14-11-2009, 01:31:27 | #1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: peru
Mensajes: 30
|
Patrol 350 - Koki, Peru
proyecto patrol 14/11/2009
mi nombre es koki y les escribo desde peru ,mi consulta es que quiero ponerle un v8 a mi nissan patrol gq swb,me estan consiguiendo un chevy 350 ........bueno alguien de ustedes tendran el paso a paso de la convercion de un v8?....mi patrol tiene el motor tb42 ya he participado en varias competencias como es el endurance espiral y el tatt (torneo amateur todo terreno) de antemano gracias por sus respuestas instalacion al 18 de mayo 2010 Con el fin de que si alguien se anima a poner un v8 en una Patrol Y60 swb y requiera informacion de la instalacion pongo a disposición algunas de mis experiencias y webs de donde saque información para este proyecto. http://www.4wdmonthly.com.au/forum/s...ad.php?t=34812 http://www.patrol4x4.com/forum/showt...t=15371&page=3 algunos problemas que salieron conforme se iba instalando el motor(parece dificil pero no es nada del otro mundo modificarlas) -reubicar cañerias de freno lado copiloto pasa muy cerca del header y cerca al cortafuego (firewel) -reubicar cañerias de aire acodicionado,originalmente van por el lado del piloto y con el v8 van al lado del copiloto -reubicar cañeria de combustible y filtro pasa muy cerca del header -cable del acelerador es mejor traer uno de usa ya que el pedal del acelerador queda muy duro si no se sabe hacer bien,la dureza de los resortes y los angulos del cable es importante,(aunque parece algo sencillo de hacer localmente,no lo es) -se tuvo que modificar el soporte del motor que vino con el kit de marks adapter por el motivo de que chocaba con la bomba mecanica de combustible. -los soportes de motor que van del chasis al motor(goma,jebe) se ulilizo de toyota camry -modificar topes de suspension de la funda o eje delantero para que no choque el carter Especificaciones del cambio de motor crate engine Chevy 350 (ready to run) gm performance de 330 hp http://www.gmperformanceparts.com/Pa...l.jsp?engine=0 carburador con el pack del motor viene un carburador holley de 600 cfm ,se pidio que saquen el carburador holley por un edelbrock de 650 cfm para off road por el tema de las inclinaciones. http://www.edelbrock.com/automotive_.../thunder.shtml adaptador de filtro de aire tuve que comprar este adaptador ya que chocaba el filtro de aire con choke electrico http://www.summitracing.com/parts/MRG-9341/ medidor de presion de combustible http://www.summitracing.com/parts/SUM-800115/ arrancador tambien se mando a cambiar el arrancador gm perfomance por un power master que es mas corto para que no choque con la funda (eje delantero) http://www.powermastermotorsports.co..._starters.html radiador (Flex a lite) codigo 58295L radiador se tuvo que rebajar un poco la parte del plastico del concentrador de aire y las canaletas de aluminio de la parte delantera ya que estaba muy cerca de la polea de la bomba de agua. http://www.flex-a-lite.com/auto/html..._radiator.html Tapa de radiador http://www.summitracing.com/parts/BCI-70002/ Volante gm perfomance de 168 dientes http://www.summitracing.com/parts/NAL-14088648/ muffler de la marca flowmaster http://www.flowmastermufflers.com/index.php?cat=4 marcador numerico para cable de bujias http://www.summitracing.com/parts/ACC-170018/ acomodador de cables de bujia R&M http://www.summitracing.com/parts/RNM-1120P/ cable del acelerador http://www.lokar.com/interior_pages/...pak-hitech.jpg kit de adaptación de marks 4wd MFK605C168 MFK625C/CK MCK110 MFK625CBI MFH8027/B MFK605CHK http://www.marks4wd.com/products/eng...y%20Petrol.htm Última edición por kokitoms fecha: 18-05-2010 a las 17:32:30 |
14-11-2009, 09:26:16 | #2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
Hola preguntale a este usuario (Pietro) quien hizo un swap a V8 (eso si un LQ9 moderno de una Cadillac Escalade), pero podria ayudarte : http://www.twistedandes.com/foro/sho...postcount=1132
|
15-11-2009, 03:11:53 | #3 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: peru
Mensajes: 30
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
Cita:
perfecto muchas gracias justo me estoy mandando a traer el kit de marks 4wd alguien sabe si hay que hacerle algun upgrade por demasiada pontencia ......de repente otras crucetas o algo de la caja o coronas? |
|
15-11-2009, 07:10:23 | #4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
No hay que reforzar nada, todo aguanta perfectamente, solo hay que mejorar el embrague pero Marks lo incluye en su "combo"
|
15-11-2009, 09:42:17 | #5 | |
Senior Member
Top 5000
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
Cita:
Bye. |
|
15-11-2009, 19:10:42 | #6 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
Cita:
|
|
16-11-2009, 11:17:45 | #7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: peru
Mensajes: 30
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
gracias por las respuestas.
-pietro si pudieras sacarles fotos seria lo maximo,mas bien una consulta la volante de marks adapter sale de 153 dientes y otra de 168 dientes cual te haz traido? veo que hay estos dos codigos?MFK605C153 y MFK605C168. ademas para hacer el pedido veo 3 codigos de engine mountimg kits cual debo traer? y en caso del embrague tambien veo del 10.5 y de 11"cual me aconseja traer?por el momento he parado el pedido hasta estar mas seguro y esperar sus respuestas ya que tienen ustedes la experiencia,el motor es un chevy 350 carburado con4 pernos de bancada(lo unico que se del motor,nose mucho de mecanica).....gracias por sus respuestas anticipada -gracias pato,ademas siempre veo en youtube su patrol v8. -fantasma 4x4 antes tenia 4 faros hella dos de puntos y dos de expancion con focos hid y alumbran mucho mas que esos 4 faros,la diferencia es enorme el problema es el precio,la marca es vision x de 42" http://www.visionxoffroad.com/led/xmitter/ Última edición por kokitoms fecha: 16-11-2009 a las 13:25:21 |
16-11-2009, 13:58:39 | #8 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
El kit que necesitas depende del volante que tu tengas, hay dos tipos; 153 dientes y 168 dientes. Pide el embrague de 11" HD, yo no pediría los engine mounting kits, yo hablé con la gente de Marks y me comentaron que han tenido problemas con los Nissan de clientes que tienen el volante a la izquierda, pero no han tenido problemas con los Nissan con volante a la derecha, el me recomendó fabricar los soportes en vez de comprarlos (sus motivos tendrá), habría que preguntarle si ahora tienen soportes que funcionen para las aplicaciones LHD
|
16-11-2009, 15:18:48 | #9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
|
17-11-2009, 23:48:56 | #10 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
|
Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
Cita:
|
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|