12-11-2009, 19:04:53 | #1 |
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Carburador loco en tlc
Los espiritus vuelven a penar en el tlc ...
ayer decidimos salir al cerro a pasear y a sacar unas locas fotos, con cuatro lucas de bencina (poco pero suficiente) partimos, con la piola del acelerador aun pegandose y quedando sobrerevolucionado en ocaciones. comenzamos a subir por rojas magallanes... llegamos hasta una parte con un poco de inclinacion y empesaron los problemas... comenzo a andar a tirones... se paro, partio apenas. seguimos subiendo y 100 metros despues el mismo problema... partio y lo logramos llebar a un plano (pensando que el nivel en el tanque era muy bajo) sin embargo no partia... ok... sacamos el la tapa de la olla... que esta sin filtro por estos dias... y aun no partia... ok... sacamos la mangera para ver si tiraba bencina y si salia bencina... bomba descartada entonces el problema esta en el carburador... el cual descubri que en ocaciones la reserva que tiene donde va el flotador se queda muy baja, sin embargo aveces se paraba aun tirando bencina hacia el multiple... no se que podra ser, pero lo que si se esque le saque la abrazadera que une la mangera que viene de la bomba con el carburador, le sacamos la tapa de la olla, y nos volvimos a la casa sin niun otro problema... dato extra... ahora que me acuerdo... en el taller no queria andar porque algo raro tenia la tapa del distribuidor... pero no cre que sea eso, pues se ponia andar cada vez que le manipulabamos la linea de bencina. Algun detective tuerca se le ocurre por donde podra estar el problema?????? |
12-11-2009, 19:18:29 | #2 |
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Re: Carburador loco en tlc
estamos hablando de "ese" TLC?
no se supone que ese carburador esta recien salido de mantencion?, porque pareciera que el carburador esta medio tapado, y/o se queda pegada la aguja del flotador. esas mugrecitas webean de lo lindo, sobre todo al inclinarse, y despues colocas en plano y de repente el problema desaparece. como estan los filtros y las lineas de bencina? (no se saca nada con llevar a mantencion caburador y colocar filtro nuevo si la linea de combustible entre filtro y carburador esta malena canta el tango) para descartar distribuidor, pidele al dueño del tlc que tome un cable de bujia por la parte metalica y le das partida, si pega un salto, esta bien el cable jejejeje. hablando en serio, puede ser problema electrico y/o bencina, pero hay que descartar uno por uno, y me tinca mas lo segundo. otra cosa, si uno mira para adentro de las gargantas del carburador, es clarisimo cuando esta entrando bencina, se nota de manera obvia como sale de los chicleres y de la bomba de pique. |
12-11-2009, 19:45:57 | #3 |
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Re: Carburador loco en tlc
para mi es el carburador.. cuando lo mandas a limpiar, eso es lo que hacen nada mas a mi me paso y lesie harto hasta que me di cuenta que era el flotador que la cuba quedaba medio llena, cheque el nivel del flotador segun el manual y estaba muy fuer de rango no me acurdo de ellos pero te los mando mañana.. desde ahi 0 dramas y he estad muy inclinado y no se ha parado el motor..
saludos Mariano del Rio M. MERENGUE ASATRACTION 4X4 |
12-11-2009, 21:49:32 | #4 | |
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Re: Carburador loco en tlc
Cita:
y sipo... viene saliendo del mecanico el carburador... aun asi le da maña.. lo que me extraña mucho es que a pesar de todo, el motor se para aun tirando bencina por los tubitos (ni idea el nombre de aquella parte) o almenos eso crei ver... me tinca mucho que algo anda mal en ese flotador... capas que la linea haya tenido alguna porqueria y se metio padentro sin darnos cuenta... de todas formas creo que probare la bomba un buen rato... aunque dudo que con muchos ciclos se ponga mañosa... aparte de eso, el filtro y las lineas... estan nuevas creo... cabe destacar que el carburador lo monto su mecanico oficial don "poto pa las moras" jaja asique quien sabe que puede haverse colado por ahi jaja... voy a provar con el test del distribuidor... porque parece que tiene bobina de alta jeje en una de esas se le prende la chispa al mecanico aahhahaha... esperamos los rangos del flotador... para ver que podemos hacer... aunque si se trata de desarmar el carburador creo que lo mejor es ir a garantia o por ultimo que vean que pasa. gracias por las respuestas! pd: tambien es bienvenido el numero del curita que ofrecieron por ahi... Última edición por Ronlimon fecha: 12-11-2009 a las 21:56:41 |
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13-11-2009, 01:38:36 | #5 |
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Re: Carburador loco en tlc
el flotador te permite llenar la cuba, si la cuba se lleno por el metodo que sea, incluso soplandole bencina para adentro, el flotador, la aguja, la bomba, etc dejan de tener relevancia, de hecho puedes hacer partir el tlc con la cuba llena y nada mas y dura andando algunos segundos (varios) sin problemas, hasta, obviamente que se vacia. eso te permite descartar probemas de llenado de cuba (flotador, aguja, bomba) versus chicler tapado, si con la cuba llena no parte, o se detiene, puede ser alguna mugre.
otra cosa que debes revisar es el chicler electronico, ese solenoide que esta por un costado que se activa cuando das contacto, si esta malo, el motor en ralenti se va a detener. al dar contacto debe sonar click y permanecer asi para siempre. si tienes duda, sacalo, y reemplaza el agujero con un perno creo m8. por ultimo, aunque se supone que eso deberia estar archi revisado, pegale una mirada al punto con una pistola estroboscopica apuntando a la ventanita del volante del motor, y con el avance desconectado del distribuidor, debes ver un punto sobre la marca de los 7 grados de avance estandar. igual pegale una mirada a las bujias, en una de esas se empastaron. en todo caso, me inclino por mugre, ese motor estuvo andando sin grandes problemas. otra cosa que puedes hacer, es sacar filtro de aire y si el motor logra andar, aunque sea malo, pidelo que te lo mantengan acelerado o bombeando, cosa que no se pare, y con ambas manos tapas la entrada de aire del carburador, por arriba, obviamente al no entrar aire al motor se va a tender a parar, cuando este a punto de pararse, sacas las manos. eso va a producir un vacio mas grande de lo normal, que puede arrastrar mugres desde el caburador al motor, destapandolo. obviamente como van a estar bombeando el acelerador, las manos tambien se te van a llenar de bencina. si logras hacerlo andar, bota luego toda el agua del radiador, y consiguete unos 15 litros de agua bendita y se la echas con su buen coolant. saludos, |
13-11-2009, 05:33:20 | #6 |
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Re: Carburador loco en tlc
mmmmmmmm...me tinca mas que algo en la cuba anda mal... porque llega un momento en que el nivel baja demasiado, y ahi comienza a pararse...
voy a checkear los puntos que me mencionas arriva... lo de la pistola estroboscopica... me declaro totalmente nulo!!... de todas formas veremos que pasa para ir descartando cosas... gracias por la ayuda... |
13-11-2009, 21:14:44 | #7 |
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Re: Carburador loco en tlc
... el colmo de lo raro...
hoy salimos a pasear al cerro y no dio niun problema! parece que es el chofer... lo que si... notamos que se andaba poniendo gil en las subidas... al parecer que en altas esta tirando mucha bencina y se apaga... como se regula el carburador para que tire menos bencina en alta? |
14-11-2009, 00:37:39 | #8 |
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Re: Carburador loco en tlc
otra cosa, el carburador tiene retorno?, a mi me paso que se lo habian eliminado y en las subidas se ahogaba, se le puso la manguera que faltaba y listo.
ni idea como se carbura |
14-11-2009, 08:54:35 | #9 | |
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Re: Carburador loco en tlc
Cita:
porque el carburador tiene un trompita que no tiene manguera . FcoAsenjoB |
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14-11-2009, 10:56:00 | #10 | |
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Re: Carburador loco en tlc
Cita:
la manguerita delgada va al distribuidor, es para el avance por vacio. |
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