Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2009, 22:48:24   #1
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado preparación TH 700 R4

No se que wa hice pero se me duplico el titulo del post de la caja AT, se nota que hace como un año que no ando por aca en TA :)

Bueno, A los usuarios de Toyota que han provado algunas de las alternativas de assitencia hydro ram como la Trail Gear u otro similar.

que tal se comporta ? para uso civil (on road) la velocidad de respuesta no es una complicación mayor ? Si no hablamos de neumáticos muy sobredimencionados (+ - 35") el diametro de cilindro con mejores prestaciones es el de ? o solo ofrecen distintos largos de recorrido manteniendo idéntico diametro?

salu2

Última edición por A T X fecha: 17-03-2009 a las 23:02:01
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 22:49:10   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado preparación TH 700 R4 ¿?

Eso, necesito recopilar datos y experiencias de los que conocen o han intervenido una caja AT. En este caso sería la muy conocida TH700 R4 y se o recuerdo a varios TA con esa caja o que pasaron por ella.

¿ cual es la preparación ideal Y REAL para esta caja ?

siempre he escuchado y leido sobre los:

Shift improver kit
Transpack
Transkit

estos son complementarios ? o no tiene sentido todos juntos ?... hay trabajos que se les deba realizar en forma de modificación "intrusiva" (caja de valvulas por ej) ? o con solo darle una tanda de kits en el interior ya queda PRO ? los nombres de los kits cambian con la marca o se les llama de identica forma ?

que hay del convertidor de torque ? he escuchado que hay mejoras (cambios) pero como seleccionar uno ideal para cada aplicación ? alguna marca modelo recomendable en precio/calidad ?

aplicación obviamnete Off Road, LENTA, impulsada por un 5.7

Salu2
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 02:34:50   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: preparación TH 700 R4

Que tal Mandy , segun mi experiencia un kit tipo transpack es lo mejor para una caja stock a la que se le quiera dar un andar mas firme y menos callejero, te deja la opcion de hacer cambios de forma manual en las pocisiones del selector asi como bajar cambios a cualquier regimen de rpms, al ponerla en Drive se comporta como automatica normal pero con los cambios mas firmes y con menos deslizamiento, hay algunos kit improver solo dejan los cambios mas firmes pero no te permiten el uso manual.
No esta demas recordar el usar un muy buen enfriador del aceite y un reloj de tº en la linea de salida hacia los radiadores, se puede poner en el carter el sender pero no es tan preciso. Respecto a los convertidores dependera su eleccion al nivel de prepracion del motor, mientras mas caliente el levas (agresivo) mas alta debe ser la velocidad de stall del convertidor, al contrario mientras mas stock sea, mas bajo, (1800 app stock), La 700r4 es buena caja pero hay que fijarse muy bien al momento de hacerle un overhaul el cambiar TODOS los sellos , retenes , discos y bujes (o rdtos). Hace poco en un topic de esto mismo Pato SOS nombro una falla tipica de estas cajas que se centraba en los sellos de un piston pero no se especifico cual.
Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 02:37:44   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: preparación TH 700 R4

Aca hay una muy buena tabla respecto a la temperatura del aceite en una caja auto y motor V/S vida util.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 12:44:42   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: preparación TH 700 R4

Muy interesante los graficos Mr. Silva .. una pregunta, cual es la logica detrasl del hecho de mas alto o mas bajo el stall del TC para un motor mas o menos preparado ..

parece totalmente inverso a lo que tenia en mi mente hasta ahora ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 15:58:51   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: preparación TH 700 R4

La t° es un factor que está sumamente claro en la A/T, va fija con enfriamiento adicional forzado (radiador con electro) y me parece una buena medida el usar un marcador de t° a la cabina.

Lo que quiero es que la caja quede heavy, cabios firmes, MUY MANUAL, bajar el deslizamiento, que no se mande sola . Si queda como caja AT de maquinaria me dá lo mismo ya que no me interesa la suavidad Street (callejera me suena mas sucia)

mmm, alguna experiencia con marcas y modelos aparte de B&M transpack ?

el shift improver no da mejor condicion manual ?

Los kit de refacción internos (overhaul) completos (discos, sellos, retenes, o'ring, etc etc) combiene mas comprarlos en mercado nacional o encargarlos a USA ?.

salu2
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 16:53:09   #7
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: preparación TH 700 R4

Por si llegaras a necesitar, tengo el manual de servicio de ASTG de la TH700 en PDF y en video, además de otros documentos interesantes.

Saludos

IDL
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 17:33:09   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: preparación TH 700 R4

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
Por si llegaras a necesitar, tengo el manual de servicio de ASTG de la TH700 en PDF y en video, además de otros documentos interesantes.

Saludos

IDL
Si desde luego, lo más probable es que tenga que refaccionarla o instalar algo nuevo dentro de la TH por lo cual un manual de servicio me sería muy útil ya que mas de algo voy a hacer Yo. Te agradecería enviar el documento PDF (y otros relacionados) a:

gustavo.salgado@yamana.com

atx_4x4@hotmail.com

Thanks
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 17:45:16   #9
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: preparación TH 700 R4

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
Si desde luego, lo más probable es que tenga que refaccionarla o instalar algo nuevo dentro de la TH por lo cual un manual de servicio me sería muy útil ya que mas de algo voy a hacer Yo. Te agradecería enviar el documento PDF (y otros relacionados) a:

gustavo.salgado@yamana.com

atx_4x4@hotmail.com

Thanks
OK, te mando por email los documentos.
El video pesa más de 200 megas, así que si tienes un ftp donde subirlo me avisas, o si no te mando un CD por Tur Bus o Chilexpress. Tu me avisas

Saludos

IDL
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 18:34:24   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: preparación TH 700 R4

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
La t° es un factor que está sumamente claro en la A/T, va fija con enfriamiento adicional forzado (radiador con electro) y me parece una buena medida el usar un marcador de t° a la cabina.

Lo que quiero es que la caja quede heavy, cabios firmes, MUY MANUAL, bajar el deslizamiento, que no se mande sola . Si queda como caja AT de maquinaria me dá lo mismo ya que no me interesa la suavidad Street (callejera me suena mas sucia)

mmm, alguna experiencia con marcas y modelos aparte de B&M transpack ?

el shift improver no da mejor condicion manual ?

Los kit de refacción internos (overhaul) completos (discos, sellos, retenes, o'ring, etc etc) combiene mas comprarlos en mercado nacional o encargarlos a USA ?.

salu2
Mmmm si quieres algo bulletproof me iria por una th400 con una valve body manual, esa caja es MUY firme y con un buen kit de reparacion y algunos upgrades te queda para lo que quieras, no se si existan valve body manual para la 700 o algun kit que la convierta, hay harta info icluso tengo algun diagrama por ahi para dejar el lockup manual
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:20:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.