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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
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Hola, tengo un problema en el Subaru Outback de mi viejo.
Resulta que le hice una ""mantención"" ya que el ralentí estaba muy bajo y de vez en cuando se encendía la luz MIL, así que decidí sacar el cuerpo de aceleración y limpiarlo con limpia carburador y todo. Estaba bien bien sucio, saqué la IAC, tenía muchos residuos pegados, limpié la mariposa, el cuerpo en general y el colector. Una vez limpio, armé todo e instalé. El problema ahora es que el ralentí se mantiene sobre las 1000 rpm y derrepente se pega en las 3000 vueltas y después baja, la luz MIL está encendida casi todo el rato, y manda sus tirones de vez en cuando. El auto tira bien en alta y anda parejo, no hay humos negros ni nada. Medí resistencia en el TPS y bien (varía entre 4,5 y 1, algo kilo ohms), la IAC la probé afuera y se mueve en los dos sentidos por lo menos. Me llama la atención que con el motor encendido y en ralentí, tapo el orificio de la IAC por dentro con un dedo y el ralentí no varía en nada. Y por eso el título del post.. será que la mariposa esté degastada, no cierre bien y al limpiar pasó esto? Cómo compruebo si está buena? Qué mas puede ser?¿ Revisé mangueras, cables y todo. Bueno, ojalá que alguien me pueda ayudar, ya que me daría mucha lata tener que llevarlo a la concesionaria para escanearlo ($65.000). Agradecido, Jaime Raccoursier S. |
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#2 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
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a mi me paso con una s-10 alo parecido, era k en el cuerpo de admision me falto conectar una manguera de vacio, lo del cherokee puedo decir con base k no es asi, en el mio limpie la valvula IAC, y lo encendi sin la balbula, sin la balbula, ralenti alto, pero la sue y la conecte y cero atao, incluso movi la regulacion que trae
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#4 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
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Eso mismo hice, aunque igual rocié con cuidado el limpia carburador, por seguridad después le puse wd40. Yo creo que la válvula está trabajando bien. Efectivamente dí contacto con la IAC afuera (para verificar el funcionamiento), también desconecté la batería al ver que el ralentí andaba erróneo pero siguió igual. Entonces por lo que me dices puede ser que se haya descontrolado la ECU, asi que voy a esperar algunas partidas más para ver si se estabiliza. Saludos! |
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#5 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
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Yo igual habia escuchado antes que derrepente se descontrolan las ECU's y vuelven a la normalidad después de algunos arranques asi que espero que sea el caso. Gracias, saludos. pd: me queda la duda en todo caso, de cómo se revisa la mariposa, se mide con el feeler? cuál es la medida que tendría que tener? |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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Perroo Revice Las Mangueras De Agua Por Si Tiene Rexiduoz Esto Produxe Que El Sensor Termico De Partida En Frio No Rexiva La Temperatura Yyyyy Este Abierto Permanentemente ....en Todo Caso Recuerdo Ke En El Outbak Tiene Regulacion Tambien Tiene Tornillo De Regulaxion .....subete Fotos Y Ve Si La Empaketadura No Se Te Triso Y Tiene Una Chupada De Aire O Un Oring Mordido ....eso
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