Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2010, 13:56:38   #1
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado compra de vehiculo de un remate ??

hola : tengo una consulta , espero me puedan ayudar........... me ofrecen un vehiculo que se adquirio en un remate, el tema es que el hombre me dice que era un vehiculo de carabineros por lo tanto no tiene PATENTE, y que la transferencia y la factura estan abiertas, yo no conosco mucho del tema en los REMATES, pero nesecito el vehiculo he comprando otros pero de forma normal , (en el civil y en notaria), pero esto es nuevo para mi y me gustaria estar bien seguro ,antes de poner las lukas ......... Alguien sabe como opera este mecanismo ??.... como me aseguro que el vehiculo este limpio de partes de embargos o lo que sea ???

de ante mano les agradesco...............
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 14:17:53   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: compra de vehiculo de un remate ??

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
hola : tengo una consulta , espero me puedan ayudar........... me ofrecen un vehiculo que se adquirio en un remate, el tema es que el hombre me dice que era un vehiculo de carabineros por lo tanto no tiene PATENTE, y que la transferencia y la factura estan abiertas, yo no conosco mucho del tema en los REMATES, pero nesecito el vehiculo he comprando otros pero de forma normal , (en el civil y en notaria), pero esto es nuevo para mi y me gustaria estar bien seguro ,antes de poner las lukas ......... Alguien sabe como opera este mecanismo ??.... como me aseguro que el vehiculo este limpio de partes de embargos o lo que sea ???

de ante mano les agradesco...............
El vehiculo si tenia placas de carabinero, no estaba inscrito en el RNVM, con la factura de venta que te dan en el remate inscribes y luego solicitas las placas, si el vehiculo es fabricado con anterioridad al 92 te van a dar sello rojo cuando vayas a la RT

Fijate bien en lo que dice la factura que da el Martillero, puede salir algun gravamen, y seria bueno para que salgas de dudas que llames a la SEBV de Carabineros y con VIN del vehiculo consultes si tiene algun encargo o algo

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 14:29:53   #3
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: compra de vehiculo de un remate ??

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
hola : tengo una consulta , espero me puedan ayudar........... me ofrecen un vehiculo que se adquirio en un remate, el tema es que el hombre me dice que era un vehiculo de carabineros por lo tanto no tiene PATENTE, y que la transferencia y la factura estan abiertas, yo no conosco mucho del tema en los REMATES, pero nesecito el vehiculo he comprando otros pero de forma normal , (en el civil y en notaria), pero esto es nuevo para mi y me gustaria estar bien seguro ,antes de poner las lukas ......... Alguien sabe como opera este mecanismo ??.... como me aseguro que el vehiculo este limpio de partes de embargos o lo que sea ???

de ante mano les agradesco...............
la factura no puede estar abierta eso ya es irregular, todo vehiculo que se remata debe salir facturado al nombre del comprador eso es asi no se puede cambiar, cuando son vehiculos que nunca fueron inscritos se usa la factura de compra del remate para usarla como si fuese un auto nuevo es el mismo procedimiento, yo hace años compre varios camiones en un remate y no los inscribi al tiro, para venderlos los debi inscribir porque no podia venderlos sin la inscripcion.
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 15:36:32   #4
newlocoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Chiloe
Edad: 42
Mensajes: 133
Predeterminado Re: compra de vehiculo de un remate ??

como te dicen no existen facturas abiertas...el que lo remato deberia inscribirlo a su nombre y despues vendertelo a ti.... se debe querer ahorrar las lucas de la inscripcion
newlocoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 16:17:45   #5
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: compra de vehiculo de un remate ??

Cita:
Empezado por newlocoman Ver Mensaje
como te dicen no existen facturas abiertas...el que lo remato deberia inscribirlo a su nombre y despues vendertelo a ti.... se debe querer ahorrar las lucas de la inscripcion
Me imagino que por ese lado va, el de ahorrarse la inscripcion, el me dijo que: EL TRAMITE DE LA INSCRIPCION , ME LO HARIAN EN EL MISMO REMATE, se trata de una HILUX 99, yo quiero comprar una , pero las que he visto estan muy dañadas, he buscado desde el año 95 hasta el 99 ( caras y malas ) , y como tengo que viajar de san antonio quiero estar bien al tanto para no meter las patas, la nesecito urgente, (dejo pasado el dato patudamente de todas formas) ya he ido a santiago como 8 veces y no quiero perder mas el tiempo.... gracias.

nota : entonces la factura debiera estar a nombre de EL , asi y solo asi podria vendermela y luego yo incribirla, teniendo el numero VIN (tengo entendido que esta en el padron --- pero si no esta inscrito , donde se encuentra el VIN) Sera la serie de motor y chasis ???
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 16:32:18   #6
Andres Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Andres Reyes
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 686
Predeterminado Re: compra de vehiculo de un remate ??

Si lo remtaó hace poco es probable que esté buscando el comprador para pedir que emitan la factura (hace 1 semana o plazo breve), a veces la casa de remates da esa facilidad si te conoce, lo importante es que si te lo van a facturar te emitan la factura en la empresa encargada del remate y no te vaya a pasar que el tipo anda con la factura dando vueltas, tal y como dicen antes, eso sería raro; pero va a estar bien si emiten la factura donde el martillero y en tu presencia, así te aseguras de que esté todo en orden.

Saludos,


Andrés.
Andres Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 16:55:40   #7
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: compra de vehiculo de un remate ??

si la factura la emite el martillero directamente esta bien, pero ojo que uno en remate compra en estado que se encuentra osea si la camioneta sale mala o tienes algun problema no podras hacer nada mas que esperar que el que te la vendio responda de "buena persona" no podras hacer nada legal en contra de el porque en la practica estas comprando en el remate para todo proposito legal
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 16:57:23   #8
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: compra de vehiculo de un remate ??

Cita:
Empezado por andres reyes Ver Mensaje
Si lo remtaó hace poco es probable que esté buscando el comprador para pedir que emitan la factura (hace 1 semana o plazo breve), a veces la casa de remates da esa facilidad si te conoce, lo importante es que si te lo van a facturar te emitan la factura en la empresa encargada del remate y no te vaya a pasar que el tipo anda con la factura dando vueltas, tal y como dicen antes, eso sería raro; pero va a estar bien si emiten la factura donde el martillero y en tu presencia, así te aseguras de que esté todo en orden.

Saludos,


Andrés.
gracias andres con tu respuesta se me aclaran un monton de dudas, ya que efectivamente la remato la semana pasada segun me dijo, de todas maneras mañana quede de ir a ver la camioneta y si esta todo ok , probablemente haga el negocio , pero me fijare en todos los detalles que uds me han dado , como siempre agradesco infinitamente el tiempo y la paciencia de todos, han sido muy amables , hasta pronto y ahí les cuento como me fue

MUCHAS GRACIAS.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 18:15:18   #9
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: compra de vehiculo de un remate ??

MAL MAL MAL............... camioneta en realmente pesimas condiciones , lo digo todo , si cuento que ni siquiera arrancó el motor.............. seguire buscando URGENTEMENTE UNA HILUX. ..........

Gracias a todos por los datos
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:48:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.