Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2010, 16:20:31   #1
Ctncorp
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Los Andes
Edad: 42
Mensajes: 34
Predeterminado Que caja de cambios para v8 ford

hola compadres la consulta es, tenemos por ahi un motor v8 5.4cc de una ford econoline año 2001, y quiero saber que caja mecanica con 5 marchas mas su correspondiente tranfer se le puede poner sin muchas complicaciones. (sin cortar, picar, soldar)


¿cuales serian sus obsiones opiniones? y el ¿porque?
Ctncorp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 19:05:19   #2
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

Cita:
Empezado por Ctncorp Ver Mensaje
hola compadres la consulta es, tenemos por ahi un motor v8 5.4cc de una ford econoline año 2001, y quiero saber que caja mecanica con 5 marchas mas su correspondiente tranfer se le puede poner sin muchas complicaciones. (sin cortar, picar, soldar)


¿cuales serian sus obsiones opiniones? y el ¿porque?
si pero para que maquina la quieres....? que relacion de corona tanbien influye...

saludos
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 21:34:11   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

Cita:
Empezado por Ctncorp Ver Mensaje
hola compadres la consulta es, tenemos por ahi un motor v8 5.4cc de una ford econoline año 2001, y quiero saber que caja mecanica con 5 marchas mas su correspondiente tranfer se le puede poner sin muchas complicaciones. (sin cortar, picar, soldar)


¿cuales serian sus obsiones opiniones? y el ¿porque?
Ese motor usa la ZF con transfer Borg Warner 1356 , el usuario Pablo isla tiene una en venta.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 22:07:53   #4
Ctncorp
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Los Andes
Edad: 42
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

compadres haber empecemos por:

tengo un Jeep Renegade Cj7 del 81

lo que quiero es:

- la idea es poner ese motor en el cj7
- diferenciales safari o k5 los que encuentre primero. (barato osea en la medida que se pueda), si son safari seria ideal.
- coronas mmmm tengo que estudiar ese post que me falto jajajajaj . pero recomienden.
- neumaticos la idea mia seria unos 33"x14.5 si es que hay. o si existen.
- retirar paquetes de resorte y poner espirales y amortiguadores. (me han dicho que igual es buena idea). pero igual recomienden.

(los terrenos para andar serian trepar lomos de toro. y subidas de mall. jajaja no ya me pongo serio.)

- los terrenos para andar serian dunas (Iquique, cerros de calama) atacama obvio.

tranqui tranqui esto es estudio nomas.

mas adelante me tirare con el post correspondiente en proyectos.

el jeep esta estandar. por el momento
motor 258 4.2cc
dana 300
caja sr4
dif. trasero funcando original
dif. delantero el dueño anterior le saco todo. hay de todo en la viña del señor, pero bueno.

eso es.
Ctncorp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 10:35:27   #5
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

Ese motor es el de 235 o 260 hp?
En cuanto a la caja una zf viene bolt on para ese motor es de 5 velocidades una primera de 5.72 y una quinta de 0.76
puede ser la 4x2 y la "adaptas" a 4x4 ahora si quieres menos injertos buscas la 4x4 (es difícil de encontrar y de mayor valor también)

En cuanto a la tranfer dependerá también de los diferenciales que quieras instalar si son dana, para chevrolet la salida es lado copiloto si son de wagoneer o para ford la salida es lado piloto. Si es lado piloto la zf biene con una borg warner o puedes adaptar una np205, si es lado copiloto una dana 300( esta con un adaptador que sube las estrias de 26 a 31)y si son diferenciales de safari estos tambien son lado copiloto.
saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 11:35:51   #6
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
Ese motor es el de 235 o 260 hp?
En cuanto a la caja una zf viene bolt on para ese motor es de 5 velocidades una primera de 5.72 y una quinta de 0.76
puede ser la 4x2 y la "adaptas" a 4x4 ahora si quieres menos injertos buscas la 4x4 (es difícil de encontrar y de mayor valor también)

En cuanto a la tranfer dependerá también de los diferenciales que quieras instalar si son dana, para chevrolet la salida es lado copiloto si son de wagoneer o para ford la salida es lado piloto. Si es lado piloto la zf biene con una borg warner o puedes adaptar una np205, si es lado copiloto una dana 300( esta con un adaptador que sube las estrias de 26 a 31)y si son diferenciales de safari estos tambien son lado copiloto.
saludos
OJO ese motor si mal no recuerdo, tiene anclaje diferente a la caja, antes de comprar compara la empernadura. Yo trate de hacer lo mismo, pero cambiando motor, y es diferente.
De todas formas yo tengo una nissan patrol de 5V con el acople para motores de block winsor (ford)
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 12:00:08   #7
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
OJO ese motor si mal no recuerdo, tiene anclaje diferente a la caja, antes de comprar compara la empernadura. Yo trate de hacer lo mismo, pero cambiando motor, y es diferente.
De todas formas yo tengo una nissan patrol de 5V con el acople para motores de block winsor (ford)

hay 2 tipos usuales de zf en los motores Ford, la ZF5-42 que salio el año 88 hasta el 95 luego cambio el "Aluminum case" (del 1307 al 1317 numero modelo), y el nuevo modelo es la ZF5-47 que va desde el 95 en adelante, mecánicamente son iguales de echo en los manuales de despiese asi lo indican solo tiene cambios la carcasa y desde el 99 en adelante esta caja viene también acoplada con el 5.4 que traen las series "F", las VAN y el bronco grande, no se si el 5.4 que traen los mustang tenga la misma apernadura a la carcasa (pueden ser diferentes)
saludos.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FORD-...item45f2b88f0f

Última edición por jose gaete v. fecha: 11-05-2010 a las 12:28:25
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 13:49:00   #8
Ctncorp
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Los Andes
Edad: 42
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

oe compadres que quieren que les diga se las mandaron se agracede.

Última edición por Ctncorp fecha: 11-05-2010 a las 16:01:51
Ctncorp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 15:06:12   #9
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

Cristian ... mi mejor consejo, busca un jeep modificado que este andando ... te vas a gastar la plata que no tienes tratando de dejar el CJ confiable y con la configuración que quieres ... ahora si estas decidido a hacer el injerto cuenta con lo que te pueda ayudar.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 16:01:04   #10
Ctncorp
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Los Andes
Edad: 42
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Que caja de cambios para v8 ford

hola compadre, agradesco su consejo, (busca un jeep modificado que este andando ... te vas a GASTAR LA PLATA QUE NO TIENES tratando de dejar el CJ confiable) creo que debe ser por el willys cj5 que tenia.

bueno ese querido cj5 se vendio (que lindos recuerdos mmm LO ARME, LO ROMPI y LO ARREGLE con ayuda de mi padre). ahora aparecio un CJ7 del 81 que va por las mismas pero mas power.

bueno como tu dices, SI voy a seguir adelante con el proyecto, agradesco la ayuda que me ofreces, y tengalo por seguro que mas de alguna ves lo llamare para molestarlo.

En todo caso el primer proyecto que hice era estudiante solamente las lukas escaseaban. ahora cambio la cosa siendo profesional se obtienen unos cuantos recursos mas. no me sobra, pero no me falta.

El motor esta ahi y se como esta, la raja, Ford V8 5.4 de econoline 2001.

Saluda Atte
Cristian Fernandez A
Ing en Prevencion de Riesgos.
Ctncorp está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:20:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.