Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-12-2008, 15:18:19   #1
Team Pichidegua 4x4
Newbie
Newbie
 
Avatar de Team Pichidegua 4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: pichidegua, chile
Edad: 38
Mensajes: 5
Predeterminado y el korando...¿?

me pregunto... como sera el ssanyong korando... ya que mi rocky ta muy viejo y too el blablabla...
Team Pichidegua 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 15:34:15   #2
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: y el korando...¿?

Chu.... se que voy a sacar ronchas... pero
Nada que hacer el Korando comparado al Rocky... en prestaciones claro está, por que lo que es comodidad, el Korando es otra cosa.
En fin, siempre depende de que tipo de rutas o paseos realices, pero lo tipico es el famoso sistema de vacío de los cubos automaticos, siempre mueren, o se desconectan cuando no tiene que desconectarse, o bien se hacen pedazos con las desconectadas que se pegan, y luego uno le mete pata a fondo...
Eso, se que es compara peras con manzanas, pero el Rocky es lejos un 4x4 de verdad, el Korando es un SUV, que algo se defiende, pero de ahi pa usarlo para yipiar... mmmmmm

Lo mejor del Korando en yipeo es el winche... nada mas. Un Ramsey de 8000 lbs.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 15:40:02   #3
Team Pichidegua 4x4
Newbie
Newbie
 
Avatar de Team Pichidegua 4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: pichidegua, chile
Edad: 38
Mensajes: 5
Predeterminado Re: y el korando...¿?

mi rocky es lejos la raj.....................
pero pa lo que lo que usaria el korando seria aparte de solo camino de tierra es grietas, barro y unas pocas dunas ya que eso es lo que ay en pichidegua...

otros comentarios que me ayuden...¿?
Team Pichidegua 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 15:53:01   #4
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: y el korando...¿?

Mira, lo que te comento es con conocimiento de causo, por que en una oportunidad fuimos al Yali, algo de dunas, con un embudo que sopeado se las trae, tambien hicimos grietas. Yo en miRocky, y un muy buen amigo anadaba en su Korando, de entrada con problemas, por suerte el cachaba como "arreglar" el problema, ya que el vacío que conecta la doble traccion, no estaba funcionando, luego de reparar, pudo salir. Al día siguiente hicimos unas grietitas, pero dado que el Korando es muuuy largo de trompa, la mayoría las tenía que sortear de forma muy distinta, o bien hacerle un by pass para no romper el parachoiques y nevlineros. Como te digo, se defendió, pero no es un vehiculo para hacer este tipo de salidas, del motor nada que decir, y nada que hacer con la cantidad de componentes electricos, que te aseguro, mas de algun problema vas a tener con el barro, empezando que la reductora funciona electroniucamente, falla el sistema electrico, y olvidate.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 23:11:48   #5
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado Re: y el korando...¿?

en una palabra....


vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 15:14:26   #6
pocholo
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 270
Predeterminado Re: y el korando...¿?

mmm....... no sé hasta que punto será tan así.Casi todos los Korandos de fines de los 90 y principios del año 2000, andan circulando perfectamente. El Korando no es un SUV, ya que tiene caja reductora y chasis en escalera, que es lo que marca la diferencia entre un SUV y un TT. Por lo tanto es TT.Lo de que tiene mucha electrónica, es relativo... la conexión de la caja de transferencia es mediante comando electrónicom, pero ese sistema es el de aplicación general casi en todos los TT Modernos.Lo que pasa es que se están comparando 2 vehículos de épocas distintas, obviamente el Rocky es de una época en que no se ocupaba tanta electronica y por lo tanto no va a fallar en eso.
pocholo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 22:33:11   #7
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: y el korando...¿?

Quien le movio la jaula? Ese si que la embarro!



Cita:
Empezado por pocholo Ver Mensaje
mmm....... no sé hasta que punto será tan así.Casi todos los Korandos de fines de los 90 y principios del año 2000, andan circulando perfectamente. El Korando no es un SUV, ya que tiene caja reductora y chasis en escalera, que es lo que marca la diferencia entre un SUV y un TT. Por lo tanto es TT.Lo de que tiene mucha electrónica, es relativo... la conexión de la caja de transferencia es mediante comando electrónicom, pero ese sistema es el de aplicación general casi en todos los TT Modernos.Lo que pasa es que se están comparando 2 vehículos de épocas distintas, obviamente el Rocky es de una época en que no se ocupaba tanta electronica y por lo tanto no va a fallar en eso.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 06:53:47   #8
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: y el korando...¿?

Por mi lado, mi única experiencia con el Korando fue con el de mi vieja (o tuvo mi vieja, cagó), en la arena para estar standart mal no iba hasta mientras tuvieses cuidado de no enganchar el parachoques, cosa típica en los 4x4 de hoy en día, pero lo de verdad malo fue cuando mi hermano decidio pasar un río de unos 40 cms de profundidad, a vuelta de rueda, no se como cresta lo hizo pero chupo un poco de agua por el filtro aire, se paro el motor, pa terminar de cagarla se mojo la electronica..., cuento corto, el korando quedo por una noche dentro del rio, al día siguiente lo sacaron, en grua a santiago, taller, pérdida total ya que cagó la electrónica completa, el motor quedo en un cilindro menos, bla bla bla bla,ahora , esa fue la versión de mi hermano, distinta fueron las xux.. de mi vieja, jajajaaa, a mi parecer, como vehículo standart hay q dejarlo pa ir a la nieve................
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 14:17:23   #9
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: y el korando...¿?

Cita:
Empezado por pocholo Ver Mensaje
mmm....... no sé hasta que punto será tan así.Casi todos los Korandos de fines de los 90 y principios del año 2000, andan circulando perfectamente. El Korando no es un SUV, ya que tiene caja reductora y chasis en escalera, que es lo que marca la diferencia entre un SUV y un TT. Por lo tanto es TT.Lo de que tiene mucha electrónica, es relativo... la conexión de la caja de transferencia es mediante comando electrónicom, pero ese sistema es el de aplicación general casi en todos los TT Modernos.Lo que pasa es que se están comparando 2 vehículos de épocas distintas, obviamente el Rocky es de una época en que no se ocupaba tanta electronica y por lo tanto no va a fallar en eso.
Viejo, como se nota que nunca has yipiado...

Has visto la cantidad de ramas que arrastra un cruce de rio??? , esas mismas ramas son las que cortan los cables, no tan solo el agua es la perjudicial, las ramas rambien tienen su cuento, de hecho el testigo de la luz que indica la conexion de doble traccion murió en mi primera yipiada con mi Rocky... na que decir pues estimado.

En la literatura se establece la diferencia entre un TT y SUV de la forma que la conoces ( eso es literatura para las masas, que es lo que sustenta una revista como la española Todo Terreno, en donde es frecuente leer o ver pequeños 4x4, asi llamados por que tiene traccion a las 4 ruedas, pero que dista muchisimo de lograr si quiera acercarse a los lugares donde otros pueden llegar con un minimo de esfuerzo ), pero la realidad dice otra cosa, un TT puede ser uno que entra y sale por sus propios medios, teniendo en cuenta la exigencia a la que es sometido. Un TT puede ser uno al que le puedas realizar up grades o mejoras, de manera de poder enfretanr otro tipo de obtaculos, y por esto y muchisimas mas razones, es bastante subjetivo el tema de que es para TI un TT, pero para muchos, y sobre todo en este foro, esa no es la diferencia fundamental entre SUV y TT de verdad.
Si fuera por como establecen que es un TT o SUV... que categoría correspondería para un Subaru Leone, Subaru Loyale o Subaru Justy, que si cuentan con caja reductora???

Salu2

Andres "Kike" Lopez

Última edición por andres_kike_lopez fecha: 18-12-2008 a las 14:41:09
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 14:51:02   #10
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: y el korando...¿?

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
Viejo, como se nota que nunca has yipiado...

Has visto la cantidad de ramas que arrastra un cruce de rio??? , esas mismas ramas son las que cortan los cables, no tan solo el agua es la perjudicial, las ramas rambien tienen su cuento, de hecho el testigo de la luz que indica la conexion de doble traccion murió en mi primera yipiada con mi Rocky... na que decir pues estimado.

En la literatura se establece la diferencia entre un TT y SUV de la forma que la conoces ( eso es literatura para las masas, que es lo que sustenta una revista como la española Todo Terreno, en donde es frecuente leer o ver pequeños 4x4, asi llamados por que tiene traccion a las 4 ruedas, pero que dista muchisimo de lograr si quiera acercarse a los lugares donde otros pueden llegar con un minimo de esfuerzo ), pero la realidad dice otra cosa, un TT puede ser uno que entra y sale por sus propios medios, teniendo en cuenta la exigencia a la que es sometido. Un TT puede ser uno al que le puedas realizar up grades o mejoras, de manera de poder enfretanr otro tipo de obtaculos, y por esto y muchisimas mas razones, es bastante subjetivo el tema de que es para TI un TT, pero para muchos, y sobre todo en este foro, esa no es la diferencia fundamental entre SUV y TT de verdad.
Si fuera por como establecen que es un TT o SUV... que categoría correspondería para un Subaru Leone, Subaru Loyale o Subaru Justy, que si cuentan con caja reductora???

Salu2

Andres "Kike" Lopez

Andrés no le hagas caso.... Es pocholo, es así......
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:36:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.