Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-11-2009, 01:31:27   #1
kokitoms
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: peru
Mensajes: 30
Predeterminado Patrol 350 - Koki, Peru

proyecto patrol 14/11/2009

mi nombre es koki y les escribo desde peru ,mi consulta es que quiero ponerle un v8 a mi nissan patrol gq swb,me estan consiguiendo un chevy 350 ........bueno alguien de ustedes tendran el paso a paso de la convercion de un v8?....mi patrol tiene el motor tb42

ya he participado en varias competencias como es el endurance espiral y el tatt (torneo amateur todo terreno)

de antemano gracias por sus respuestas




instalacion al 18 de mayo 2010

Con el fin de que si alguien se anima a poner un v8 en una Patrol Y60 swb y requiera informacion de la instalacion pongo a disposición algunas de mis experiencias y webs de donde saque información para este proyecto.



http://www.4wdmonthly.com.au/forum/s...ad.php?t=34812



http://www.patrol4x4.com/forum/showt...t=15371&page=3




algunos problemas que salieron conforme se iba instalando el motor(parece dificil pero no es nada del otro mundo modificarlas)



-reubicar cañerias de freno lado copiloto pasa muy cerca del header y cerca al cortafuego (firewel)

-reubicar cañerias de aire acodicionado,originalmente van por el lado del piloto y con el v8 van al lado del copiloto

-reubicar cañeria de combustible y filtro pasa muy cerca del header

-cable del acelerador es mejor traer uno de usa ya que el pedal del acelerador queda muy duro si no se sabe hacer bien,la dureza de los resortes y los angulos del cable es importante,(aunque parece algo sencillo de hacer localmente,no lo es)

-se tuvo que modificar el soporte del motor que vino con el kit de marks adapter por el motivo de que chocaba con la bomba mecanica de combustible.

-los soportes de motor que van del chasis al motor(goma,jebe) se ulilizo de toyota camry

-modificar topes de suspension de la funda o eje delantero para que no choque el carter



Especificaciones del cambio de motor



crate engine Chevy 350 (ready to run) gm performance de 330 hp



http://www.gmperformanceparts.com/Pa...l.jsp?engine=0



carburador



con el pack del motor viene un carburador holley de 600 cfm ,se pidio que saquen el carburador holley por un edelbrock de 650 cfm para off road por el tema de las inclinaciones.



http://www.edelbrock.com/automotive_.../thunder.shtml



adaptador de filtro de aire



tuve que comprar este adaptador ya que chocaba el filtro de aire con choke electrico



http://www.summitracing.com/parts/MRG-9341/



medidor de presion de combustible



http://www.summitracing.com/parts/SUM-800115/



arrancador



tambien se mando a cambiar el arrancador gm perfomance por un power master que es mas corto para que no choque con la funda (eje delantero)



http://www.powermastermotorsports.co..._starters.html



radiador (Flex a lite) codigo 58295L



radiador se tuvo que rebajar un poco la parte del plastico del concentrador de aire y las canaletas de aluminio de la parte delantera ya que estaba muy cerca de la polea de la bomba de agua.



http://www.flex-a-lite.com/auto/html..._radiator.html



Tapa de radiador



http://www.summitracing.com/parts/BCI-70002/





Volante gm perfomance de 168 dientes



http://www.summitracing.com/parts/NAL-14088648/



muffler de la marca flowmaster



http://www.flowmastermufflers.com/index.php?cat=4



marcador numerico para cable de bujias



http://www.summitracing.com/parts/ACC-170018/



acomodador de cables de bujia R&M



http://www.summitracing.com/parts/RNM-1120P/



cable del acelerador



http://www.lokar.com/interior_pages/...pak-hitech.jpg



kit de adaptación de marks 4wd



MFK605C168

MFK625C/CK

MCK110

MFK625CBI

MFH8027/B

MFK605CHK



http://www.marks4wd.com/products/eng...y%20Petrol.htm

Última edición por kokitoms fecha: 18-05-2010 a las 17:32:30
kokitoms está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2009, 09:26:16   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

Hola preguntale a este usuario (Pietro) quien hizo un swap a V8 (eso si un LQ9 moderno de una Cadillac Escalade), pero podria ayudarte : http://www.twistedandes.com/foro/sho...postcount=1132
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2009, 03:11:53   #3
kokitoms
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: peru
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Hola preguntale a este usuario (Pietro) quien hizo un swap a V8 (eso si un LQ9 moderno de una Cadillac Escalade), pero podria ayudarte : http://www.twistedandes.com/foro/sho...postcount=1132

perfecto muchas gracias

justo me estoy mandando a traer el kit de marks 4wd

alguien sabe si hay que hacerle algun upgrade por demasiada pontencia ......de repente otras crucetas o algo de la caja o coronas?

kokitoms está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2009, 07:10:23   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

No hay que reforzar nada, todo aguanta perfectamente, solo hay que mejorar el embrague pero Marks lo incluye en su "combo"
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2009, 09:42:17   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

Cita:
Empezado por kokitoms Ver Mensaje
perfecto muchas gracias

justo me estoy mandando a traer el kit de marks 4wd

alguien sabe si hay que hacerle algun upgrade por demasiada pontencia ......de repente otras crucetas o algo de la caja o coronas?

Que tal funciona la barra de luces led que tienes en el techo?.. es una Krossfire?.



Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2009, 19:10:42   #6
Pietro.
Member
Top 100
 
Avatar de Pietro.
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

Cita:
Empezado por kokitoms Ver Mensaje
mi nombre es koki y les escribo desde peru ,mi consulta es que quiero ponerle un v8 a mi nissan patrol gq swb,me estan consiguiendo un chevy 350 ........bueno alguien de ustedes tendran el paso a paso de la convercion de un v8?....mi patrol tiene el motor tb42

ya he participado en varias competencias como es el endurance espiral y el tatt (torneo amateur todo terreno)

de antemano gracias por sus respuestas
Yo arme con un kit marks y no tiene ningun problema, todo calza perfectamente, como dice pato castro tambien tienen el kit de embrague que tambien lo traje, el jueves recien pasado recien corrio el motor, el viernes se probo en la calle y se siente muy bien, durante la semana lo voy a ver y saco algunas fotos.
Pietro. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 11:17:45   #7
kokitoms
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: peru
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

gracias por las respuestas.

-pietro si pudieras sacarles fotos seria lo maximo,mas bien una consulta la volante de marks adapter sale de 153 dientes y otra de 168 dientes cual te haz traido? veo que hay estos dos codigos?MFK605C153 y MFK605C168.
ademas para hacer el pedido veo 3 codigos de engine mountimg kits cual debo traer? y en caso del embrague tambien veo del 10.5 y de 11"cual me aconseja traer?por el momento he parado el pedido hasta estar mas seguro y esperar sus respuestas ya que tienen ustedes la experiencia,el motor es un chevy 350 carburado con4 pernos de bancada(lo unico que se del motor,nose mucho de mecanica).....gracias por sus respuestas anticipada
-gracias pato,ademas siempre veo en youtube su patrol v8.
-fantasma 4x4 antes tenia 4 faros hella dos de puntos y dos de expancion con focos hid y alumbran mucho mas que esos 4 faros,la diferencia es enorme el problema es el precio,la marca es vision x de 42" http://www.visionxoffroad.com/led/xmitter/

Última edición por kokitoms fecha: 16-11-2009 a las 13:25:21
kokitoms está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 13:58:39   #8
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

El kit que necesitas depende del volante que tu tengas, hay dos tipos; 153 dientes y 168 dientes. Pide el embrague de 11" HD, yo no pediría los engine mounting kits, yo hablé con la gente de Marks y me comentaron que han tenido problemas con los Nissan de clientes que tienen el volante a la izquierda, pero no han tenido problemas con los Nissan con volante a la derecha, el me recomendó fabricar los soportes en vez de comprarlos (sus motivos tendrá), habría que preguntarle si ahora tienen soportes que funcionen para las aplicaciones LHD
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 15:18:48   #9
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

Cita:
Empezado por jpvm Ver Mensaje
ese dolorcillo de guata previo a la rt no lo quiero tener de nuevo...
ahí está el tema........
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 23:48:56   #10
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
El kit que necesitas depende del volante que tu tengas, hay dos tipos; 153 dientes y 168 dientes. Pide el embrague de 11" HD, yo no pediría los engine mounting kits, yo hablé con la gente de Marks y me comentaron que han tenido problemas con los Nissan de clientes que tienen el volante a la izquierda, pero no han tenido problemas con los Nissan con volante a la derecha, el me recomendó fabricar los soportes en vez de comprarlos (sus motivos tendrá), habría que preguntarle si ahora tienen soportes que funcionen para las aplicaciones LHD
Left Hand Drive???
Kronen está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:18:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.