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Antiguo 26-10-2009, 15:54:48   #1
RC5
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Predeterminado torsion de chassis en tundra . chevy y ford

Un video que muestra como se retuercen estas camoinetas
notable ......

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Antiguo 26-10-2009, 21:32:10   #2
RFuentesP
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

Ford.. Build Tough <-

La Tundra parece de goma
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Antiguo 27-10-2009, 10:00:50   #3
Loly Pop
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

ese video muestra como la suspencion inpide la torcion y vibracion en la carroseria ford lejos la mejor
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Antiguo 27-10-2009, 10:20:25   #4
Banana
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

nada que decir, solo Ford!!!
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Antiguo 27-10-2009, 13:19:48   #5
RFuentesP
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

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ese video muestra como la suspencion inpide la torcion y vibracion en la carroseria ford lejos la mejor
No es solo la suspension, el chasis ford es mas rigido que el toyota. En este video se ve que aplican flexion a ambos chasis y el toyota efectivamente se flexiona mas (malisimo pensando en la fatiga de la estructura).

zRfE_XAk2mE
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Antiguo 27-10-2009, 14:12:28   #6
Tapage
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

Ja .. me gusto viniendo de un ford dealer . !

he visto el frame del F350 de un amigo doblarse mucho mas que mi frame .. y eso no quiere decir que el de el vaya a fatigarse primero.

Última edición por Tapage fecha: 27-10-2009 a las 14:26:22
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Antiguo 27-10-2009, 15:07:59   #7
RFuentesP
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

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Ja .. me gusto viniendo de un ford dealer . !

he visto el frame del F350 de un amigo doblarse mucho mas que mi frame .. y eso no quiere decir que el de el vaya a fatigarse primero.
Si te fijas en el video, el trabajo de la suspension trasera es casi nula debido a la deformacion del chasis. Con un chasis mas rigido, los esfuerzos ciclicos sobre el material son aislados por la suspension.

Menos esfuerzos ciclicos, menos posibilidad de falla por fatiga.
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Antiguo 27-10-2009, 18:46:52   #8
Tapage
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

Cita:
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Si te fijas en el video, el trabajo de la suspension trasera es casi nula debido a la deformacion del chasis. Con un chasis mas rigido, los esfuerzos ciclicos sobre el material son aislados por la suspension.

Menos esfuerzos ciclicos, menos posibilidad de falla por fatiga.
aca se requiere un balance .. frame muy rigido se fatiga la suspension .. muy suave se fatiga el frame ..

Lo que acoto es que Ford hace frames muy flexibles .. y eso lo podes ver en los F-250 y F-350 .. y ahora le quieren sacar partido en contra de los competidores cuando es una receta que ellos mismos usan ..
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Antiguo 27-10-2009, 23:38:52   #9
Gringo FJ40
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

de mi punto de vista no tiene nada que ver la flexibilidad o rigidez del chasis con la fatiga del mismo. Depende todo del diseño.... el mejor ejemplo es el Unimog, logrando su tremenda articulación (además de todo el sistema de suspensión) con un chasis flexible que fue diseñado para que se torsiona. Si miras los videos de los Unimog, la cabina se mueve completamente diferente que la carrosería montada atrás por la flexibilidad del chasis. Por eso también las tremendas distancias que tiene entre cabina y carrosería trasera, permitiendo todo el movimiento y torsión. Pienso que los Unimog están conocidos por su durabilidad y hasta el momento no escuché, que tenía problemas de fatiga del chasis.
Respecto a las camionetas: la industria automotriz americana (o lo que queda) prioriza el confort y una suspensión suavecita y la japonesa, pero especialmente Toyota en duro como palo, pero durable....diferentes mercados y diferentes costumbres de diseñadores y usuarios.... cada uno lo que prefiere y lo que piensa que es mejor para el
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Antiguo 29-10-2009, 12:15:26   #10
rlepe
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

x2...............

Cita:
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de mi punto de vista no tiene nada que ver la flexibilidad o rigidez del chasis con la fatiga del mismo. Depende todo del diseño.... el mejor ejemplo es el Unimog, logrando su tremenda articulación (además de todo el sistema de suspensión) con un chasis flexible que fue diseñado para que se torsiona. Si miras los videos de los Unimog, la cabina se mueve completamente diferente que la carrosería montada atrás por la flexibilidad del chasis. Por eso también las tremendas distancias que tiene entre cabina y carrosería trasera, permitiendo todo el movimiento y torsión. Pienso que los Unimog están conocidos por su durabilidad y hasta el momento no escuché, que tenía problemas de fatiga del chasis.
Respecto a las camionetas: la industria automotriz americana (o lo que queda) prioriza el confort y una suspensión suavecita y la japonesa, pero especialmente Toyota en duro como palo, pero durable....diferentes mercados y diferentes costumbres de diseñadores y usuarios.... cada uno lo que prefiere y lo que piensa que es mejor para el
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