Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2009, 22:17:04   #1
new_diessel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Palena, Decima Regiòn
Edad: 46
Mensajes: 120
Predeterminado Sera muy complejo......????????????

Será muy complejo, adaptar un motor Mitsubishi 4m40 Turbodiesel Intercooler, Incluida su caja automatica .... a una Chevrolet Suburban 1990 que tengo posibilidad de comprar sin motor ????

que me dicen los expertos es posible, me volque en un Mitsu Pajero Corto y se salvo el chasis con traccion y todo, obvio motor y caja, podre hacer ese experimento?????
new_diessel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 08:58:58   #2
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Sera muy complejo......????????????

Cita:
Empezado por new_diessel Ver Mensaje
Será muy complejo, adaptar un motor Mitsubishi 4m40 Turbodiesel Intercooler, Incluida su caja automatica .... a una Chevrolet Suburban 1990 que tengo posibilidad de comprar sin motor ????

que me dicen los expertos es posible, me volque en un Mitsu Pajero Corto y se salvo el chasis con traccion y todo, obvio motor y caja, podre hacer ese experimento?????
Adaptar un motor casi siempre involucra trabajos similares, yo diria que complejo no es sino mas bien un trabajo de paciencia observación y de revisiones oculres permanente, generalmente debes:

1.- Acortar o alargar cardanes , esto implica buena soldadura y balanceo.
2.- Realizar soportes de motor presentar motor una y otro vez revisar recorrido de suspensión para que el motor no choque con nada (ejemplo Carter).
3.- Modificar salida de palancas de cambios.
4.- Modificar trazado de mangueras y cables.
5.- Evitar roces de elementos lo mas posible.
6.- Ubicar Itercooler y enfriador de motor si corresponde.
7.- modificar radiador o realizar otro de mayor capacidad si tienes problemas de temperatura.
8.- Revisar que el aspa del motor quede a una distancia que permita succión del aire a través del radiador.
9.- Poner tacómetro para diesel y un reloj de temperatura confiable.
10.- Si no te queda con el suficiente torque cambiar relaciones Piñón y Corona.

Esto es parte de lo que he realizado al montar un motor diesel en un cherokee, debo decir que todo esto me ha permitido disfrutar de un vehículo que me da confianza y de buenos comportamientos tanto on-road y off road.

Como vez no es complejo si no mas bien trabajoso, pues aunque mandes hacer el trabajo difícilmente quedara como tu quieres y lo terminas haciendo tu mismo...!!!

Saludos y suerte...
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 13:06:16   #3
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Sera muy complejo......????????????

Cita:
Empezado por CronoNauta Ver Mensaje
Adaptar un motor casi siempre involucra trabajos similares, yo diria que complejo no es sino mas bien un trabajo de paciencia observación y de revisiones oculres permanente, generalmente debes:

1.- Acortar o alargar cardanes , esto implica buena soldadura y balanceo.
2.- Realizar soportes de motor presentar motor una y otro vez revisar recorrido de suspensión para que el motor no choque con nada (ejemplo Carter).
3.- Modificar salida de palancas de cambios.
4.- Modificar trazado de mangueras y cables.
5.- Evitar roces de elementos lo mas posible.
6.- Ubicar Itercooler y enfriador de motor si corresponde.
7.- modificar radiador o realizar otro de mayor capacidad si tienes problemas de temperatura.
8.- Revisar que el aspa del motor quede a una distancia que permita succión del aire a través del radiador.
9.- Poner tacómetro para diesel y un reloj de temperatura confiable.
10.- Si no te queda con el suficiente torque cambiar relaciones Piñón y Corona.

Esto es parte de lo que he realizado al montar un motor diesel en un cherokee, debo decir que todo esto me ha permitido disfrutar de un vehículo que me da confianza y de buenos comportamientos tanto on-road y off road.

Como vez no es complejo si no mas bien trabajoso, pues aunque mandes hacer el trabajo difícilmente quedara como tu quieres y lo terminas haciendo tu mismo...!!!

Saludos y suerte...
Hola, asumo que no es 4x4, deberia tener r&p 3.73 y ese motor seria muy chico, aaa si fuera 4x4 tendrias que ver la salida del cardan delantero.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 15:33:03   #4
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Sera muy complejo......????????????

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola, asumo que no es 4x4, deberia tener r&p 3.73 y ese motor seria muy chico, aaa si fuera 4x4 tendrias que ver la salida del cardan delantero.
Saludos
Julio
eso..eso...eso como dijo el chavo, parece un motor tanto pequeño para una carrocería y chasis como la GM suburban. Dependerá del uso que le pretendas dar, pero mi impresión es que ese motor quedará muy exigido.

claramente es factible en especial si piensas injertarlo con caja, pero revisaría lo del tipo de motor.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.