|
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
|
Herramientas |
25-09-2009, 22:37:50 | #1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: limache
Edad: 31
Mensajes: 43
|
opinion blazer k-5
bueno amigos de twistedandes quiero saber q opinion tienen al respecto de la blazer k-5 ya que mi papa se compro una esta impeke es año 84 tiene un motor v8 350 pero mi pregunta es la sgte:
en que terrenos se destaca mas y culales son sus ventajas y desventajas espero q nos aconsejen gracias |
26-09-2009, 21:06:43 | #2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 398
|
Re: opinion blazer k-5
Para mi en lo personal es lo maximo yo tengo una k10 la unica desventaja que para los raid aca en el sur queda apretada en los arboles por su ancho mi consejo es que la disfruten al maximo y la otra ventaja es americana
sin rumbo 4x3 desde curico |
26-09-2009, 21:12:22 | #3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
|
Re: opinion blazer k-5
Alguna fototo de la K10 Jorge??? que año es?
|
26-09-2009, 23:01:22 | #4 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: opinion blazer k-5
felicitaciones por el nuevo juguete; yo tengo una k5 1975, es un monstruo, tambien con el 350 que es un motor mas que suficiente para que se mueva bien, como consejo para utilizarla en off road mucho cuidado con el eje delantero, yo ya destrí uno asique me compre ejes reforzados, lo ideal es cambiar el eje delantero (dana 44 ) por un dana 60 que soporta muy bien el peso de la camioneta y permite usar neumaticos mas grandotes.
suerte en el 4x4 saludos Enzo |
27-09-2009, 00:00:05 | #5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: limache
Edad: 31
Mensajes: 43
|
Re: opinion blazer k-5
disculpen mi ingnorancia pero que es eso de dana 44 es el tamaño de la corona o la cantidad de piñones gracias enzo y jorge por el consejo
Última edición por lucho4x4 fecha: 27-09-2009 a las 00:13:42 |
01-10-2009, 20:13:59 | #6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
|
Re: opinion blazer k-5
Cita:
Kronen puso esto en otro post, ayuda a entender el tema, solo se refiere a ciertos ejes Saludos En todo caso te adjunto esto que pillé la otra vez para que le eches una mirada, son todos los ejes que puedes encontrar en los jeeps y los que frecuentemente les colocan, salen cual es el tamaño recomendado, debilidades, fortalezas, vehiculos en los cuales vienen de fábrica, etc. FRONT AXLES D27 Front Axle: Full Floating Vehicles: '66-'71 CJ-5 and CJ-6; '63-'70 Wagoneer; '67-'71 C-101 Jeepster Ring Gear: 7.2" Stock Gearing: Axleshaft Spline: 10 Axleshaft Diameter: 1.13" Axle Joint: Spicer 260X Knuckle: Closed Brakes: Drum 10" 11" Weakness: Weak axle for upgrades, low spline count, weak carrier Width: 51" (CJ and Jeepster), 57.5" (Wagoneer) Wheel Bolt: 5x5.5" Max Recommended Tire Size: 31" D30 Front Axle: Full/Semi Floating Vehicles: From ’72 CJ-5, CJ-6, CJ-7, CJ-8, YJ, TJ, XJ, ZJ, C104, WJ Ring Gear: 7.125”, 7.33” (TJ/WJ Only) Stock Gearing: 3.07, 3.54 (3.55), 3.73, 4.10 (4.11) Axleshaft Spline: 27 Axleshaft Diameter: 1.16”, 1.193” (TJ/WJ Only) Axle Joint: Spicer 260X (pre ’95.5), Spicer 297/760X (post ’95.5), CV & 760 U-Joint (TJ/WJ) Knuckle: Open Brakes: Drum 11” (pre ’76), Disc (post ’76) Weakness: 260X U-joint; YJ Vacuum motor fails; standard CV problems Width: 51” (’72-’75 CJ, C-104), 53” (’76-’81 CJ), 56” (’82-’86 CJ), 60.5” (TJ, YJ, XJ, WJ) Wheel Bolt: 5x5.5” (CJ/C-104), 5x4.5” (others) Max Recommended Tire Size: 35” AAM 790 Front Axle Semi Floating Vehicles: '05 and later WK Ring Gear: 7.87" Stock Gearing: Axleshaft Spline: Axleshaft Diameter: Axleshaft Joint: CV Knuckle: Open Brakes: Disc Weakness: Limited modification ability, small ring gear Width: Wheel Bolt: Max Recommended Tire Size: 32" D44 Front Axle: Full/Semi Floating Vehicles: ’57-’65 FC-170; ’63-’70 Gladiator; '67-'79 1/2 & 3/4 Ton Ford Pickups; ’71-’87 J-Series; ’71-’91 Wagoneer; '72-'93 1/2 & 3/4 Ton Dodge Pickups; '73-'79 1/2 & 3/4 Ton Chevy Pickups; ’74-’83 Cherokee; ’03-’06 Rubicon Ring Gear: 8.5” Stock Gearing: Many Axleshaft Spline: 19 (pre ’71), 30 (post ’71) Axleshaft Diameter: 1.25” (19 spline), 1.31” (30 spline) Axle Joint: Spicer 206X (pre ’73), Spicer 297/760C (post ’73) Knuckle: Closed (pre ’73), Open (post ’73) Brakes: Drum 11” (pre ’73), Disc (post ’73) Weakness: 260X and 19 spline axleshafts Width: 63” (FC-170), 57.5” (’71-’73 Wagoneer), 59” (’74 and later Wagoneer), 65.5” (J-Series), 60.5” (Rubicon), Full Width (Ford, Dodge, Chevy) Wheel Bolt: (Varies) Max Recommended Tire Size: 37” D60 Front Axle: Full Floating Vehicles: ‘67-’69 Kaiser M-715; ‘72-‘93 3/4 & 1 Ton Dodge Pickups; ‘74-‘77 3/4 Ton Ford Pickups; ‘77-‘87 3/4 & 1 Ton Chevy Pickups; ‘78-‘79 1 Ton Ford Pickups Ring Gear: 9.75” Stock Gearing: 4.10, 4.56 Axleshaft Spline: 30 Axleshaft Diameter: 1.31” Axle Joint: Unknown Spicer Knuckle: Closed Brakes: Drum 13” Weakness: Metallurgically axleshafts inferior to modern metals Width: 72.5” (M-715), Full Width (Ford, Dodge and Chevy) Wheel Bolt: 6x8.25” Max Recommended Tire Size: 42” REAR AXLES D35 Rear Axle: Semi-floating (’85-’89), C-clip (’90 and later) Vehicles: Most XJ; YJ; TJ (except Rubicon); ZJ; some WJ Ring Gear: 7.562” Stock Gearing: 3.07, 3.54 (3.55), 3.73, 4.10 (4.11) Axleshaft Spline: 27 Axleshaft Diameter: 1.13” Brakes: Drum 11”; Disc (later ZJ/WJ) Weakness: Weak carrier & axleshafts Width: 60.5” Wheel Bolt: 5x4.5” Max Recommended Tire Size: 33” D44 Rear Axle: Semi Floating Vehicles (here we go…*long breath*): ’49-’65 6cyl Willy Wagons; ’49.5-’53 CJ-3A; ’53-’68 CJ-3B; ’50-’52 M-38; ’52-’57 M-38A1; ’53-’57 M-170; ’55-’75 CJ-5 & CJ-6; ’85.5-’86 CJ-7; ’58-’65 FC-150; ’57-’65 FC-170; ’63-’70 Wagoneer & Gladiator Pickup; ’67-’71 C-101 Jeepster; ’72-’73 C-104; ’71-’75 Wagoneer & ½-ton J-Series; ’74-’83 Cherokee; ’87-’91 Grand Wagoneer; Some ’86-’92 XJ and MJ; Some ’97-’06 TJ; ’99-’04 WJ; ’96-’98 ZJ Ring Gear: 8.5”, 8.9” (WJ only ) Stock Gearing: Many, including 3.55, 3.73, 4.11 Axleshaft Spline: 10 (’49-’55), 19 (’56-’70.5), 30 (’70.5 and later) Axleshaft Diameter: 1.193” (WJ/ZJ) 1.25” (10 and 19 Spline), 1.31 (30 Spline) Brakes: Drum 9”, 10”, 11”; Disc (Rubicon, ZJ, WJ) Weakness: 10 & 19 Spline, Some aluminum housings. Width: 50.5” (up to ’75 CJ, FC, C-101, C-104), 54.5” (’85-’86 CJ), 57.5” (’63-’73 Wagoneer), 60.5” (XJ, MJ, TJ, ZJ, WJ), 65.5” (FSJ Cherokee, J-Series) Wheel Bolt: Varies Max Recommended Tire Size: 35” D53 Rear Axle: Semi Floating Vehicles: '55-'65 Willys pickup; '63-'69 Gladiator; '57-'65 FC-170 Ring Gear: 9.25" Stock Gearing: Axleshaft Spline: 20 Axleshaft Diameter: 1.31" Brakes: Drum 11" Weakness: Hard to find parts, low spline Width: 65.5" (Gladitaor), 63" (Others) Wheel Bolt: 5x5.5" Max Recommended Tire Size: 35" D60 Rear Axle: Semi/Full Floating Vehicles: ‘67-‘69 1/2 & 3/4 Ton Ford Pickups; ’69-’87 J-2000/J-20; ‘72-‘93 3/4 Ton Dodge Pickups Ring Gear: 9.75” Stock Gearing 4.10, 4.56 Axleshaft Spline: 30 Axleshaft Diameter: 1.31” Brakes: Drum 12” Weakness: Width: 65.5” (J-2000/J-20), Full Width (Ford, Dodge & Chevy) Wheel Bolt: 8x6.5” Max Recommended Tire Size: 42” D70 Rear Axle: Full Floating Vehicles:’58-’68 FC-170 w/dual rear wheels; ’63-’68 J-3000 w/dual rear wheels; ’67-’69 M-715; CJ-10; '72-‘93 3/4 & 1 Ton Dodge Pickups; ‘76-‘77 3/4 Ton Ford Pickups; ‘77-‘87 1 Ton Chevrolet Pickups; ‘78-‘79 1 Ton Ford Pickups Ring Gear: 10.5” Stock Gearing: 4.10, 4.56 Axleshaft Spline: 23, 35 Axleshaft Diameter: 1.5” Brakes: Drum 13” Weakness: Poor parts availability Width: 59” (FC & Pickup), 72” (M-715), Full Width (Ford, Dodge and Chevy) Wheel Bolt: 6x7.25” (M-715), 8x6.5” (others) Max Recommended Tire Size: 44” AMC20 Rear Axle: Semi Floating Vehicles: ’76-’86 CJ; ’76-’91 Wagoneer and J-10 Ring Gear: 8.875” Stock Gearing: 2.76, 3.07 Axleshaft Spline: 20 Axleshaft Diameter: 1.31” Brakes: Drum 11” Weakness: 2 piece axleshafts (CJ only), tubes spin, 20 spline Width: 50.5” (’76-’81 CJ), 54.5” (’82-’86 CJ), 59” (Wagoneer), 65.5” (J-Series) Wheel Bolt: 5x5.5” (CJ), 6x5.5” (Wagoneer and J-Series) Max Recommended Tire Size: 33”-35” Chrysler 8.25 Rear Axle: C-clip Vehicles: '91-'01 XJ Ring Gear: 8.25” Stock Gearing: 3.55, 3.73, 4.10 Axleshaft Spline: 27 ('91-'96), 29 ('96-'01) Axleshaft Diameter: 1.17” (27 spline), 1.21 (29 spline) Brakes: Drum 11” Weakness: 27 spline, c-clip Width: 60.5” Wheel Bolt: 5x4.5” Max Recommended Tire Size: 35” Ford 8.8 Rear Axle C-clip Vehicles: Ford Explorer (Prefered Swap, information reflects Explorer only), Ford F-Series , Ford Ranger Ring Gear: 8.8" Stock Gearing: 3.08, 3.27, 3.55, 3.73, 4.10 Axleshaft Spline: 28, 31 Axleshaft Diameter: 1.320" Brakes: Drum ('91-'94), Disc ('95-'01) Weakness: C-clip, weak carrier Width: 59.625" to 65.6" Wheel Bolt: Most 5x4.5" Max Recommended Tire Size: 40" ¿... y cual es más fuerte que cual? Esta es una lista del torque contínuo y máximo que soportan algunos: AXLE STRENGHTS: COT - Continuous Output Torque MOT - Maximum Output Torque Dana 35 ........................ COT: 870 MOT: 3480 Dana 44 ........................ COT: 1100 MOT: 4460 Ford 8.8 28 spline ........... COT: 1250 MOT: 4600 Ford 8.8 31 spline ........... COT: 1360 MOT: 5100 Dana 60 semifloat ........... COT: 1500 MOT: 5500 Rockwell 2.5 Ton ............ Industructable |
|
02-10-2009, 13:40:19 | #7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: limache
Edad: 31
Mensajes: 43
|
Re: opinion blazer k-5
vale lino por tu ayuda me van a servir harto esta informacion q me diste muchas gracias
|
26-08-2010, 01:38:11 | #8 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
|
Re: opinion blazer k-5
Hola, como salio la camio? Que le has hecho? Mi viejo tiene una Blazer 5.7 del 94 y acaba de comprar un Nissan 4x4 cero km, asi que creo que podre heredar en vida la Blazer!
Saludos! Cita:
|
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|