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Antiguo 16-11-2009, 17:44:41   #1
Foxhound
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Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado Newbie Rav4

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no tenia idea donde presentarme.
Tengo felizmente un Toyota Rav4 corto del 99.

Me e dado vueltas varias veces por este foro buscando info sobre muchas cosas que no se, que aproposito, doy gracias porque encontre lo que buscaba y me ayudaron enormemente.
Queria saber la forma de mejorar mi vehiculo. Ideas que uds puedan tener. Tengo que mencionar que es mi primer 4x4, es una gran diferencia pasar de un vehiculo que anda a 230km/h estable a un de 100 con el viento moviendote. No quiero un gigante, de hecho me encantan los jeep que parecen safari y creo que ese es el enfoque que quiero dar a mi Rav4, de hecho e visto algunas cosas que me gustaron en ARB. Hago montanismo, mtb XC y otras cosas relacionadas por lo que un jeep me ayuda bastante y mejor si tienes algunas modificaciones.

Saludos, Fox.
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Antiguo 16-11-2009, 17:47:02   #2
Hilux Surf-Vigo
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Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Newbie Rav4

Es mecánico o automático? tiene bloqueador de diferencial?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 08:59:19   #3
Foxhound
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Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado Re: Newbie Rav4

Es mecanico y tiene un bloque de diferencial central. No se muy bien como funciona o cuando colocarlos.
Tiene motor 2.0.
Le instale neumaticos Dunlop Grantrek AT3 A/T. Seran buenos para el barro?
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Antiguo 17-11-2009, 13:37:01   #4
baleno
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Predeterminado Re: Newbie Rav4

Cita:
Empezado por Foxhound Ver Mensaje
Es mecanico y tiene un bloque de diferencial central. No se muy bien como funciona o cuando colocarlos.
Tiene motor 2.0.
Le instale neumaticos Dunlop Grantrek AT3 A/T. Seran buenos para el barro?
Yo tuve uno, se defiende mas que bien para no tener reductora, o Tranfer, pero el motor la caga muy rico ahora lento no es es mas es uno de los 2.0 mas potentes no turbo del mercado, a altas velocidades (sobre 140) muy estable) en ripio una bestia. Lo malo no tiene transfer, y eso es todo lo malo que le encontré, una ves metido en el desierto Desierto rompí el radiador ( de weon), andube 40 km cero agua eso si a 100, y no se calentó.
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Antiguo 17-11-2009, 14:05:55   #5
SamuraDOS
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Predeterminado Re: Newbie Rav4

yo tuve un 2001 corto.. gran maquina.
ultra estable, suspension excelente en alta velocidad en tierra, ripio, y muy buen agarre.

la medida de neumaticos es 215/70R16 si mal no recuerdo

un buen portabicis y no hay mucho mas que hacerle

confiables a morir
asegurate de que todo funcione bien, cambia los liquidos, lubricantes si no sabes cuando fue la ultima vez, que te revisen las correas igual, bujias, filtros de aire, bencina, aceite, etc
eso antes de meterte a modificaciones.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 14:06:45   #6
SamuraDOS
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Predeterminado Re: Newbie Rav4

el bloqueo se usa en condiciones bien particulares:
terreno muy suelto, y debes colocarlo en neutro para sacarlo, y meterle marcha atras un par de metros
sino suena el pito
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 00:25:41   #7
Foxhound
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Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado Re: Newbie Rav4

Le hice todos esos cambio, de hecho le cambie la correa y tensor.

Es muy necesario tener reductora? Cual es el uso?
Foxhound está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 07:45:45   #8
SamuraDOS
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Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Newbie Rav4

la reductora se usa para controlar la velocidad en bajadas muy empinadas, por ejemplo, cuando bajaba la cuchilla a puertecillo, se notaba la falta de reductora.
tambien es usada para subir cuando hay que avanzar lento y con potencia (pero no con las ruedas girando innecesariamente). La primera en lugar de llegar a 20 kph por ejemplo, puede que llegue a maximo 9, y puedes andar en quinta a 35 o 40 kph con el motor acelerado (solo ejemplos)

Aqui en el sitio encontraras muchas referencias a relaciones de cambio, porque al aumentar el tamano del neumatico (no es tu caso, ni es posible con un RAV) se hace mas dificil hacer girar la mayor masa (peso/diametro) y la desmultiplicacion o aumento de potencia son las dos opciones.

tambien encontraras referencias a cajas de doble transfer.
las he visto pero nunca usado, son como (aqui puede que me este carrilando) los segundos y terceros platos de una bicicleta, multiplican las opciones de cambios llegando a una desmultiplicacion impresionante donde la unica limitacion para subir es el centro de gravedad, la traccion de los neumaticos, y si el motor puede funcionar con los lubricantes tan desplazados dentro del motor.

eso es

La RAV tiene otro uso asi que no te hagas problemas. es una gran maquina
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
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