Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2009, 22:40:52   #1
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado D-Max o Dakar

Amigos, les pido ayuda...
Estoy interesado en dos camionetas, una Dmax 3.0TDI año 2006 con 65000km, y una Dakar 2.5TDI 2004 con 85000km. El precio es muy similar, alrededor de los $7.5M, siendo la dmax unos $200000 más cara; ambas se ven en las mismas condiciones, con pequeños rayones pero en general bien; el cubre pickup de la dmax eso sí tiene señas de haber sido usado mucho, y la dakar tiene abollones en el parachoques trasero. Los neumáticos de la dmax tienen poca vida por delante.
En cuanto a la mecánica, no sé nada, no las he probado ni escuchado andar.

¿Está muy barata la dmax, o muy cara la dakar?
¿Qué debo esperar al momento de probarlas?
¿Debo llevar un mecánico a revisarlas?
¿Cómo andan en rendimiento (potencia, aceleración, rpm a 120 km/h) y consumo?
¿Cuál elegirían uds.?

He encontrado mucha orientación buscando en el foro, pero igual quise hacer las preguntas en cuanto a estas dos camionetas y sus características particulares.

Saludos

Claudio

Última edición por Efecien fecha: 03-02-2009 a las 09:49:07
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 11:25:46   #2
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: D-Max o Dakar

Cita:
Empezado por Efecien Ver Mensaje
Amigos, les pido ayuda...
Estoy interesado en dos camionetas, una Dmax 3.0TDI año 2006 con 65000km, y una Dakar 2.5TDI 2004 con 85000km. El precio es muy similar, alrededor de los $7.5M, siendo la dmax unos $200000 más cara; ambas se ven en las mismas condiciones, con pequeños rayones pero en general bien; el cubre pickup de la dmax eso sí tiene señas de haber sido usado mucho, y la dakar tiene abollones en el parachoques trasero. Los neumáticos de la dmax tienen poca vida por delante.
En cuanto a la mecánica, no sé nada, no las he probado ni escuchado andar.

¿Está muy barata la dmax, o muy cara la dakar?
¿Qué debo esperar al momento de probarlas?
¿Debo llevar un mecánico a revisarlas?
¿Cómo andan en rendimiento (potencia, aceleración, rpm a 120 km/h) y consumo?
¿Cuál elegirían uds.?

He encontrado mucha orientación buscando en el foro, pero igual quise hacer las preguntas en cuanto a estas dos camionetas y sus características particulares.

Saludos

Claudio
mira claudio

yo tengo uan dimax 3.5 bencinara y kreo k no debe tener garndes diferencias kon la petrolera 3.0 sus diferencias radican en el motor la 3.5 tiene un motor izuzu de 190 hp mientras k la 3.0 un vortec de 200 o 195 no em rekuerdo bien, en kuanto a su konsumo es el normal 11 karretera y 8 en ciudad a velocidad de 110 aprox, si la kieres pa jepear la dimax pro potencia obviamente, yo la e provado en varios cerros y dunas (k tenemos pokas en antofa) y las sube todas kon patas originales y sin desinflar nada asi msimo la tiro y me ha respondido de maravilla lo k uniko k no se si sera de tu agrado es k la 4x4 es totalmente electronica y todo se hace kon la kamio en neutro y detenida bueno espero poder ahberte dado alguna ayuda ....

solo flata k alguien diga algo de la katana
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 17:23:57   #3
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Re: D-Max o Dakar

Me parece que la dmax diesel tiene como 130 caballos, me imagino que suspensiones y demases deben ser igual a la v6, pero el motor es otra cosa (actualmente también ando en una v6, 3.2 eso sí). El modelo Mitsubishi que estoy viendo es una Dakar año 2004 (me equivoqué en el título del post).
Gracias

Claudio
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 17:37:55   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: D-Max o Dakar

Cita:
Empezado por kkurbana Ver Mensaje
mira claudio

yo tengo uan dimax 3.5 bencinara y kreo k no debe tener garndes diferencias kon la petrolera 3.0 sus diferencias radican en el motor la 3.5 tiene un motor izuzu de 190 hp mientras k la 3.0 un vortec de 200 o 195 no em rekuerdo bien, en kuanto a su konsumo es el normal 11 karretera y 8 en ciudad a velocidad de 110 aprox, si la kieres pa jepear la dimax pro potencia obviamente, yo la e provado en varios cerros y dunas (k tenemos pokas en antofa) y las sube todas kon patas originales y sin desinflar nada asi msimo la tiro y me ha respondido de maravilla lo k uniko k no se si sera de tu agrado es k la 4x4 es totalmente electronica y todo se hace kon la kamio en neutro y detenida bueno espero poder ahberte dado alguna ayuda ....

solo flata k alguien diga algo de la katana
si tienes un d max 3.5 es la v6 de 205 hp....no hay ningun motor vortec en ninguna dmax, solo hay uno disponible es la colorado ( es la misma pero version americana de 5 cilindros en linea) , a la que se refiere eficien es la 3.0 turbo diesel motor isuzu 4 cilindros en linea de 130 hp que viene del camion isuzu por lo tanto suena igual y corre haaaaarto , el interior es silencioso eso si, pero por fuera suena igual que camion, motor firme, duradero, hecho pa darle como caja como cualquier isuzu...buena maquina, en realidad prefiero la dmax...
saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 23:15:24   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: D-Max o Dakar

Tengo mi opinion sobre la D Max pero puede ser pinta mia.
Ahora la Mitsu entre la Katana y la Dakar hay diferencias de equipamiento.
Buena maquina, aperrada en repuestos originales tan caro o no como otras marcas con repuestos originales, hay poca alternativa eso si.
Es amplia y comoda (la D Max tambien) bien acabada por dentro y fuera. En petroleras la Mitsu anda mas, la tranfer es mecanica y aguanta mal trato.
Ambos modelos estan desontinuados, la Mitsu cambio de modelo el 2005 y la D Max dejo de fabricarse en agosto del 2008 por cierre de planta Arica.
Pruebalas, sientelas ambas y haz tu eleccion a tu pinta.
REVISA SI O SI el vehiculo que compres, mas vale perder pocas lukas revisando que muchas con sorpresas post compra.
Rendimiento de la Mitsu anda por los 8 en ciudad y 13 - 14 en carretera, buen pique y recuperacion, estable al doblar y frenar.
He hecho muchos kms en ese modelo y ahora tengo una pero de las nuevas 2007 Dakar CRS y + feliz ke perro con pulgas.
Salu2
Cita:
Empezado por Efecien Ver Mensaje
Amigos, les pido ayuda...
Estoy interesado en dos camionetas, una Dmax 3.0TDI año 2006 con 65000km, y una Dakar 2.5TDI 2004 con 85000km. El precio es muy similar, alrededor de los $7.5M, siendo la dmax unos $200000 más cara; ambas se ven en las mismas condiciones, con pequeños rayones pero en general bien; el cubre pickup de la dmax eso sí tiene señas de haber sido usado mucho, y la dakar tiene abollones en el parachoques trasero. Los neumáticos de la dmax tienen poca vida por delante.
En cuanto a la mecánica, no sé nada, no las he probado ni escuchado andar.

¿Está muy barata la dmax, o muy cara la dakar?
¿Qué debo esperar al momento de probarlas?
¿Debo llevar un mecánico a revisarlas?
¿Cómo andan en rendimiento (potencia, aceleración, rpm a 120 km/h) y consumo?
¿Cuál elegirían uds.?

He encontrado mucha orientación buscando en el foro, pero igual quise hacer las preguntas en cuanto a estas dos camionetas y sus características particulares.

Saludos

Claudio
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 13:12:46   #6
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Re: D-Max o Dakar

El modelo que ví es una Dakar; el consumo parece que es mejor en la Misubishi, cierto? Me preocupa en particular el estado de la bomba inyectora y del turbo. ¿Cómo se revisan estos elementos?
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2009, 13:51:03   #7
MatiasEgaña
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MatiasEgaña
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Calama Chile
Edad: 34
Mensajes: 41
Predeterminado Re: D-Max o Katana

Mi humilde opinion aca en calama los mineros contratistas etc usan mucho la dmax mi papa tiene a cargo una en su empresa es la 3.0 tdi y bien buena la camioneta pega sus buenas picadas en la calle en cuanto a 4x4 la fuimos a probar con el xj en el barro y cero dramas eso si suena como camion pero es lo de menos como decian por ahi la 4x4 es todo electronico pero en fin es una buena opcion barata de mantener repuestos no tan caros en cuanto a ekipamiento de la dmax nose pero igual le entra un buen neumatico si no me ekiboco de fabrica trae un 255/70r16 yo creo que demas podi ponerle un 32" en llanta de 10 aro 15 lo que si e notado que la dmax se empiesa a decaer de adelante por lo menos aca las año 2005 me e dado cuenta que como que se achatan de adelante yo creo que deben ser donde las tarrean en la mina asique otro boto mas a la DMAX


DMAX
MatiasEgaña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2009, 14:50:57   #8
RENEGADE79
Member
Top 100
 
Avatar de RENEGADE79
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: COPIAPO
Mensajes: 118
Predeterminado Re: D-Max o Katana

Amigos Mi Humilde Opinion.

-mitsubishi Katana, Cacho Fallo La Bomba, Turbo Y Final Murio Por La Culata: Nada Que Decir Su Andar Buena Traccion, Muy Estable, Pero No Confiable La Mecanica. Murio Co 90.000 Km.

-nissan Terrano 2.5 Ax, Rapida, Economica, Pero Un Cacho La Suspension, Rebota Como Burro Loco Y Para La Arena Pesima, Es Muy Rapida La 4x4 Low, Mucho Torque Salida, Habria Que Cambiar Por Diferencial De La Mitsubishi Con Su Bloqueo, Neumaticos 33x12.5r15 Y Cambiar Suspension A Racho, Osea Cualqier Plata.
Cambiada Con 86.000 Km. Me Canso Los Riñones.


-d-max 3.0 Tdi Buena, Buena No Es Tan Rapida En Su Pique Pero Igual Llega A La Velocidad De Las Demas, Suena Mas El Motor Pero Es Camioneta No Autito, Traccion Muy Buena En Arena, Cerro Y Camino Con Gravilla, Suspension Excelente, Buen Equipamiento, A La Fecha No Drama Con 60.000 Km. Confiable Su Mecanica, Yo La Uso Full En Todo Tipo De Terrenos Y Saco Un 7.
Da 8 Km/l .
RENEGADE79 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2009, 14:53:13   #9
RENEGADE79
Member
Top 100
 
Avatar de RENEGADE79
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: COPIAPO
Mensajes: 118
Predeterminado Re: D-Max o Katana

A Me Falto Decir Que El Raid Atacama, Andaban Algunas D-max Sin Problema, Yo Fui En Moto, Por Eso Las Vi, Subiendo Unas Dunas De Miedo.
RENEGADE79 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:25:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.