Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-04-2009, 20:47:57   #1
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Mariposa Aceleración

Hola, tengo un problema en el Subaru Outback de mi viejo.
Resulta que le hice una ""mantención"" ya que el ralentí estaba muy bajo y de vez en cuando se encendía la luz MIL, así que decidí sacar el cuerpo de aceleración y limpiarlo con limpia carburador y todo. Estaba bien bien sucio, saqué la IAC, tenía muchos residuos pegados, limpié la mariposa, el cuerpo en general y el colector. Una vez limpio, armé todo e instalé.

El problema ahora es que el ralentí se mantiene sobre las 1000 rpm y derrepente se pega en las 3000 vueltas y después baja, la luz MIL está encendida casi todo el rato, y manda sus tirones de vez en cuando.
El auto tira bien en alta y anda parejo, no hay humos negros ni nada.

Medí resistencia en el TPS y bien (varía entre 4,5 y 1, algo kilo ohms), la IAC la probé afuera y se mueve en los dos sentidos por lo menos.

Me llama la atención que con el motor encendido y en ralentí, tapo el orificio de la IAC por dentro con un dedo y el ralentí no varía en nada.
Y por eso el título del post.. será que la mariposa esté degastada, no cierre bien y al limpiar pasó esto? Cómo compruebo si está buena? Qué mas puede ser?¿ Revisé mangueras, cables y todo.

Bueno, ojalá que alguien me pueda ayudar, ya que me daría mucha lata tener que llevarlo a la concesionaria para escanearlo ($65.000).

Agradecido,
Jaime Raccoursier S.
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 17:01:28   #2
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Mariposa Aceleración

Cita:
Empezado por jracu73 Ver Mensaje
Hola, tengo un problema en el Subaru Outback de mi viejo.
Resulta que le hice una ""mantención"" ya que el ralentí estaba muy bajo y de vez en cuando se encendía la luz MIL, así que decidí sacar el cuerpo de aceleración y limpiarlo con limpia carburador y todo. Estaba bien bien sucio, saqué la IAC, tenía muchos residuos pegados, limpié la mariposa, el cuerpo en general y el colector. Una vez limpio, armé todo e instalé.

El problema ahora es que el ralentí se mantiene sobre las 1000 rpm y derrepente se pega en las 3000 vueltas y después baja, la luz MIL está encendida casi todo el rato, y manda sus tirones de vez en cuando.
El auto tira bien en alta y anda parejo, no hay humos negros ni nada.

Medí resistencia en el TPS y bien (varía entre 4,5 y 1, algo kilo ohms), la IAC la probé afuera y se mueve en los dos sentidos por lo menos.

Me llama la atención que con el motor encendido y en ralentí, tapo el orificio de la IAC por dentro con un dedo y el ralentí no varía en nada.
Y por eso el título del post.. será que la mariposa esté degastada, no cierre bien y al limpiar pasó esto? Cómo compruebo si está buena? Qué mas puede ser?¿ Revisé mangueras, cables y todo.

Bueno, ojalá que alguien me pueda ayudar, ya que me daría mucha lata tener que llevarlo a la concesionaria para escanearlo ($65.000).

Agradecido,
Jaime Raccoursier S.
Hola jaime, tu problema me suena familiar pero con un cherokee, la vàlvula IAC (idle air control) por lo general es un stepper motor controlado por el computador y es nada mas que un tornillo acoplado al motor por pasos, cuando se limpia con algùn solvente, le retiras la lubricaciòn y se pone duro, la soluciòn es sacar la IAC y lubricar puede ser con spray, por ùltimo con w40 y veràs que se reestablece, nota: nunca hay que operar el contacto ò el motor con la vàlvula IAC fuera, por otro lado los computadores de los vehìculos tienen memoria, al variar el paso de aire por la mariposa ahora limpia, la ECU tiene que confeccionar nueva base de datos, por lo que recomiendo desconectes la bateria por un momento y luego conectes asì comenzarà todo de nuevo, por lo general eso es estabiliza luego de varias partidas, en el caso del cherokee son 40 partidas, en tu caso no sè, suerte amigo y saludos
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 20:38:29   #3
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Mariposa Aceleración

a mi me paso con una s-10 alo parecido, era k en el cuerpo de admision me falto conectar una manguera de vacio, lo del cherokee puedo decir con base k no es asi, en el mio limpie la valvula IAC, y lo encendi sin la balbula, sin la balbula, ralenti alto, pero la sue y la conecte y cero atao, incluso movi la regulacion que trae
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 22:02:45   #4
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: Mariposa Aceleración

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
Hola jaime, tu problema me suena familiar pero con un cherokee, la vàlvula IAC (idle air control) por lo general es un stepper motor controlado por el computador y es nada mas que un tornillo acoplado al motor por pasos, cuando se limpia con algùn solvente, le retiras la lubricaciòn y se pone duro, la soluciòn es sacar la IAC y lubricar puede ser con spray, por ùltimo con w40 y veràs que se reestablece, nota: nunca hay que operar el contacto ò el motor con la vàlvula IAC fuera, por otro lado los computadores de los vehìculos tienen memoria, al variar el paso de aire por la mariposa ahora limpia, la ECU tiene que confeccionar nueva base de datos, por lo que recomiendo desconectes la bateria por un momento y luego conectes asì comenzarà todo de nuevo, por lo general eso es estabiliza luego de varias partidas, en el caso del cherokee son 40 partidas, en tu caso no sè, suerte amigo y saludos
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Eso mismo hice, aunque igual rocié con cuidado el limpia carburador, por seguridad después le puse wd40. Yo creo que la válvula está trabajando bien.
Efectivamente dí contacto con la IAC afuera (para verificar el funcionamiento), también desconecté la batería al ver que el ralentí andaba erróneo pero siguió igual.
Entonces por lo que me dices puede ser que se haya descontrolado la ECU, asi que voy a esperar algunas partidas más para ver si se estabiliza.

Saludos!
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 22:15:58   #5
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: Mariposa Aceleración

Cita:
Empezado por proyecto_4x4 Ver Mensaje
a mi me paso con una s-10 alo parecido, era k en el cuerpo de admision me falto conectar una manguera de vacio, lo del cherokee puedo decir con base k no es asi, en el mio limpie la valvula IAC, y lo encendi sin la balbula, sin la balbula, ralenti alto, pero la sue y la conecte y cero atao, incluso movi la regulacion que trae
Hola, en este caso lleva una manguera de vacio y otras dos mangueras que me dan la impresión que son de agua (tengo que revisar bien). Pero están bien conectadas.

Yo igual habia escuchado antes que derrepente se descontrolan las ECU's y vuelven a la normalidad después de algunos arranques asi que espero que sea el caso.

Gracias, saludos.


pd: me queda la duda en todo caso, de cómo se revisa la mariposa, se mide con el feeler? cuál es la medida que tendría que tener?
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 23:00:38   #6
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Mariposa Aceleración

Perroo Revice Las Mangueras De Agua Por Si Tiene Rexiduoz Esto Produxe Que El Sensor Termico De Partida En Frio No Rexiva La Temperatura Yyyyy Este Abierto Permanentemente ....en Todo Caso Recuerdo Ke En El Outbak Tiene Regulacion Tambien Tiene Tornillo De Regulaxion .....subete Fotos Y Ve Si La Empaketadura No Se Te Triso Y Tiene Una Chupada De Aire O Un Oring Mordido ....eso
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:59:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.