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Antiguo 18-08-2004, 01:22:44   #1
eldoctor
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Predeterminado incendio de frenos


Que les parece???

Hace 1 mes venia bajando de Nahuelbuta y me salio olor y algo de humo desde la pastilla delantera izquierda...como soy responsable y no quiero matarme lleve el jeep a la concesionaria suzuki representante oficial ultra bacan y caro a revisar los frenos: despues de 1 dia, concluyeron que "habia frenado mucho en la bajada". Puede ser, pero venia en 4WD low,1a y 2a, con el jeep lleno , eso si.
Este wiken iba pa corralco (malalcahuello-lonquimay) y SE ME INCENDIO LA DICHIOSA PASTILLA!!!!, me quede sin frenos en bajada y casi me la saco!!!. Como dice la logica, apague el incedio, solte la prensa de freno atascada y clausure el sistema de freno delantero (con clavos a la salida del reservorio de liquido). SORPRESA: los frenos de atras NO FUNCABAN para NADA!!!! Ve tu a saber cuanto tiempo llevaba frenando solo con los delanteros y ahi creo yo esta la causa de la pastilla huemeante y despues incendiada...
Al ir a manisfestarle mi emputecimiento al mecanico, este salio con "las balatas metalizadas casi no frenan y es para que no se roncee frenando en bajada"...entonces, PA QUE CHUCHA ME DIJO QUE ANDUVIERA TRANQUILO??? SERA CIERTO LO DE LAS BALATAS METALIZADAS??? QUE RECOMIENDAN???
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Antiguo 18-08-2004, 11:07:13   #2
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: incendio de frenos

Lo que te dijo el pobre tipo, es una tontera, por no decir otra cosa. Moraleja: aparte de cambiar pastillas, revisar que los caliper se desplacen bien (cuando estan sin pastillas se puede hacer esta prueba) y fijarse cuanto duran las pastillas traseras (si duran eternamente, es porque no trabajan). Y por ultimo, lo que regula el frenado trasero es la famosa valvula compensadora, y no el compuesto de la pastilla.



saludos


PD me imagino que todos tenemos claro la importancia de lavar por debajo con agua a presion nuestros jeep despues de jugar con ellos
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Antiguo 18-08-2004, 14:21:55   #3
vitorio
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Predeterminado Re: incendio de frenos

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Lo que te dijo el pobre tipo, es una tontera, por no decir otra cosa. Moraleja: aparte de cambiar pastillas, revisar que los caliper se desplacen bien (cuando estan sin pastillas se puede hacer esta prueba) y fijarse cuanto duran las pastillas traseras (si duran eternamente, es porque no trabajan). Y por ultimo, lo que regula el frenado trasero es la famosa valvula compensadora, y no el compuesto de la pastilla.



saludos

PD me imagino que todos tenemos claro la importancia de lavar por debajo con agua a presion nuestros jeep despues de jugar con ellos
pastilla trasera??? el jimny?? atrás es tambor y balata... lo que puede fallar es el mecanismo autoregulador de los frenos traseros.. que a la larga caga... yo al mío (samurai) le eliminé el mecanismo autoregulador y se regula a manito... :wink:
saludos
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Antiguo 18-08-2004, 15:27:33   #4
Tapage
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Hola Doc ..

Tu Jimmi no tiene tambor atras . ? será que estaban muy gastadas las bandas .. ?

Sucias .. ?

Mal ajustadas . ?

La verdad es que curiosamente en el grand vitara las bandas traseras casi no se gastan .. los tacos más .. pero en el TLC es lo contrario ..

En el TLC jama a pesar de tener atras muy ajustado y sin valvula compensadora he logrado que frene bien, pero en GV frena de lo lindo ( obvio esnuevo jajajajajaja)

El punto es que tu mecanico es total y completo merecedor de tu emputecimiento ..
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Antiguo 18-08-2004, 18:55:04   #5
eldoctor
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adelante pastillas (disco)
atras balatas (tambor)

Que hay de cierto en que debe frenar menos atras que adelante (aplicado a cualquier vehiculo) para evitar derrapes????
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Antiguo 18-08-2004, 20:39:56   #6
M - 715
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Tienes que cambiar de MECANICO
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Antiguo 18-08-2004, 20:51:49   #7
Juan Pablo Clon
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el problema fue llevarselo a la concesionaria suzuki es sabido que te sacan el ojo de la cara y no hacen nada....
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Antiguo 18-08-2004, 21:53:46   #8
Panchita
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Hola en todo caso algo te dijo que era verdad. Y es que todos los vehiculos frenas mas adelante que atrás. :wink:
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Antiguo 18-08-2004, 22:44:21   #9
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: incendio de frenos

Cita:
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Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Lo que te dijo el pobre tipo, es una tontera, por no decir otra cosa. Moraleja: aparte de cambiar pastillas, revisar que los caliper se desplacen bien (cuando estan sin pastillas se puede hacer esta prueba) y fijarse cuanto duran las pastillas traseras (si duran eternamente, es porque no trabajan). Y por ultimo, lo que regula el frenado trasero es la famosa valvula compensadora, y no el compuesto de la pastilla.



saludos

PD me imagino que todos tenemos claro la importancia de lavar por debajo con agua a presion nuestros jeep despues de jugar con ellos
pastilla trasera??? el jimny?? atrás es tambor y balata... lo que puede fallar es el mecanismo autoregulador de los frenos traseros.. que a la larga caga... yo al mío (samurai) le eliminé el mecanismo autoregulador y se regula a manito... :wink:
saludos


Si ,yo se que vienen con tambor atras, no se de donde saque que le habian puesto discos atras, sorry, en todo caso igual de (&%?=$%) el mecanico por la explicacion que dio
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Antiguo 18-08-2004, 23:32:28   #10
Horacio
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Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
adelante pastillas (disco)
atras balatas (tambor)

Que hay de cierto en que debe frenar menos atras que adelante (aplicado a cualquier vehiculo) para evitar derrapes????
En teoría es correcto lo que dice tu mecánico, pero me parece que lo uso como excusa para sacarse los pillos... En todo caso eso es cierto, ya que al momento de frenar, la inercia que lleva el vehículo hace que el centro de masa del mismo se desplace hacia la parte delantera de este, cargandose hacia adelante, aumentando el "peso" sobre el eje delantero y disminuyendo en el eje trasero (te puedes dar cuenta que a ti tambien te pasa, cuando frenas brusco tu tambien te vas hacia adelante), por lo que a los vehículos hoy en día se les dota de distintos medios de regulación para que la fuerza de frenado sea menor en las ruedas traseras que en las delanteras, y asi evitarse posibles derrapes.

PD: Cuando ves un auto frenando brusco por algun motivo, te has fijado que ruedas bloquea primero......






....... las delanteras :wink:

Saludos
Horacio.-
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