Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-12-2008, 19:21:17   #1
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado vhf en grand nomade. ¿Dónde?

Hola amigos twisteros,

Después de dar varias vueltas por varios foros (incluido este claro) aun no doy solución a mi duda.

Voy a instalar una vhf movil en mi toco.. para hacer estreno en el raid de novatos, y estoy medio complicado con el lugar físico en donde dejarla.

En un principio había pensado en dejarla en un compartimento que tienen los grand nomade al costado izquierdo, que se cierra y nadie se da por enterado que hay un equipo vhf ahí. Desarmé todo y me di cuenta de que hay que entrar a picar y hmm.. quiero dejar eso como última opción.

Luego, vi que cabe en donde está el cenicero, lo que no uso ni usaré nunca.. pero.. también hay que entrar a picar.

Ahora me di cuenta que es posible dejarlo bajo el volante. La idea es hacerme un soporte que vaya atornillado justo donde van los tornillos del plástico que cubre todos los cables que estan en el lado del piloto y en ese soporte atornillar el soporte de la radio. El equipo quedaría entre las piernas y en teoría no molestaría... me encanta la teoría.. nunca falla.

Me gusta esa idea porque creo que sería simple sacar la radio cuando no la use y así no ando tentando a los amigos de lo ajeno. Peeero.. si se calienta mucho la radio ¿no corro el peligro de igual terminar piteandome el plástico? O lo que es peor.. quemarme una patita

Ni idea cuanto se calientan estos equipos.

Alguna idea de donde montar la vhf?

Ya tengo todo lo necesario, salvo el soporte que me quiero fabricar pero imagino que no es nada del otro mundo.

El equipo en cuestión es un kenwood tm-241, por si las moscas.

Desde ya gracias a todos.

Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 20:07:21   #2
vikingo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SAN ANTONIO
Edad: 59
Mensajes: 320
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

bajo el volante y entre las piernas lo veo complicado, recuerda que a veces hay que cambiar de frecuencias y va a estar díficil el acceso, se me ocurre mejor el lado del copiloto, cerca de la guantera y la palanca de cambio.
vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 20:39:17   #3
Tsunamas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: El Bosque
Edad: 41
Mensajes: 47
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

estimado en mi opinión de ninguna forma bajo el volante, un choque, se suelta y chao pico
Tsunamas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 20:48:26   #4
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

Cita:
Empezado por Tsunamas Ver Mensaje
estimado en mi opinión de ninguna forma bajo el volante, un choque, se suelta y chao pico
ouch! que dolor!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 22:02:06   #5
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

Yo tengo un GV 2003, tablero nuevo, finalmente la puse en el bolsillo de la puerta, disipa bien el calor, en todo caso , docifica la potencia, por que en Rtq, con 5w tienes de más, ahora en ruta y alejado de la caravana, los 50W son necesarios. te dejo pics
SL2, nos vemos el 3, no me lo pierdo, pero en 4Runner.


Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 22:45:00   #6
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

Buena idea Calvin ! y en la 4Runner en donde lo tienes ?

saludos

Cita:
Empezado por Calvin Ver Mensaje
Yo tengo un GV 2003, tablero nuevo, finalmente la puse en el bolsillo de la puerta, disipa bien el calor, en todo caso , docifica la potencia, por que en Rtq, con 5w tienes de más, ahora en ruta y alejado de la caravana, los 50W son necesarios. te dejo pics
SL2, nos vemos el 3, no me lo pierdo, pero en 4Runner.


MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 08:19:11   #7
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

me gustó la idea de Calvin, pero pasaría los cables por el interior de la puerta, por donde van los de los parlantes, no creo que haya que picar mucho, solo un hacer un hoyo desde el bolsillo de la puerta hacia donde está el parlante.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 12:18:35   #8
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

Aha! Este sistema lo había visto publicado en un foro de los amigos suzukeros de argentina. Eres el mismo Calvin que posteó ahí entonces!

Una consulta, el equipo lo tienes sujeto abajo con plumavit? Porque veo algo blanco que imagino lo tienes para que la radio no ande de lado a lado y póngale salto mientras uno hace la ruta. ¿O es otro material?

¿Alguna otra idea de donde poner la radiola? A nadie le gustó mi idea.. cuec
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 09:45:00   #9
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Buena idea Calvin ! y en la 4Runner en donde lo tienes ?

saludos
En la Runner va igual, pero entra más justa y los cables son más largos.

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
me gustó la idea de Calvin, pero pasaría los cables por el interior de la puerta, por donde van los de los parlantes, no creo que haya que picar mucho, solo un hacer un hoyo desde el bolsillo de la puerta hacia donde está el parlante.
Quedaria muy bien si se pasan por el manojo de cables donde pasan los parlantes, el cierre centralizado, el alzavidrio (que que ya es bastante) y debemos agregar la alimentacion y el coaxial, a qui me detengo... habria que Re-instalar el conector para no hacer un forado tan grande, misma cosa con la amlimentacion.
y cuanto duraria el coaxial, abriendo y cerrando la puerta... y si se corta... y no te das cuenta... puedes quemar el equipo...
Oscar, se que tienes más experiencia que yo con las radio y te hago las preguntas para evaluar si lo dejo en forma definitiva en la puerta.

Cita:
Empezado por ReN Ver Mensaje
Aha! Este sistema lo había visto publicado en un foro de los amigos suzukeros de argentina. Eres el mismo Calvin que posteó ahí entonces!

Una consulta, el equipo lo tienes sujeto abajo con plumavit? Porque veo algo blanco que imagino lo tienes para que la radio no ande de lado a lado y póngale salto mientras uno hace la ruta. ¿O es otro material?

¿Alguna otra idea de donde poner la radiola? A nadie le gustó mi idea.. cuec
... soy el mismo Calvin, jejjejejjeje. el equipo tiene una espuma plastica y unas amarras para evitar los sarandeos, pero son bastante "Carne perro" lo equipos.
a mi no me gusta la idea de hacer un forado en una parte tan visible de la consola, por que despues no hay vuela... ¿y si no te acomoda? por las piernas o rodillas al entrar y salir...???

Lo otro que vi y que tambien se puede hacer en la 4Runner, es que tal como mi GV traen espacio donble din para la radio y como solo se ocupa 1 Din, abajo ponen una cajita porta cachureos que al primer kilometro de ruta estan esparcidas por el piso (no sirve para ruta) la opcion es sacarla y poner la radio un poco más adentro para inventar una tapa falsa y dejarla oculta de los Flaytes. Esa opción es la que más me interesa, por que quedaría genial.
Si lo hago, lo documento.

Saludos, nos vemos el 3, en la 151.770 Mhz. la Frecuencia Pegada
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 10:47:38   #10
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: vhf en grand nomade. ¿Dónde?

Lo del din está bueno.. en el caso del grand nomade ahí tengo un reloj y nada más.. aunque me tinca mucho volar el cenicero, que está más abajo.. hmmm lo de inventar un compatimento secreto.. excelente idea.

la última consulta antes de ponerme a maestriar:

El cable de poder del equipo por donde lo han pasado? Ya he mirado por todos lados en el GN y el único oyo disponible está por donde pasa el cable de la alarma y la verdad es que ese cable deja re poco espacio.. veo muy difícil que quepa el spaguetti. Bueno lo otro es que pase ambos cables, el de la alarma y el de la radio, por el mismo spaguetti pero eso significaría hacerle un tajito a este último para que pueda salir el cable de la alarma.. y perdería su función (según yo).

¿Qué hago? Aplico taladro? Y cuando quiera poner unos foquitos de largo alcance o neblineros? aplico taladro de nuevo? Algo me dice que no he hecho toda mi tarea

De tener que hacer oyos.. ¿Con qué sello el espacio sobrante?

Gracias por las explicaciones Calvin.. una vez que tenga clara esta parte me tiro a la piscina y que sea lo que Dios quiera. Si todo sale bien, lo primero que haré será un :

Atento Calvin..! jejejeje

Nos vemos el 3!
ReN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:29:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.