Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2009, 09:32:27   #1
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Amp o CCA para Winche??

Consulta a los entendidos:

Mirando las especificaciones de los winches normalemnete solicitan como requerimiento mínimo, por eje., en los winches de 8000 lb, es 650 CCA.

Ahora al cotizar me encuentro con baterias de 70 ó 75 Amp con esta caracteristica y tb de 100 Amp - aunque algunas de estas no alcanzan los 650 CCA-.

Bueno mi intención es comprar una bateria de mejores caracteristicas ya que la actual tiene una pata en el cajón, y por el espacio me ha sido más facil pillar de 75 Amp - tengo app 27 cm de espacio-.

Como complemento he buscado en el foro, y todos recomiendan baterias de 100Amp, me imagino para asegurar los CCA.

Así que espero sus comentarios, sino, podría aplicar galleta para meter una batería más grande.


Slds.

Rodrigo Pérez Correa
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 11:18:50   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

Hace poco converse en un thread que no recuerdo el nombre del tema .. pero comentaba sobre dos factores importante a la hora de las batts ..

Uno es CCA ( cold crank amps ) y el otro son los Amps hora ... pero esto va muy de la mano con tu capacidad de Alt, ademas del consumo de tu winch y lo que esperes hacer con el ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 11:20:44   #3
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

me cuelgo del post
alguien con experiencia en baterias optima, valen la pena? cuanto valen? hay en chile en algun lado? cual conviene (red top, blue, black)

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 11:31:26   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

Para que es la optima .. ?

Para winch y offroad heavy duties .. RedTop ..

Las yelow son deepcicle entregan su carga lento y la recuperan lento .. ( camping stuff )

Ahora noson la gran cosa .. yo tengo ahora mismo una yellow de dos que compre, porque fue un buen deal .. pero prefiero una Orbital Exide ( Gel ) o una AC Delco Mariner ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 11:33:02   #5
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

Tengo claro la los amperes de la batería son en realidad Amp/ Hora y los que entrega el alternador son Amperes. Por lo que si por definición la batería es un acumulador, que yo tenga un alternador más chico significará que me demorare más en cargarla al 100%.
Y que no importa si tengo un alternador de 50, 80 o 100 Amp, ya que al usar el winche necesariamiente la energía para este saldrá de la Batería, por lo que despues de usar el winche necesariamente debo tomar las precauciones para cargar la batería - o sea apagar luces extras, equipos de música y otros chiches-.

Ahora mi intención es tener lacerteza que si le instaloun winche de 6000 o 8000 lb a un 4x4, este tire al 100% y no watee.

Mi idea es no cambiar el alternador original, ni poner batería adicional, sino ser lo más eficiente posible con lo estandar.

Atte

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 11:46:07   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

Te lo pongo asi ..

Si un winch digamos con un 4.6 HP consume a plena carga 340amp/h y tu batt entrega 80 amp/h Eso quiere decirque en poco menos de 15 min muere tu batt ..

Vamos que hay otros muchos factores que considerar aca .. como que tu alt tambien esta tratando de cargar la batt en ese tiempo ..

Pero los cables se estan calentando, lo mismo que tu alt y el motor de tu winch por lo que se incrementan las perdidas .. y lo que eran 15 min podrian terminar siendo 6 min ...

Y ojo todo esto partiendo que tu batt, alt, cableado y winch motor esten en el mejor estado posible ..

Ojo que tampoco estas todo el tiempo a plena carga ..porque eso tambien depende en que layer del winch drum estas ..

Divertido no .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 11:59:40   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

hasta donde me acuerdo, la relacion de tiro es 1 minuto tirando a plena capacidad y 10 minutos "descansando" el winche con el motor prendido.

mis 2 pesos

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 12:08:30   #8
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

Cita:
Empezado por RoRRo_PeReZ Ver Mensaje
Tengo claro la los amperes de la batería son en realidad Amp/ Hora y los que entrega el alternador son Amperes. Por lo que si por definición la batería es un acumulador, que yo tenga un alternador más chico significará que me demorare más en cargarla al 100%.
Y que no importa si tengo un alternador de 50, 80 o 100 Amp, ya que al usar el winche necesariamiente la energía para este saldrá de la Batería, por lo que despues de usar el winche necesariamente debo tomar las precauciones para cargar la batería - o sea apagar luces extras, equipos de música y otros chiches-.

Ahora mi intención es tener lacerteza que si le instaloun winche de 6000 o 8000 lb a un 4x4, este tire al 100% y no watee.

Mi idea es no cambiar el alternador original, ni poner batería adicional, sino ser lo más eficiente posible con lo estandar.

Atte

RPC
tecnicamente no puedo darte una explicacion porque pero te cuento que ya en 3 jeeps me ha pasado lo mismo
resumo:
gran bateria (90, 100 amp) y pequeño alternador = muerte segura
cualquier bateria (55, 70 o 100 amp) y gran alternador (mas de 120 amp) = ocupa tu winche con confianza que nunca morira tu bateria (cuidando de hacerla descanzar despues del desgaste)

una vez en un jeepeo conversando con varios entendidos del tema, todos llegaron a la conclusion que si tu alternador carga 60 amp, debes poner bateria de menos de 60 amp SIEMPRE. el resto es literalmente botar plata

espero te sirva
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 12:14:28   #9
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

En teoría los CCA indican cuanta energía puede entregar la batería a 0ºC durante 30 segundos manteniendo una carga minima de 7V, por lo que un winche de 8000lbs (4.8Hp, 298A) podría funcionar durante un minuto sin peligro de descargar la batería. Por eso se recomienda tirones cortos y descanso.

Lo mejor es tener un voltimetro dentro que te indique la tensión al momento de usar el winche, si baja de 10 volts es momento de dejar descansar y cargar la batería.

Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 14:24:08   #10
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Amp o CCA para Winche??

Cita:
Empezado por poroto ® Ver Mensaje
tecnicamente no puedo darte una explicacion porque pero te cuento que ya en 3 jeeps me ha pasado lo mismo
resumo:
gran bateria (90, 100 amp) y pequeño alternador = muerte segura
cualquier bateria (55, 70 o 100 amp) y gran alternador (mas de 120 amp) = ocupa tu winche con confianza que nunca morira tu bateria (cuidando de hacerla descanzar despues del desgaste)

una vez en un jeepeo conversando con varios entendidos del tema, todos llegaron a la conclusion que si tu alternador carga 60 amp, debes poner bateria de menos de 60 amp SIEMPRE. el resto es literalmente botar plata

espero te sirva
Entonces redondeando y tomando tu ejemplo, si tengo alternador de 60 Amp, lo ideal es es tener una batería de igual o menor amperaje y el mayor indice de CCA???

Slds
RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:22:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.