17-02-2009, 10:15:01 | #1 |
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Consulta electrica Blazer Vortec 4.2
Requiero Salir De Esta Duda. Use El Winche Por Unos 20 Minutos, Después Quedé Con La Luz De Bateria Del Tablero Encendida, El Amperimetro No Indicaba Carga Y Al Acelerar Se Chupaba En Baja.que Es Lo Que Realmente Sucedió. Un Abrazote.
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17-02-2009, 11:13:21 | #2 | |
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Re: Consulta electrica Blazer Vortec 4.2
Cita:
saludos |
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17-02-2009, 13:35:06 | #3 |
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Re: Consulta electrica Blazer Vortec 4.2
es probable que sea la caja reguladora. En cualquier caso, definitivamente es culpa del alternador. yo tuve un problema similar, se encendio la luz del tablero y me fui a pura bateria de vuelta a mi casa.
saludos |
17-02-2009, 14:44:52 | #4 |
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Re: Consulta electrica Blazer Vortec 4.2
el testigo de la bateria (que está en el tablero) indica casi siempre una sola cosa, no hay carga de bateria, es decir por alguna razón el alternador no entrega carga a la bateria para recuperarla por el uso. Eso puede tener causas mecánicas, electricas y electrónicas, la primera, problemas con la correa que acciona el alternador, con la polea del mismo, de la segunda, cable sulfatado aislado o desconectado (cable que carga la batería) y finalmente electrónica, (daño en la placa porta diodos de la caja reguladora)
En tu caso si es un vortec GM debe tener un alternador Delco-Remy con caja reguladora integrada a la salida de la alimentación, debes llevarlo a un electrico y que lo revise. El uso del winche no debió ser problema, salvo que el estado de la bateria no fuera malo, porque si aquello es asi, el alternador no es sufiente para contener o recuperar la batería con la exigencia del motor del winche (son de muy alto consumo). si vas a utilizar permanentemente el winche por periodos prolongados, te sugiero que estudies la posibilidad de utlizar un sistema de segunda bateria cambiar alternador por uno de mayor potencia. saludos saludos |
18-02-2009, 21:56:37 | #5 |
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Re: Consulta electrica Blazer Vortec 4.2
evidentemente dañaste el alternador, en el emjor de los casos dañaste el regulador de voltaje o la placa de diodos, su reparacion es facil y barata, pero debes ver bien tu forma de usar el winche, cuando lo ocupes debes mantener el motor acelerado a unas 2.000 rpm al menos para que el alternador este en pleno de revoluciones para asi logra una buena exitacion de los campos, asi no lo sobreexigiras en bajas rpm y no quemaras nada, ademas debes hacer funcionar el winche por pausas de no mas de 30 segundos y de ahi dejar descansar el sistema, a no ser que lo tengas exageradamente sobredimensionado tanto el alternador como el winche y la bateria.
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