008, 13:56:19 | #4 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Turbo Intercooler
desconosco que sistema de inyeccion trae esa camioneta pero si fuese common rail en general es normal una elevacion de ruidos al momento del calentamiento del motory exigirlo ya que el computador controla los inyectores para calentar el motor mas pronto lo que se reflejaen ruidos fuera de lo normal, al estar solo en vacio es un motor diesel normal pero al exigirlo en frio enriquece la mezcla para evitar posibles perdidas de potencias por lo frio de la camara de combustion.
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|