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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
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compitas me surgio esta duda sobre los espaciadores, ya q kiero comprar unos y asi ver si los puedo instalar yo o si no llevarlos al mecanico...
o ahora si es mucho we.eo diganme altiro k lo lleve al taller jaja dsd ya graxias! |
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#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
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Hay dos tipos de espaciadores o al menos yo conozco dos
A) sin pernos, son de menor desplazamiento, es llegar sacar la rueda y colocar, volver a colocar la rueda B) Con pernos, mayor desplazamiento, sacar la rueda, colocar el espaciador apernar y luego colocar la rueda en los pernos del espaciador , apretar la rueda. Puntos importantes a coniderar: aplicaras mas torque en los palier el peso te aumentará el momento |
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#3 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
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Hay que tener ene cuidado con los baches grandes. Es por la fuerza que recibe la rueda(dependiendo del neumatico y amortiguador obiamente).
Por ahi vi, que venden uno de buena calidad como en 100 lks. Siempre busca uno bueno, de un material firme. Saludos. |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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si solo es espaciador sin pernos y de minimo ancho, debes colocar pernos mas largos y de resistencia optima para evitar que la tuerca se afirme en muy pocos hilos y al colocarlos debe ir bien torqueado los pernos o tuercas, si es con pernos debes colocar idealmente los pernos que afirman el espaciador a la masa con trabaquimica y torqueado y los pernos o tuercas de rueda bien torqueados.
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#6 |
Member
Top 100
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No han sido pocos los casos de que me he enterado de espaciadores que de alguna maneran inciden en que se corten los pernos y se salga una rueda en movimiento. Así que si lo vas a comprar te recomiendo lo siguiente o al menos es lo que yo haría, investiga y compra pernos más largos pero de alto torque y cambia los de tu vehiculo antes de instalar el espaciador, porque los pernos originales ya tienen una fatiga acumulada, y probablemente fueron diseñados para neumáticos más pequeños, y cuando dicen que estén bien torqueados, no significa bien apretados, sino que significa que tengan el torque corresponde para esos pernos, no se te ocurra apretarlos con una pistola neumática al máximo. Por lo menos es lo que yo haría, yo no uso espaciadores pero en un raid terminé con 3 de las 6 tuercas en un neumatico y en otro con 4 de 6, precisamente por sobreapriete (pistola neumática), y esto es más complicado mientras más grande es el neumático.
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