Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2009, 02:12:19   #1
ARichards
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Las Vizcachas, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 9
Predeterminado Hola, me presento y tengo una Blazer

Hola, mi nombre es Andrés Richards, soy nuevo en el foro y tengo una Blazer 97 desde hace 2 semanas atrás.

ya viene levantada y con neumas 31x10.5r15...

mi primera duda es si alguien me puede explicar la diferencia entre la directa que sale en el panel con la D y la que viene encerrada en un cuadradito (overdrive)

me han dado explicaciones distintas para cada una..,

eso, muchas gracias.

salu2...
ARichards está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 02:19:38   #2
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

Cita:
Empezado por ARichards Ver Mensaje
Hola, mi nombre es Andrés Richards, soy nuevo en el foro y tengo una Blazer 97 desde hace 2 semanas atrás.

ya viene levantada y con neumas 31x10.5r15...

mi primera duda es si alguien me puede explicar la diferencia entre la directa que sale en el panel con la D y la que viene encerrada en un cuadradito (overdrive)

me han dado explicaciones distintas para cada una..,

eso, muchas gracias.

salu2...
mmm, tiene palanca automatica al piso?
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 02:32:41   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

para que sea 97 el decimo digito de izquierda a derecha del vin deberia ser V y tener palanca al piso, en cuanto a tu consulta la gran diferencia en tre la OD y la D es que la OD es para carretera ya que esta marcha no genera el efecto de freno de motor al soltar el acelerador y permite andar con el vuelo en ciertas condiciones, en cambio la D es con efecto freno de motor y se utiliza mas cuando remolcas algo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 08:14:18   #4
ARichards
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Las Vizcachas, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
para que sea 97 el decimo digito de izquierda a derecha del vin deberia ser V y tener palanca al piso, en cuanto a tu consulta la gran diferencia en tre la OD y la D es que la OD es para carretera ya que esta marcha no genera el efecto de freno de motor al soltar el acelerador y permite andar con el vuelo en ciertas condiciones, en cambio la D es con efecto freno de motor y se utiliza mas cuando remolcas algo.






hola, tiene palanca al volante, entonces en ciudad normalmente debo usar el overdrive?
ARichards está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 09:42:58   #5
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

Por lo q se puedes colocar la palanca en OD, pero no va a lograr acoplar en tan poca velocidad. El OD lo que hace es actuar en el convertidor de torque, pegando el rotor contra la carcaza del convertidor (le llaman efecto embrague a esto), quedando la relacion 1:1 entre el motor y la caja. Cuando andas en D el convertidor de torque esta girando siempre,mientras mas rapido vaya en vehiculo mas lento gira, y por un tema de rendimiento del fluido no se logra detener al rotor del convertidor. Usalo en ciudad en D. Llendo en OD en ciudad va a conectarse muy poco la sobre marcha y por muy poco tiempo y le acortaras su vida util. Los convertidores de torque se hechan a perder cuando vas en OD y llegas a un semaforo y se apaga el motor, lo q equivale a parar sin embragar en un mecanico.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 09:55:13   #6
ARichards
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Las Vizcachas, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

muchas gracias, me quedo super claro..

salu2
ARichards está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 11:37:00   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

chuata, se me habia olvidado el convertidor de torque, pero ademas de eso el OD es comunmente para carretera y la D para la ciudad y cuando este tirando algo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 12:06:53   #8
maverdick
Junior Member
Newbie
 
Avatar de maverdick
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepción, Chile
Edad: 38
Mensajes: 62
Contactar con maverdick a través de MSN
Predeterminado Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

señores... yo tengo otro concepto del over drive.... pero en mi caso es de la FORD explorer

Lo q tengo entendido y digamos q lo he comprobado, es que el overdrive al estar activado (luz apagada) le da menos fuerza al motor, o sea, los cambios los pasa a revoluciones mas bajas.
Por ejemplo, si estamos haciendo 4x4 y te enfrentas a una pendiente complicada, uno pone la marcha 2 o 1 (dependiendo de la fuerza q necesites) y el over-drive lo apretas (desactivas) y usa tOoOoOdo el poder del motor 4.0...

pero insisto q esto es el caso de la explorer...
ahora q lo escribo y lo pienso bien... parece q es lo mismo q pusieron abajo... dejenme leer....
....una vez leido lo de abajo, debo decir q es como lo mismo.... ajajaj

salu2 y rectifiquen si mi info no concuerda con lo de ustedes.


bye
maverdick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 12:20:30   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

Cita:
Empezado por maverdick Ver Mensaje
señores... yo tengo otro concepto del over drive.... pero en mi caso es de la FORD explorer

Lo q tengo entendido y digamos q lo he comprobado, es que el overdrive al estar activado (luz apagada) le da menos fuerza al motor, o sea, los cambios los pasa a revoluciones mas bajas.
Por ejemplo, si estamos haciendo 4x4 y te enfrentas a una pendiente complicada, uno pone la marcha 2 o 1 (dependiendo de la fuerza q necesites) y el over-drive lo apretas (desactivas) y usa tOoOoOdo el poder del motor 4.0...

pero insisto q esto es el caso de la explorer...
ahora q lo escribo y lo pienso bien... parece q es lo mismo q pusieron abajo... dejenme leer....
....una vez leido lo de abajo, debo decir q es como lo mismo.... ajajaj

salu2 y rectifiquen si mi info no concuerda con lo de ustedes.


bye

nada que ver lo que piensas con lo que haces, al colocar 1 o 2 lo unico que haces es obligar a la caja a no pasar mas alto de esos cambios, en 1ª solo entrara la primera y el motor girara a a sus maximas revoluciones si tu lo exiges y en 2ª lo mismo, a lo mejor por alguna razon te estas confundiendo con la sport que es un software que permite elevar mas las revoluciones antes que la caja acople la marcha siguiente, haber si me explico, en uso normal si los cambios pasan a los 1.800 rpm, al colocar sport las marchas pasaran a los 3.000 rpm por dar una cifra, eso es con el fin de que el torque sea mejor para que el vehiculo ande mas fuerte.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 13:27:52   #10
maverdick
Junior Member
Newbie
 
Avatar de maverdick
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepción, Chile
Edad: 38
Mensajes: 62
Contactar con maverdick a través de MSN
Predeterminado Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
nada que ver lo que piensas con lo que haces, al colocar 1 o 2 lo unico que haces es obligar a la caja a no pasar mas alto de esos cambios, en 1ª solo entrara la primera y el motor girara a a sus maximas revoluciones si tu lo exiges y en 2ª lo mismo, a lo mejor por alguna razon te estas confundiendo con la sport que es un software que permite elevar mas las revoluciones antes que la caja acople la marcha siguiente, haber si me explico, en uso normal si los cambios pasan a los 1.800 rpm, al colocar sport las marchas pasaran a los 3.000 rpm por dar una cifra, eso es con el fin de que el torque sea mejor para que el vehiculo ande mas fuerte.






emmmm.....
aer... mi experiencia, y lo q dice el manual de la explorer, es que si voy a andar en caminos con pendiente, o voy a remolcar, debo manejarla en 2, pk trabaja con más fuerza el motor... retarda el cambio a mayores revoluciones. Mi explorer en Directa pasa la primera marcha a las 2.500 rpm acelerando normal. Manejando en 2 las pasa como a las 3500 rpm. y en 1 la pasa a mayor es revoluciones.
Cuando voy andando y presiono el boton O/D (se prende la luz, lo q significa que DESCONECTA el overdrive) inmediatamente sube las revoluciones, ponte tu, generalmente cuando avanzo a 100 km/hr lo que me marca el tacómetro es 2800 rpm, y si presiono el O/D sube sobre las 3500rpm.

ahora... si estoy equivocado será entonces q la explorer está cagada o que el sueño un me tiene el cerebro dormido... ajaja


salu2


PD: insisto en q la conversación es sobre un blazer y no la explorer, quizás por eso tenemos una dispar opinión sobre el tema.
maverdick está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:47:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.