Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2009, 13:44:53   #1
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Sobre luv 3.2 v6

Hola.
Ahora que tengo mi camioneta, puedo empezar a ayudar y contribuir ya que no se mucho de 4x4... mas de potenciar y cosas por el estilo...

Tengo un problema en mi luv 3.2 v6, suena como un "taqueteo", que es de los taques....La camioneta la compre con la culata reparada, pero encuentro que suena mucho... Según lo que leí en el foro, dicen que tiene que ver con el lubricante, sera tanto así?.

Lo otro, es que el agua se evapora derrepente ( del deposito). El deposito si esta cerrado, bota un poco, y cuando pasa esto baja considerablemente, alrededor de 5 cm en 3 días. Al contrario cuando el deposito esta abierto, se mantiene y luego de unos 4 días baja.

Necesito poner un buen aceite, hasta ahora voy por petrocanada.
Si alguien tiene mas recomendaciones, bienvenido sea.

Como dato, y espero ayuda en los entendidos.
De compresión marco 170-180-175-185 y solo 1 cilindro marco 160.
Las bujías son denso, pero son las U11, no las P11(punta de platino).

También ayer, me pegue un pique a donde un amigo, me fui sin radio, y escuche "que la caja suena", es como si fuese un rodamiento...
Y donde esta la palanca de cambios, se caliente bastante, en especial los días que hacen calor, pero se caliente mucho...

Espero que me ayuden, me tiene muy bajoneado... la camioneta la compre hace solo 2 semanas... y empiezan a pasar estas cosas....

De antemano muchas gracias, saludos.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 13:52:05   #2
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Que aceite tiene???

Por lo menos el Trooper, una vez le heché aceite 20 50 y el sonido de los taquíes en la partida en frio era infernal, cambié a 10 40 y listo, nunca más...
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 15:12:17   #3
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Que aceite tiene???

Por lo menos el Trooper, una vez le heché aceite 20 50 y el sonido de los taquíes en la partida en frio era infernal, cambié a 10 40 y listo, nunca más...
El aceite ni idea... no hay ningún papel nada que diga. Solo se que se hizo a poco pero si o si lo quiero cambiar, en frió suenan, pero en caliente también...
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 15:45:24   #4
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

q lata, yo tuve una luv 3.2 v6 y me eche las culatas y no tenian reparacion, mejor compre un motor de una volcada x q salian 1,8M en coseche.
con las bujias tienes q poner ojo x q una vez hicieron afinamiento y pusieron bujias corrientes y se me quemo una bobina, lo mejor es poner las punta de platino originales, salen como 12 lucas C/U me parece.

tambien me pasaba lo mismo despues de destapar la caja x q me la eche completita, se calentaba el costado izq del tunel (donde apoyas la pierna derecha) al final la vendi (no creo q se la misma jaja)



slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 21:14:54   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Hola.
Ahora que tengo mi camioneta, puedo empezar a ayudar y contribuir ya que no se mucho de 4x4... mas de potenciar y cosas por el estilo...

Tengo un problema en mi luv 3.2 v6, suena como un "taqueteo", que es de los taques....La camioneta la compre con la culata reparada, pero encuentro que suena mucho... Según lo que leí en el foro, dicen que tiene que ver con el lubricante, sera tanto así?.
comienza probando con un aceite 10w40, de ahi ve si disminuye o no ya que no se quitara el ruido al primer cambio de aceite.
Lo otro, es que el agua se evapora derrepente ( del deposito). El deposito si esta cerrado, bota un poco, y cuando pasa esto baja considerablemente, alrededor de 5 cm en 3 días. Al contrario cuando el deposito esta abierto, se mantiene y luego de unos 4 días baja.
debes presurizar el sistema de refrigeracion y con las bujias afuera, ya que una falla de esas culatas es que se pasan por los sellos de la bujia a la camara de la misma, se oxida la bujia y se aisla la chispa.
Necesito poner un buen aceite, hasta ahora voy por petrocanada.
Si alguien tiene mas recomendaciones, bienvenido sea.
si bien ese aceite no es malo prefiero el liqui moly.

Como dato, y espero ayuda en los entendidos.
De compresión marco 170-180-175-185 y solo 1 cilindro marco 160.
Las bujías son denso, pero son las U11, no las P11(punta de platino).
la compresion no es mala para ese motor, pero ojo con las bujias dado que con las resistencias de estas puedes quemar las bobinas.
También ayer, me pegue un pique a donde un amigo, me fui sin radio, y escuche "que la caja suena", es como si fuese un rodamiento...
Y donde esta la palanca de cambios, se caliente bastante, en especial los días que hacen calor, pero se caliente mucho...
cambiale el aceite, deben haberle colocado un 80w90, esa caja usa 10w40.

Espero que me ayuden, me tiene muy bajoneado... la camioneta la compre hace solo 2 semanas... y empiezan a pasar estas cosas....

De antemano muchas gracias, saludos.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 14:32:56   #6
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por mariof Ver Mensaje
q lata, yo tuve una luv 3.2 v6 y me eche las culatas y no tenian reparacion, mejor compre un motor de una volcada x q salian 1,8M en coseche.
con las bujias tienes q poner ojo x q una vez hicieron afinamiento y pusieron bujias corrientes y se me quemo una bobina, lo mejor es poner las punta de platino originales, salen como 12 lucas C/U me parece.

tambien me pasaba lo mismo despues de destapar la caja x q me la eche completita, se calentaba el costado izq del tunel (donde apoyas la pierna derecha) al final la vendi (no creo q se la misma jaja)



slds
Y como te echaste las culatas?. Me puedes comentar cual era el problema de la caja?. El aceite?. La mía es azul tipo chilectra.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 14:38:44   #7
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

si bien ese aceite no es malo prefiero el liqui moly.
comienza probando con un aceite 10w40, de ahi ve si disminuye o no ya que no se quitara el ruido al primer cambio de aceite.
Y como lo puedo hacer para que disminuya el ruido?. La culata fue reparada, y el trabajo esta muy pulcro. Pero es ese sonido que me molesta y la idea no es desarmar culata porque fue hace poco que la arreglaron, pero si sigue asi sera que habra que regular valvulas.. , sera solo el aceite?. Como dato, hoy al revisar el aceite, estaba en la mitad de la varilla. No creo que sea tanto por eso o si?.

debes presurizar el sistema de refrigeración y con las bujías afuera, ya que una falla de esas culatas es que se pasan por los sellos de la bujía a la cámara de la misma, se oxida la bujía y se aísla la chispa.
Entonces la falla vendría siendo solo de la tapa del radiador?. Cuando tome compresión hace 2 días atrás, las bujías salieron "normales" , gastadas pero normales, sin una pisca de agua, ni nada similar.

la compresion no es mala para ese motor, pero ojo con las bujias dado que con las resistencias de estas puedes quemar las bobinas.
Estoy vendiendo una radio, mañana me la compran y podre comprar alfin las bujías.

cambiale el aceite, deben haberle colocado un 80w90, esa caja usa 10w40.
Que aceite recomiendas para la caja?. Según GM recomienda un shell, por tu experiencia cual recomiendas?.

Vi que eres de la florida, si algún día tienes tiempo ( también estuve leyendo sobre la luv, veo que tu trabajaste con ellas). Te molestaría echarle una revisada?.

Gracias por su ayuda nuevamente.

Última edición por Sebaa fecha: 29-11-2009 a las 15:27:40
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 15:01:00   #8
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Y como te echaste las culatas?. Me puedes comentar cual era el problema de la caja?. El aceite?. La mía es azul tipo chilectra.

aah te salvaste x la mia estaba hasta volcada jaja era roja año 98.
el problema de la caja era q se sobrecalentaba, para mi q era lo q te dicen mas abajo, (aceite inconrrecto) al final yo la vendi asi no super q era.

las culastas se fisuraron al parecer x q cruce un rio y el cambio de temperatura las mato, pero el motor fallaba arto, sacabas un par de bujias mojadas como a los 10 minutos de funcionamiento, las secabas y volvia a pasar lo mismo, lo tuyo deve ser algo mas leve (ojala)

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 15:26:19   #9
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por mariof Ver Mensaje
aah te salvaste x la mia estaba hasta volcada jaja era roja año 98.
el problema de la caja era q se sobrecalentaba, para mi q era lo q te dicen mas abajo, (aceite inconrrecto) al final yo la vendi asi no super q era.

las culastas se fisuraron al parecer x q cruce un rio y el cambio de temperatura las mato, pero el motor fallaba arto, sacabas un par de bujias mojadas como a los 10 minutos de funcionamiento, las secabas y volvia a pasar lo mismo, lo tuyo deve ser algo mas leve (ojala)

slds
No sabes como me devolviste el aliento... ya me estaba asustando mas de la cuenta, ojala que sea el aceite... Estoy juntando mucha plata y no quiero ocupar la camioneta a menos que sea un tramite complicado, para hacer todo denuevo.

Gracias nuevamente.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 22:04:39   #10
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Alguna otra opinión porfa, de los entendidos o alguien que le haya pasado algo similar... porfa que me tiene bastante preocupado... y ya estoy pensando en venderla...
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:15:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.