Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-06-2009, 17:48:08   #1
JCN
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 3
Predeterminado Nissan d21

Amigos,

Me compre una nissan d21 4x 4 año 2002, muy rica la camio pero el problema es la suspension, le cambie los amortiguadores y la camioneta igual da la sensacion de inestabilidad, es como si bailara la dirección y lo otro es que es super blanda de adelante, escuche que tiene una regulación, pero por ahora lo mas complicado es el tema de la estabilidad, en la tierra no hay problema , es en el pavimento, cualquier sugerencia será bienvenida

Gracias
JCN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 20:50:55   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan d21

Habria que revisar si los amortiguadores o las barras tensoras delanteras no estan muy blandos (barras fatigadas), pues las D21 son en gral bastante duroncitas de suspension, sobre todo los muelles traseros.

Para estabilidad lo mejor seria poner neumaticos y llantas mas anchas , eso mejora perceptiblemente la sensacion y estabilidad y de paso da un andar mas comodo. Atras lo ideal es cambiar los muelles por otrs mas blandos (se mandan a hacer). Algo mas tecnico para la estabilidad y el andar, seria poner amortiguadores regulables (ej unos Rancho regulables con aire).- Al tensar las barras de tension dlenteras efectivamente se rigidiza la suspension, y de paso sube la altura, en detrimento de la carrera de bajada de la rueda. Tambien hay que realinear pues cambia la convergencia de las ruedas.

Yo tuve d21 cab 1/2 y tenia en gral buena estabilidad, bueno tomando en cuenta que tenia un levante de 10" con eje rigido y neumaticos de 35" ... pero la primera modificacion que le hice fue llantas y neumaticos mas anchos.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 18:24:46   #3
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Nissan d21

Estimado tengo una D21 tambien, mismo año, yo cuando empece a sentir la direccion mas loba le pege un aprete completo al tren delantero y direccion y quedo impecable.
Saludos
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:03:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.