Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2009, 18:14:52   #1
Franco2009
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 30
Predeterminado Que es ...

Bloqueo central y que es caja reductora en los vehiculos 4x4.

Gracias por su info
Franco2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2009, 14:48:28   #2
pipegti
Junior Member
Newbie
 
Avatar de pipegti
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: coronel
Edad: 37
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Que es ...

bloqueo central te refieres al tranfer donde repartes el movimiento de la caja a los dos diferenciales.. creo.. y la caja reductora va en la caja y solo algun vehiculos lo tienes ..es solo una opcion para reducir las marchas 4H 4L
pipegti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2009, 15:10:10   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Que es ...

Cita:
Empezado por Franco2009 Ver Mensaje
Bloqueo central y que es caja reductora en los vehiculos 4x4.

Gracias por su info
Caja reductora o caja transfer.

Va a la salida de a caja de cambios y es simplemente una caja con 2 cambios, Hi y Low, la cual permite "reducir" (cuando esta en Low) todos los cambios de la caja principal. Lo vehiculos 4x4 cuentan con caja reductora y que ademas permite conectar la transmision de energia del motor al eje delantero de estos. Normalmente la relacion en Hi es 1:1, o sea es como que la caja no estuviera y el Low es cuando reducen.

El bloqueo central se refiere a que cuando este esta presente el cardan delantero y el trascero giran a las mismas revoluciones. Hoy en dia los vehiculos con 4x4 o, principalmente, con traccion constante vienen con un sistema que permite distribuir las fuerzas en forma independiente a cada una de las ruedas del vehiculo, asi sea su necesidad, luego en una curva las ruedas del radio interior giraran menos que las del radio exterior y las que van saliendo de la curva lo haran distinto de las que aun se mantienen en ella. Esto es ideal en conduccion en ON ROAD, pero en OFF ROAD, la necesidad que la fuerza de motor sea pareja en las 4 ruedas es mayor.

Al igual que los diferenciales no bloqueados, en los vehiculos modernos, las TC (Transfer Case) cuantan con sistemas de engranajes que permiten que el cardan delantero gire a distintas RPM que el trascero, el bloqueo de diferencial neutraliza esto y deja ambos ejes o cardanes girando al unisono.

Ahora por como entiendo tu pregunta te refieres a lo tipico que te dicen en las caracteristicas de un Grand Nomade III, en otras palabras te estan diciendo que este jeep puede mantenerse con las mismas caracteristicas de un 4x4 antiguo.

Eso es por lo menos lo que entiendo yo, haber si alguien me corrije en lo que pueda estar equivocado.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2009, 15:23:15   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Que es ...

Cita:
Empezado por Franco2009 Ver Mensaje
Bloqueo central y que es caja reductora en los vehiculos 4x4.

Gracias por su info
Los autos con traccion permanente en las 4 ruedas traen un tercer diferencial para poder abserver las diferencias de velocidad en los dos ejes al doblar. Para evitar perder todo la traccion por una sola rueda, este generalmente trae un bloqueo de diferencial central, con el cual lo dejas 50% hacia cada lado, como cualquier 4X4 que se le conecte la traccion.

La reductora o "dual" es una reduccion de la caja de transferencia para obtener velocidades el doble mas cortas o reducidas, lo que implica el doble de "fuerza" y la mitad de velocidad a las mismas rpms.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2009, 16:07:32   #5
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Que es ...

como en los lada!!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2009, 17:14:43   #6
Franco2009
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Que es ...

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me quedó super claro.
Yo tengo un Ford Explorer con 4x4 Auto, 4x4H y 4x4L. Significa que tiene bloqueo de diferencial?, o no necesariamente, porque el 4x4 se activa cuando detecta diferencias de tracción??????

Gracias
Franco2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2009, 17:27:17   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Que es ...

significa que tu explorer tiene traccion en las 4 ruedas. uno automatico que se conecta cuando "siente" que pierde traccion (patina un neumatico), 4x4H que es traccion en las 4 en velocidad alta, 1:1 en la caja reductora o transfer, y 4x4L que reduce a X (depende del modelo de caja), como dice gonzalo, andas a la mitad de velocidad app, a las mismas rpm y con mas fuerza.

Bloqueo de diferencial es una cosa aparte a la caja reductora. puede ser un LSD (limited slip diferential) lo que podria tener tu ford atras (ford 8.8 creo)


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:12:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.