Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2010, 01:22:26   #1
charli v
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 124
Predeterminado rocky tdi 2.8 1996

me compre un rocky perolero tdi 2.8 si alguen tiene informacion com manual de partes del jeep ya que es diferente en suspencion a los otros rocky este trae bandejas delanteras y espirales (dos en cada lado)

Última edición por charli v fecha: 25-04-2010 a las 15:37:00
charli v está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2010, 12:21:53   #2
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

Cita:
Empezado por charli v Ver Mensaje
me compre un rocky perolero tdi 2.8 si alguen tiene informacion del jeep ya que es diferente en suspencion a los otros rocky
Quie informacion quieres??, el modelo es espectacular, fiel como quiltro........ economico, aperrado ETC.

Yo tenia uno 1995 bajado del teniente, le puse 33 y nunca me dio problemas..... en unas vacaciones me fui hasta punta arenas, haciendo la carretera austral....... 8000 Km en 20 dias y cero problema.......

Solo disfrutalo!!!!!
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 13:13:32   #3
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

Hola, felicitaciones por tu máquina, yo tengo el mismo Rocky 2.8 TD, solo que año 1998. Tengo algunos manuales que te podrían servir, si quieres envíame tu correo y te los envío.

Sobre el jeep te puedo contar que, como dijo Kruger, es súper fiel y económico; el mío con 31x10.50 me está dando 12.5 k/l en carretera. El motor es rico de manejar, tiene buen torque y por lo menos a mi no me ha dado problemas, y eso que tiene más de 170.000 km. (a excepción de que recién cuando lo compré me falló la bomba de agua, pero me di cuenta inmediatamente y no pasó nada, corté por lo sano y cambié la bomba por una nueva que me salió $30.000.- ). Lo otro, ese motor (DL-52) es con correa de distribución, por lo que sería bueno que la cambiaras en el caso de no estar seguro de sus estado, yo a mi Rocky se la cambié hace menos de dos meses y me salió como $120.000.- todo incluido (correa, tensores y mano obra).

Lo que tienes que tener cuidado con ese jeep son principalmente dos cosas:

- El sistema del telecomando es malo, no tiene relación con la calidad del jeep. A mi me falló apenas lo compré y me dio la lata varios meses, al final la unica solución era cambiarlo por otro nuevo, el problema era que no existía ese telecomando nuevo como repuesto, y usado no encontraba por ningun lado (el del Rocky más antiguo no le hace) así que hubo que "entrar a picar" y adaptar uno de otro vehículo, en este caso le funcionó el del furgón hyunday h100). No quedó muy lindo porque hubo que "adaptar" (lease cortar y mutilar...) la carcasa que cubre el telecomando, pero quedó bueno y ahora cero problemas (y en el caso de que en el futuro llegara a fallar de nuevo, los telecomandos de ese furgon son botados de baratos).

- El tren delantero es con bandejas, lo cual a mi personalmente no me gusta mucho, por todo lo que involucra en cuanto al cuidado y mantención de éste en comparación a un sistema con yugo. En todo caso las rotulas inferiores (que son las que mas sufren), nuevas y japonesas alternativas no son caras ($11.000 c/u) y son las mismas del Feroza, por lo que no hay problemas en ese sentido. Las superiores son carísimas ($125.000.- c/u) y hay que comprarlas en Bruno Fritsch, porque las mandan a traer de Japon , pero esas con suerte no las cambiarás nunca, a menos que el jeep haya sido muy maltratado y las rotulas superiores estén malas; yo las cotice porque quería ver cuanto me salia dejar el tren delantero como nuevo, pero al final no las cambié porque las que tenia estaban buenas.

Bueno, eso te puedo comentar sobre este famoso Rocky, al menos en lo que a mi respecta. Disfruta tu máquina.

saludos

Última edición por greenleaf fecha: 29-04-2010 a las 13:20:32
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2010, 15:05:59   #4
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

mi viejo hace muchos anos atras tuvo un rocky 2.8 diesel original, el jeep dio muchos problemas de caja, al parecer ese problema fue solucionado por la marca... o alguno ha tenido problemas, ya que en lo personal el jeep me encanta, lo cuentro perro 100% y me encantaria volver a tener uno. Y mejor aun si es TDI

Slds
Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2010, 16:27:37   #5
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

Cita:
Empezado por Gonzalo Castro Ver Mensaje
mi viejo hace muchos anos atras tuvo un rocky 2.8 diesel original, el jeep dio muchos problemas de caja, al parecer ese problema fue solucionado por la marca... o alguno ha tenido problemas, ya que en lo personal el jeep me encanta, lo cuentro perro 100% y me encantaria volver a tener uno. Y mejor aun si es TDI

Slds
Gonzalo Castro.
Problemas de Caja nunca habia escuchado eso........no asi de los telecomandos, que son malitos.....

yo tuve uno 91 diesel de 4 cambios (lento pero aperrado), despues uno 95 TDI (lejos el mejor) y hora uno 87 (enchulado) que le tengo puesto un motor chevy v6 4.3 y nunca he tenido problemas con las cajas.....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2010, 19:31:07   #6
VALANCROFT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 52
Mensajes: 112
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

100% de acuerdo con los comentarios tengo hace 8 áños uno 96: motor y trasmisión indestructibles sistema de suspención delantera funciona bien pero no me gusta para nada (muy fifi), de hecho hoy lo tengo desarmado tratando de adaptarle yugos rígidos, y la verdad no está resultando para nada el invento ja, ja así que el próximo paso es....cambio de chasis. vamos a ver que pasa.
100% recomendable.
VALANCROFT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2010, 22:25:55   #7
charli v
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 124
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

el rocky mio segun la placa que trae el motor seria DL51 y tienen razon el telecomando es muy malo ,les agradeseria cualquier manual de este roky 96 tdi me la puedan mandar a charlidc@gmail.com desde ya muy agradecido
charli v está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 13:28:25   #8
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Problemas de Caja nunca habia escuchado eso........no asi de los telecomandos, que son malitos.....

yo tuve uno 91 diesel de 4 cambios (lento pero aperrado), despues uno 95 TDI (lejos el mejor) y hora uno 87 (enchulado) que le tengo puesto un motor chevy v6 4.3 y nunca he tenido problemas con las cajas.....
x2


Primera vez en mi vida que escucho de problemas de caja en un Rocky 2.8 diesel, para mi que eran inmortales...

Problemas eléctricos si, y varios hay que decirlo... pero con paciencia y trabajo se puede dejar excelente tambien.
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2010, 13:30:03   #9
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

el rocky es la raja!!! tengo uno del 98 tdi y lo unico que puedo decir es que es la raja, es economico, (da entre 8 y 9 por litro en ciudad), tiene buen pique (lo tengo con unos BF de 31) , es ralativamente barato (relacion precio calidad) mecanica muy sencilla y gran fiabilidad. repuestos hay, hasta ahora no me he quedado colgado con nada (no tiene tanto repuesto como un samurai, pero aun quedan muchas cosas, solo hay que saber buscar)

y problemas de caja la verdad es que 0.

saludso.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 22:49:17   #10
CACHITO 4X4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: ANGOL
Edad: 54
Mensajes: 437
Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Hola, felicitaciones por tu máquina, yo tengo el mismo Rocky 2.8 TD, solo que año 1998. Tengo algunos manuales que te podrían servir, si quieres envíame tu correo y te los envío.

Sobre el jeep te puedo contar que, como dijo Kruger, es súper fiel y económico; el mío con 31x10.50 me está dando 12.5 k/l en carretera. El motor es rico de manejar, tiene buen torque y por lo menos a mi no me ha dado problemas, y eso que tiene más de 170.000 km. (a excepción de que recién cuando lo compré me falló la bomba de agua, pero me di cuenta inmediatamente y no pasó nada, corté por lo sano y cambié la bomba por una nueva que me salió $30.000.- ). Lo otro, ese motor (DL-52) es con correa de distribución, por lo que sería bueno que la cambiaras en el caso de no estar seguro de sus estado, yo a mi Rocky se la cambié hace menos de dos meses y me salió como $120.000.- todo incluido (correa, tensores y mano obra).

Lo que tienes que tener cuidado con ese jeep son principalmente dos cosas:

- El sistema del telecomando es malo, no tiene relación con la calidad del jeep. A mi me falló apenas lo compré y me dio la lata varios meses, al final la unica solución era cambiarlo por otro nuevo, el problema era que no existía ese telecomando nuevo como repuesto, y usado no encontraba por ningun lado (el del Rocky más antiguo no le hace) así que hubo que "entrar a picar" y adaptar uno de otro vehículo, en este caso le funcionó el del furgón hyunday h100). No quedó muy lindo porque hubo que "adaptar" (lease cortar y mutilar...) la carcasa que cubre el telecomando, pero quedó bueno y ahora cero problemas (y en el caso de que en el futuro llegara a fallar de nuevo, los telecomandos de ese furgon son botados de baratos).

- El tren delantero es con bandejas, lo cual a mi personalmente no me gusta mucho, por todo lo que involucra en cuanto al cuidado y mantención de éste en comparación a un sistema con yugo. En todo caso las rotulas inferiores (que son las que mas sufren), nuevas y japonesas alternativas no son caras ($11.000 c/u) y son las mismas del Feroza, por lo que no hay problemas en ese sentido. Las superiores son carísimas ($125.000.- c/u) y hay que comprarlas en Bruno Fritsch, porque las mandan a traer de Japon , pero esas con suerte no las cambiarás nunca, a menos que el jeep haya sido muy maltratado y las rotulas superiores estén malas; yo las cotice porque quería ver cuanto me salia dejar el tren delantero como nuevo, pero al final no las cambié porque las que tenia estaban buenas.

Bueno, eso te puedo comentar sobre este famoso Rocky, al menos en lo que a mi respecta. Disfruta tu máquina.

saludos
Estimado existe posibilidad de compartir algún manuel, hace poco adquirí un Rocky 96. Al correo: c.fernandez_e@hotmail.com, desde ya muchas gracias.
CACHITO 4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:36:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.