Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2009, 02:10:37   #1
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Doble alternador

Hola a todos,

A alguien se le ocurre un diagrama de como poner 2 alternadores y 2 baterias?
Pienso en dejar el alternador y bateria original para las cosas originales de la Toyo salvo la radio.

El alternador y bateria auxiliares conectados de forma independiente del auto para dar electricidad a la radio, luces extra y winche principalmente.
Mi Runner es automatica y circulo mucho por lugares donde no se ve gente en semanas y si me quedo sin bateria las distancias a lugares habitados son demasiado largas y al ser automatica no la puedo empujar.
Muchas veces cuando uno monta campamente enciendes luces para montar la carpa o para cocinar o arreglar algun problema en el auto o escuchas musica o usas el winche varias veces al dia y la bateria no se alcanza a recuperar y como salgo mucho solo me da miedo.
Por eso.
Ya tengo visto de ponerlo a continuacion de mi actual alternador y la bateria ya vere donde. Pero la parte electrica para no fundir el computador del auto y todas la luces es lo que me complica.
Estuve viendo en internet y no encontre nada muy bueno.
Alguien tiene algun diagrama o dibujo o explicacion?


Saludos y muchas gracias
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 06:30:43   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Doble alternador

Revisaste este post como para partir?
http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=bateria
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 07:57:03   #3
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Doble alternador

Estas hablando de la 4Runner ? yo busque harta info de como hacer lo que dices, el problema en mi caso fue que no encontré en su momento en donde colocar la 2 bateria, despues paso a la historia por un tema de lukas y prioridades.
Cosas que encontré:
1) No es necesario un segundo alternador, nadie en una 4Runner lo ha hecho. El alternador de sobra carga las 2 baterías de ser necesario. Como prevención hacerle mantención al alternador.
2) Diagramas hay muchos, todos son varaciones sobre lo mismo.
No encuentro el que mas me gustó, pero eran 2 baterías en línea y con un switch de baterias de lancha, enotnces tenías posibilidad de usar/cargar: 1, la otra o las 2.
El problema que muchos comentaban era que con isolator automaticos (creo que asi se llaman) si una de las 2 baterías fallaba, no lo sabías hasta que era demasiado tarde.

Busco el diagrama y lo posteo.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 08:01:56   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Doble alternador

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Revisaste este post como para partir?
http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=bateria
eso mismo, no es necesario el 2do alternador. de insistir, se puede, pero deben ser dos circuitos totalmente independientes, solo con la masa comun (es el analogo a cuando haces puente con otro auto y sacas el cable del positivo, manteniendo el negativo conectado). si quieres utilizar luego una bateria en vez de otra, y mantener ambos alternadores funcionando, no me atrevo a aventurar si esto va a funcionar correctamente o no.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 12:25:23   #5
marioAWD
Member
Top 100
 
Avatar de marioAWD
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 38
Mensajes: 158
Predeterminado Re: Doble alternador

podrias partir comprando uno de estos http://www.bateriasonline.cl/tienda/...ker__90507.jpg yo tengo uno y salvan realmente, son super buenos si se mantienen cargados,.
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 15:48:05   #6
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Doble alternador

El post de la doble bateria lo vi. Pero el isolator inteligente cuesta 150 usd. sin contar los gastos de envio, mas cablerio. Un alternador cuesta 50.000 o 60.000 reacondicionado de acdelco de 100 amp. mas cablerio.
Vi un post de un tipo que lo hizo a un jeep y de empresas que lo hacen en eeuu. Pero no aparece ningun diagrama. Montan el alternador a continuacion del alternador de fabrica con un bracket o sistema de amarre y utilizan la misma correa. La gracia es que con 2 alternadores, carga mas rapido y si no te funcionara el alternador A por algun motivo, dificil que tb muera el B. En cambio con el isolator, si muere el alternador mueren ambas baterias.
Por taaannn poca diferencia de plata o incluso mas barato doble alternador, creo que es conveniente esa configuracion.
En cuanto al espacio donde poner el alternador, lo tengo visto y la segunda bateria tb. Pero no estoy seguro si me cabe. Pero por ultimo se ve que se puede inventar. Tal vez mas atras, cerca del neumatico de repuesto que va abajo o algun lugar por el estilo.
Pero el cableado que debo hacer no se bien como hacerlo.
De todas maneras quiero 2 sistemas diferentes. Lo unico que compartirian es la Tierra. Todo el resto aparte para que no se influyan entre si por ningun motivo.
Habia pensado cable entre alternador con caja reguladora y bateria; de bateria a caja de fusibles y de caja de fusibles a luces, winche, refri, etc etc etc...
Sera asi de simple? Algunos foros gringos hablan de poner una luz idiota. Los alternadores no parten automaticamente y necesitan una luz o algo por el estilo. No se a que se refieren con eso. Alguien tiene alguna idea?

Saludos y gracias por su ayuda
En algunos foros gringos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 16:44:22   #7
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Doble alternador

desde mi punto de vista de notavo, no le veo mucha complicacion al diagrama... cualquier electrico deveria poder hacerlo...
ahora si lo quieres hacer tu mismo... uff... se complica la cosa...
lo que mas complejo se ve es como instalar el segundo alternador y donde meter la segunda bateria... a la segunda bateria le haria un blindaje si queda abajo de la caroceria... una piedra o algun pencaso te la puede romper... excesivas salpicaduras tambien creo que le pueden hacer mal...

la lucesita que dices tu, creo que tiene que ver con que el alternador nesesita ser exitado en alguna parte (Lucesfilia?? jaja) almenos eso nos explico un electrico el otro dia.

Suerte!
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 17:07:39   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Doble alternador

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
El post de la doble bateria lo vi. Pero el isolator inteligente cuesta 150 usd. sin contar los gastos de envio, mas cablerio. Un alternador cuesta 50.000 o 60.000 reacondicionado de acdelco de 100 amp. mas cablerio.
Vi un post de un tipo que lo hizo a un jeep y de empresas que lo hacen en eeuu. Pero no aparece ningun diagrama. Montan el alternador a continuacion del alternador de fabrica con un bracket o sistema de amarre y utilizan la misma correa. La gracia es que con 2 alternadores, carga mas rapido y si no te funcionara el alternador A por algun motivo, dificil que tb muera el B. En cambio con el isolator, si muere el alternador mueren ambas baterias.
Por taaannn poca diferencia de plata o incluso mas barato doble alternador, creo que es conveniente esa configuracion.
En cuanto al espacio donde poner el alternador, lo tengo visto y la segunda bateria tb. Pero no estoy seguro si me cabe. Pero por ultimo se ve que se puede inventar. Tal vez mas atras, cerca del neumatico de repuesto que va abajo o algun lugar por el estilo.
Pero el cableado que debo hacer no se bien como hacerlo.
De todas maneras quiero 2 sistemas diferentes. Lo unico que compartirian es la Tierra. Todo el resto aparte para que no se influyan entre si por ningun motivo.
Habia pensado cable entre alternador con caja reguladora y bateria; de bateria a caja de fusibles y de caja de fusibles a luces, winche, refri, etc etc etc...
Sera asi de simple? Algunos foros gringos hablan de poner una luz idiota. Los alternadores no parten automaticamente y necesitan una luz o algo por el estilo. No se a que se refieren con eso. Alguien tiene alguna idea?

Saludos y gracias por su ayuda
En algunos foros gringos
es exactalemte lo que dices, haces el doble circuito de carga es eso mismo, dos alternadores, cada uno va a su propia caja reguladora con su cable de exitacion de campo y cada uno tiene un cable B de bateria que va a su propia bateria, ademas, tienes dos luces testigo de carga de bateria y dos cajas de fusibles para alimentar lo que qieras a partir de ahi. si tienes claro como es el diagrama electrico de tu vehiculo hasta ese punto, duplicarlo es solo tirar el doble de cables (si quieres te puedo enviar el del tlc para que te hagas una idea de como va eso, aislado del resto, solo el circuito alternador/caja reguladora/bateria/caja de fusibles, no hay ciencia oculta en eso, son todos los vehiculos iguales)

creo que no se necesita la luz idiota, en el peor caso ponle solo una resistencia, para que no parezca micro la cuestion

eso te va a permitir tener dos circuitos duplicados pero que no se van a respaldar entre ellos si lo requirieras, ahi entra de nuevo el famoso isolator pero si quieres una solucion modesta en costo e igual de efectiva, puedes colocar dos o tres corta corriente y va a ser mas barato.

volviendo al tema principal, si te complica el que falle alternador y bateria, puedes poner doble bateria y andar con un alternador con su caja reguladora de repuesto (lo he visto), recuerda que cualquier cosa que le pongas al motor tambien va a contribuir por poco que sea a un mayor consumo, la polea dando vuelta y/o cargando una bateria va a bajar los km/l de una u otra manera.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 01:11:22   #9
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Doble alternador

Muchas gracias por el dato de la luz idiota y la confianza.
Me podrias mandar el manual del tlc?

ebecquart@gmail.com

Saludos y muchas gracias. Espero en febrero ponerlo en practica. Antes vienen otras conversiones a la Toya. Ahi sacare fotos y explicare lo que voy haciendo y si a alguien se le ocurre que la estoy cagando me avisa

Saludos y gracias nuevamente
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 17:42:32   #10
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Doble alternador

en summit venden un kit plug and play para doble bateria
http://www.summitracing.com/parts/PR...3/?image=large
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:05:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.