Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2009, 17:32:47   #1
pancholopez084
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 39
Mensajes: 44
Question ayuda con "check energy"

kiubo.. Como algunos amigos saben por hay, hace pokito pero muy pokito me compre mi primer samuka, aunque, no se mucho de mecanica ni menos manejar muy bien. Lo vi me enamore y lo compre.
Dicen que el amor es ciego y lo confirmo despues de llevarlo a un ajuste me aparecieron n dramas (pero igual sigue siendo mi machine).
Creo que la esencia del jeepero es estar bajo su auto, como le voy a pagar a alguien paque me lo manose...
socios acudo a ustedes paque me ayuden con info tecnica de los samukasj413
cualkier cachureo sirve aunque, lo que mas me prepuca es que cuando me vendieron la machine tenia una lucecita roja en el panel que decia "check energy" por lo que me an contado puede ser problema de inyeccion o lo mas probable problemas de sensores.

que hago?
GRACIAS...

CREO Q HE OFENDIDOS A MUCHOS CON MI IGNORANCIA Y POCA DETENCION VISUAL. LA PALABRA QUE ME APARECE EN EL TABLERO ES CHECK ENGINE...
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
GRACIAS

Última edición por pancholopez084 fecha: 16-11-2009 a las 19:14:08 Razón: perdon """::check engine::"""
pancholopez084 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 17:58:23   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con "check energy"

es "check engine" en todo caso, por si te da por buscar aca o en google con el modelo / marca del jeep. en general, un scanner te dira cual es el problema, y hay algunos modelos de jeeps en que haciendo algo con la llave o algun contacto puedes extraer los codigos de error de manera visual, lo desconozco en el samurai, seguramente alguien dara algun comentario mas preciso

"Creo que la esencia del jeepero es estar bajo su auto" -> NOTABLE!!!!

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 19:21:04   #3
pancholopez084
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 39
Mensajes: 44
Predeterminado Re: ayuda con "check energy"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
es "check engine" en todo caso, por si te da por buscar aca o en google con el modelo / marca del jeep. en general, un scanner te dira cual es el problema, y hay algunos modelos de jeeps en que haciendo algo con la llave o algun contacto puedes extraer los codigos de error de manera visual, lo desconozco en el samurai, seguramente alguien dara algun comentario mas preciso

"Creo que la esencia del jeepero es estar bajo su auto" -> NOTABLE!!!!

saludos,
no me queda claro si compartes mi opinion o si ironizas de esta frace "que te aplaste tu "...

gracias y seguire tu consejo...
pancholopez084 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 19:37:03   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con "check energy"

Le Revisaste la energia????




Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 19:50:13   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: ayuda con "check energy"

ja ja ja ja ja, notable el check energy, para sacarle codigos por destellos al samurai debes sacar la tapa de fusibles y hay un espacio para fusible que dice check si mal no recuerdo, ahi con contacto solamente le colocas el fusible y comenzara a destellar el testigo check engine (energy), dara una secuencia de x pulsaciones y dra un espacio mas largo, luego dara otra secuencia de pulsaciones, con eso deberas formar un codigo de 2 digitos, el codigo se repetira 3 veces, de haber otro codigo dara tres veces la siguiente secuencia y asi sucesivamente, primero deberia darte el codigo 12 por destello 3 veces y de ahi el codigo de averia que te afecta, al tenerlo, publicalo aca y te decimos que es el codigo y cual podria ser la posible causa de falla.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:32:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.