Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-04-2010, 18:41:09   #1
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Dirección en cuatro ruedas.

¿Alguien tiene fotos y consejos para hacer esta conversión?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 18:45:47   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
¿Alguien tiene fotos y consejos para hacer esta conversión?
A que le quieres poner dirección trasera?...
En si es bastante simple el sistema, pero lo encuentro caro y poco útil aparte de trial.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 18:52:57   #3
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

Acá en Iquique hay harto cachureo para jugar....encuentro interesante el trial....pero quiero saber si habría problemas si pongo dos yugos delanteros en un 4x4...¿Funcionarían invertidos?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 18:57:40   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

El sistema de direccion sería similar al de un tractor pero instalado en el eje trasero.

Revisando el sistema de la Megacruiser ocupa una segunda caja de direccion instalada en el eje trasero accionada por 2 piolas, y el esquema de las barras es similar al de las Hilux IFS
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 19:11:06   #5
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

Generalmente son sistemas full hidro, tienen un cilindro hidraulico, que trabaja en tres posiciones, derecha, isquierda y centro, mas que eso no se necesita..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 19:58:06   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Acá en Iquique hay harto cachureo para jugar....encuentro interesante el trial....pero quiero saber si habría problemas si pongo dos yugos delanteros en un 4x4...¿Funcionarían invertidos?
Si es un diferencial normal como de FJ70 pre 89, o Hilux yugo por dar un ejemplo, puede funcionar perfectamente puesto atrás. Los que no podrías ocupar son los High Pinion o reverse cut, ya que instalado atrás romperías la corona, como seria el caso del delantero de FJ70/80 del 90 en adelante.
Aparte de preocuparse del caster, igual como lo haces adelante, del espacio para que doblen (normalmente atrás no hay espacio para doblar), lo demás seria solo un full hidro.
Otro punto seria cuanto aguantan las homocineticas originales trabajando con tanta carga.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 20:05:52   #7
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

Como TA sirve para aprender ¿Puedes definir lo que te marco en Rojo?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Si es un diferencial normal como de FJ70 pre 89, o Hilux yugo por dar un ejemplo, puede funcionar perfectamente puesto atrás. Los que no podrías ocupar son los High Pinion o reverse cut, ya que instalado atrás romperías la corona, como seria el caso del delantero de FJ70/80 del 90 en adelante.
Aparte de preocuparse del caster, igual como lo haces adelante, del espacio para que doblen (normalmente atrás no hay espacio para doblar), lo demás seria solo un full hidro.
Otro punto seria cuanto aguantan las homocineticas originales trabajando con tanta carga.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 20:16:59   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Generalmente son sistemas full hidro, tienen un cilindro hidraulico, que trabaja en tres posiciones, derecha, isquierda y centro, mas que eso no se necesita..
Saludos.
Se ocupa un control que te de todo el rango y la progresividad para doblar, todo el trabajo de poner dirección trasera, con solo 3 posiciones seria muy limitado o fome.

Algo así:

http://www.polyperformance.com/shop/...e-p-17022.html
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 20:26:41   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Como TA sirve para aprender ¿Puedes definir lo que te marco en Rojo?
El típico diferencial delantero antiguo, no era mas que uno trasero puesto adelante, pero al hacer eso los dientes no trabajan como deben. El high pinion (el piñon sale por arriba) esta invertido, y los dientes van con el angulo hacia el lado opuesto (reverse cut), así trabaja en sentido correcto del apollo de los dientes en la corona, en el sentido de avanzar del vehículo, y aguanta mas.
Por eso si pones un high pinion atrás, estas haciendo lo opuesto, y aguantara poco. Necesitas uno de los tipicos. Ahora a cualquier Toy 8" delantero high pinion (J70/75/80/105), le puedes instalar un tercer miembro normal.
Caster, la inclinacion de la linea imaginaria entre pivotes de direccion, para mantener la direccionabilidad:

http://en.wikipedia.org/wiki/Caster_angle
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2010, 11:27:42   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dirección en cuatro ruedas.

Todo va a depender del peso del rig y de los tires que piensas usar .. pero

1. para un full size TLC nada menos de un D60 para tener rear steering

2. si es para darle duro, Rockwell 2.5Ton

3. full hydro con retorno automatico al centro ( facilita mucho la operacion )

4. PS pump .. 4GPH en adelante + huge oil cooler ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:46:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.